Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > En Marte hay vida
    En Marte hay vida 2003-08-28

    Ha salido en todos los noticieros, programas divulgativos y hasta de la prensa rosa: anoche uno de nuestros vecinos del sistema solar, se encontraba a la distancia mínima respecto de la vieja madre Tierra, de modo que todos los interesados pudieron –pudimos- observarlo echando una mirada al cielo nocturno. La próxima vez que esto se repita, dentro de unos sesenta mil años, quizá hayamos colonizado el planeta rojo con urbanizaciones de adosados – y las consecuentes tramas inmobiliarias – o que la humanidad haya sido sustituida en el escalafón por unos pulpos inteligentes o algún bicho emplumado de ésos que tanto le gustan al Paleofrik, pero por el momento, y como dice el himno universitario, alegrémonos todos porque hemos estado en el momento justo para vivir esta experiencia.
    Por su cercanía, Marte es uno de esos asuntos recurrentes entre los aficionados al espacio, los especialistas y – por supuesto – los charlatanes, cuyas diatribas giran en torno a una serie de preguntas como ¿podremos visitar Marte? ¿hay condiciones para la vida humana estable? ¿Nuestro vecino ha sido siempre así? Mientras formulamos estas cuestiones, cuatro sondas – dos estadounidenses, una europea y una nipona – avanzan hacia el planeta rojo para sacar nuevos datos que permitan dar unos cuantos pasos hacia la obtención de unas respuestas que, por el momento, distan mucho de ser definitivas: la NASA ha asegurado en fechas muy recientes que nunca hubo océanos en Marte, pero esta afirmación aún dista mucho de ser aceptada por todos los expertos. Mientras, la imaginería popular, que antaño soñaba con civilizaciones marcianas malévolas – como las de La Guerra de los Mundos de H. G. Wells – o misteriosas – como las de Crónicas Marcianas de Ray Bradbury – o simplemente exóticas y llenas de aventura – como las de John Carter: Warlord of Mars, del papá de Tarzán, Edgar Rice Burroughs – ahora sueña con tener un chalé entre las rojas arenas o ver cómo algún congénere pone el pie en las mismas. Atrás quedan ya – salvo para los crédulos o los sinvergüenzas – las historias sobre canales, pirámides y caras que en el pasado creyeron verse sobre la superficie marciana, y muy pocos son los que osan contar o cantar historias semejantes. Uno de tales osados es el cantautor Luixy Toledo.

    Luixy, sobradamente conocido por sus devaneos judiciales con Michael Jackson a cuenta de la autoría de Thriller, tiene otra faceta menos conocida pero igualmente peculiar, que es la de dar la vara a quien quiera escuchar – y a quien no, también – afirmando que en Marte hay vida. De hecho, en su página oficial, se encuentran comentarios en ese sentido, tales como éste: Luixy tiene una piedra de Marte que se encontró en el capó de su coche a las 3 de la mañana y que es un regalo del dios ATP y que nadie ha podido demostrar que el origen de la piedra no sea de Marte.... Sin embargo, el que se lleva la palma es otro según el cual, el propio Luixy habría vivido hace doce mil años en el planeta rojo, convirtiéndose con tal experiencia en un testigo privilegiado y cualificado a la hora de tratar la cuestión de su hubo o no vida en Marte. Así lo pensó él, y envió una carta a la NASA para darles una serie de datos, con los que luego hizo su composición En Marte hay vida, que comenzaba de esta guisa:

    Yo les escribí / Dije: “En Marte hay vida”/ Y no recibí su contestación

    Afirman los responsables de la página que Luixy tiene una carta de la NASA, en la que presuntamente dan respuesta a su misiva. Desgraciadamente, el contenido de la misma no ha sido publicado. Así pues, nos queda mirar de nuevo hacia el cielo y preguntarnos: si realmente en Marte ha vida ¿serán los marcianos como Luixy Toledo?

    Enviado por lcapote a las 16:14 | 1 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/10829

    Comentarios

    1
    De: Brunhilda Fecha: 2003-08-29 20:29

    Pero si 'Los Hombres son de Marte y las mujeres de Venus', dice John Gray, ¿no? :P

    ¿murcianos? Pues claro que sí...


    (Siento los chistes fáciles...)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.166.24.181 (071c157760)
    Comentario

    © 2002 lcapote