Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Gila y los piratas
    Gila y los piratas 2004-07-29

    ¿Está el enemigo? Que se ponga. Así empezaban muchas de las actuaciones de don Miguel Gila, humorista de entre los mejores que ha dado el mundillo del espectáculo local, pródigo en lanzar al estrellato –o a estrellarse- todos los años a un buen puñado de aspirantes a maestros de la risa –que levante la mano el que se acuerde de Ángel Garó- de los cuales, pocos se mantienen en el majín colectivo más allá de un par de temporadas y muchos menos alcanzan el número de años que Gila estuvo subido a un escenario, con su teléfono, para iniciar una conversación surrealista en la que satirizaba sobre un tema que nada tiene de risible como es la guerra (es de preguntarse dónde estaban los adalides de lo políticamente correcto, que siempre gustan de meter la nariz donde nadie les ha llamado) para pintarnos un cuadro delirante que de ningún modo podría ser el reflejo de un conflicto real. ¿O quizá sí? En sus memorias, el humorista contaba anécdotas acerca de la guerra civil que, moviendo a veces a la risa y a veces al escalofrío, superaban con mucho sus más disparatados monólogos.

    En fin, creo que estoy divagando, porque yo quería hablar, como de vez en cuando hago, sobre el interminable debate piratería sí – piratería no, que con las últimas declaraciones y noticias parece estar derivando rápidamente al estatus de guerra de Gila. El verano y la actual ola de calor acaban repercutiendo negativamente en el funcionamiento neuronal de algunos, porque si no, no se explican según qué declaraciones, hechas a la sombra de acontecimientos varios en los cuales un buen puñado de cibernautas (¿y cibernautos?) han puesto información en común, ordenadores en red y P2P en el disco duro. Aquí en La Laguna hemos tenido hace nada Cabeza de Perro y en Valencia el Campus Party. La existencia de estos eventos es observada con lupa y criticada por las entidades gestoras de derechos de autoría como la celebérrima SGAE, como evento perfecto para pasarse por la piedra la legislación vigente en la materia, pero también es una ocasión perfecta para que ambas partes del problema se sienten en una misma mesa, concretada en la presencia de Pedro Ferré, responsable de la Oficina de Defensa de la Propiedad Intelectual y contra la Piratería de la SGAE en el auditorio de la Campus Party, pudiendo encontrarse una reseña de lo acontecido justo acá . El problema se plantea cuando intentando argumentar la propia postura, se alcanzan afirmaciones sorprendentes por lo inconcebible, como esta:

    MhiVorG: Ante los hechos acontecidos en conciertos benéficos como los del 11M y por lo del Prestige en los que su asociación reclamó un 10%, le planteo la hipótesis de que Alejandro Sanz falleciese (su abanderado) y que ante la retransmisión de TV del funeral se utilizase una de sus melodías o canciones a modo de detalle... ¿La SGAE reclamaría el 10% de lo recaudado por las TV?

    Pedro Ferré: Por supuesto (…)repercutiría obviamente en sus descendientes

    Yo creía, sinceramente, que con la explicación de que el aumento del número de conciertos por artista perjudicaba a estos porque no tenían tiempo para componer, la entidad había alcanzado techo en cuanto a argumentaciones estúpidas, pero como estamos en año olímpico, deben haberse tomado muy en serio lo del citius, altius, fortius y quieren batir alguna marca con esto y con el hediondo disco anti-piratería que ha tocado las narices a tanta peña. Más triste resulta para mí el conocimiento de que ni siquiera los conciertos benéficos se salvan del celebérrimo 10%. El negocio es el negocio, como dijo cierto sabio.

    Al otro lado del cuadrilátero, tenemos a los habituales del P2P, a los que este tipo de declaraciones ayudan a encontrar una justificación de la descarga que de otra forma sería difícil conseguir. Existe un cierto orgullo por la maldición que ayuda a muchos vestir la casaca verde de los alegres compañeros de Sherwood y a ir por la vida como si estuvieran haciendo un favor al mundo. Hace unos meses, en Fantasy Zone, mi compañero de fatigas radio-afónicas Jacobo Martín trajo a la sección de videojuegos una noticia tan sorprendente como las declaraciones de Maese Ferré. Las cadenas niponas de televisión iban a codificar su señal para impedir el fenómeno de los fan-subs, esto es, la grabación, codificación y distribución no autorizadas de las series de anime. Inmediatamente, las huestes fan-suberas se organizaron para conseguir un sistema decodificador que compararon con el proyecto LINUX (¿?) y la lucha contra el cáncer (¡!) Huelga decir comentario alguno.

    Después de ver tanto disparate junto, me queda tiempo para reírme comprobando como cada una de las partes intenta por todos los medios presentarse al mundo como la buena de la película, aunque para ello haya que decir alguna que otra burrada. Lo importante es seguir la consigna “al enemigo, ni agua”. ¿Resulta que con el P2P hay más galas para los artistas pero menos discos? Es malo, porque el artista compone menos, omitiendo que por lo común la pasta gansa se gana con los bolos y no con la venta de un disco de cuyo precio de venta al público recibirá un magro 5-7%. ¿Resulta que ahora en el mercado hay una media de diez dvd de anime todos los meses? Es malo, porque no vienen con los extras, ni son las ediciones originales, especiales y sin iguales de Japón? En fin, como dirían los Superiores Desconocidos, hay en todo esto un tufillo a lo Braveheart que sinceramente, ya cansa. A cada paso, cada una de las partes deja bastante claro que busca hacer negocio y al final los que pagan el pato son los que no tienen arte ni parte, pero tienen que sufrir los aberrantes cánones o la mala o nula distribución de productos que no llegarán porque ya los tiene todo el mundo vía descarga. Siempre habrá una justificación que vender, pero al menos yo, ya no la quiero comprar.

    En fin, pilarín, no me quiero despedir sin traer por acá otra noticia, sacada de la lista de la muy ilustre y jacarandosa Asociación para la Defensa de Liefeld y Otros (A.D.L.O.) extraída a su vez de La Razón: Francia cortará el servicio de internet a quien descargue música ilegalmente. Es una pena que Gila no esté por aquí para sacar una conversación –telefónica o de chateo- con la que reírnos un poco de tanta tontería.

    Enviado por lcapote a las 01:00 | 7 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/20527

    Comentarios

    1
    De: bluedalia Fecha: 2004-08-06 14:26

    Me gusta eso de cortar el suministro de Internet a quien se descargue música "ilegalmente". Podríamos también cortar el teléfono y la luz a los delincuentes, para que no los usen para planear sus fechorías... Les brindo esta idea a las autoridades francesas, pero OJO, si la usan, reclamaré mis correspondientes derechos.



    2
    De: jose Fecha: 2004-08-29 19:36

    También podríamos prohibirles que compren Mistol y detergente, ya que podrían envenenar a alguien. ¡Estos delincuentes...!



    3
    De: Manolto el torpedo Fecha: 2005-05-03 13:32

    Intentaré explicar por qué pirateo CD´s

    Supongo que habrá algunos que no lo entiendan ni aprueben, pero estoy convencido que la mayoría de los españolitos y españolitas que lo lean, lo entenderán.

    Veamos cómo podría ser un día en la vida de un españolito/a de mierda, o sea el 90% de nosotros:

    Te levantas a las 7 de la mañana en tu pisito de mierda de 50 kilitos, situado a 50 kms de la capital , que es donde trabajas. Te lo estás comprando a 50 km, no porque te guste el campo especialmente, si no porque no tienes presupuesto para comprártelo más cerca, ni lo tendrías aunque vivieras 100 años y dedicaras el 70% de tus ingresos durante el resto de tu miserable existencia. De todas formas vas a estar dedicando el 60% de tu sueldo durante los próximos 30 años.

    Lo primero que haces, una vez en la calle es pararte en la gasolinera, ya que viviendo a 50 kms de la capital, has decidido tener coche y además haciendo 100 kms todos los días tienes que echar gasolina un día si y otro no. Ahora bien, la gasolina es un producto de superlujo para priviliegiados como tú, y lleva un impuesto de superlujo del 70%. Eso te pasa por egoista y antiecológico, ya que deberías levantarte a las 5:30, andar 10 minutos hasta la parada de la guagua, esperar 20 minutos pelado de frío hasta que llegue y te acerque a la estación, donde esperarás otros 15 minutos y luego otros 40 más viajando como una puta sardina en salsa. Una vez en el intercambiador de transporte, otra guagua, y de allí andando hasta la oficina. Con un poco de suerte, no llegas tarde, pero lo que sí es seguro es que ya se te han quitado las ganas de currar.

    De todas formas, en tu coche, por el que también has pagado un impuesto de superlujo del 28% (15 de IGIC y 13 de matriculación), te chuparás 1 hora y media de atasco y seguramente llegarás tarde a currar. Eso sí, ataviado con tu magnífica corbatita de pura seda que te ha costado 2000 duros y que de todas las personas con las que te cruces a lo largo del día, el menos interesado en llevarla, y por supuesto comprarla, eres tú.

    Después de 9, 10 u 11 horas de soportar las triquiñuelas de tus jefes ¡Sorpresa! tu coche se lo ha llevado la grúa. Eso te pasa por aparcar mal en una puta ciudad en la que aparcar bien es imposible. Por supuesto, siempre puedes recurrir a esos aparcamientos "públicos" que cuestan 3€ la hora y que si sólo estás 10 minutos, te jodes y pagas la hora entera. ¡Todo perfectamente legal!.

    Cuando intentas llamar al 092 para que te informen donde coño han llevado tu coche, ¡Que mala suerte¡ no tienes batería. Pagaste 30.000 pelas por el móvil y después de sólo 2 meses de uso, ya necesitas 5 horas de carga por cada 5 minutos de conversación, pagando las llamadas al triple de precio que en los teléfonos normales de toda la vida. Además la batería tiene 2 años de vida útil como máximo y otros 5000 años contaminando el medio ambiente

    Entonces recurres a una cabina pública, echas un euro y sólo gastas 20 céntimos, pero la hijaputa no te devuelve nada. Incrédulo, introduces la mano para comprobar que el cambio no se ha quedado dentro y !Voila¡ una trampa infernal te destroza los dedos y te deja atrapado. ¡Todo perfectamente legal!.

    La única forma conocida de liberarte es llamar a los bomberos, y los muy cabrones antes de venir a salvarte ya se habrán encargado de llamar a la TV. Que ya se encargará a su vez de vender las imagenes a los demás canales, con lo que sufres la humillación de salir en todos los telediarios y zappings de todos los canales de toda España, ya que los muy hijos de puta tienen que llenar 24 horas de programación !Con lo que sea¡

    Una vez que consigues salir de ésa y llegar hasta el depósito de la grúa, tienes que pagar 20.000 pelas ipso facto, si quieres retirar el coche, y recoger la notificación de una multa adicional de otras 15.000 pelas. Y todo ésto soportando los malos modos del puto funcionario de turno. ¡Todo perfectamente legal!

    Cuando finalmente enfilas el camino de regreso al hogar y consigues poner el coche a más de 120 por hora en la única recta despejada y con buena visibilidad que has encontrado en todo el día. ¡Que casualidad! Los hijos de puta de los guindillas. Justo en el sitio donden menos falta hacen.

    Has cometido una falta grave o muy grave por lo que la multa puede ascender a 100.0000 pelas y hasta 3 meses de retirada de carnet. Además si te pones chulo conseguirás:
    .- Una multa adicional por no llevar 2 ridículos triangulos de señalización, uno de los cuales no usarás en tu puta vida. Y si alguna vez tienes que usar el otro, te tendrás que jugar la vida alejándote 150 metros del coche para colocarlo.
    .- Otra multa adicional por no haber comprado un puto chaleco reflectante, como si fueras completamente gilipollas y no fueras capaz de evitar que te atropellen sin él. Sólo falta que nos obliguen a llevar una chapa identificativa en el cuello para saber quien es nuestro amo, por si nos perdemos.
    .- Además, según el nuevo código de circulación, y como llevas la mano escayolada, ya que la puta cabinita te la machacó, el puto guindilla de turno, que seguramente, lo primero que haga al volver a casa sea darle una paliza a su mujer, está cualificado para retirarte el permiso de conducir por incapacidad física manifiesta.

    ¡Todo perfectamente legal!

    Cuando por fin consigues llegar a casa, tumbarte en el sofá y enchufar la tele con el volumen a tope, no por que te interese la mierda que echan, si no para no escuchar al vecino. !Por que sí señor! En tu pisito de 50 kilos, por el que estarás pagando el 60% de tu sueldo durante los próximos 30 años, se oyen hasta los pedos que se tira tu vecino. ¡Todo perfectamente legal!

    Y mientras estás intentando autoconvencerte de que no eres ni un vago, ni un incompetente en el trabajo, ni un vándalo y un irresponsable al volante, ni un insolidario por que te toca los cojones pagar 160 pelas por un puto litro de gasólina, ni un incívico, maltratador del mobiliaro público por haberte cargado una cabina, y haber generado un gasto innecesario a la sociedad por aparcar mal y tener que recurrir a la grua, y a la sanidad pública para que te escayolen la mano, entonces es cuando aparecen en la tele el Alejandro Sanz, o los componentes del grupo El Canto del Loco, con los ojos haciéndoles chirivitas y con toda la pinta de haberse pasado el día fumando canutos, llamándote ladrón por piratear su mierda de música, en vez de pagar 4000 pelas pos sus CD's en el Corte Inglés.

    Y justo antes de quedarte tieso en el sofá, sólo te vienen 3 palabras a la mente: ¡QUE SE JODAN ¡

    ¿Han entendido por qué pirateo CD's o lo tengo que seguir explicando?



    4
    De: Diego de argentina Fecha: 2005-11-14 03:01

    Quiero la discografia de Miguel Gila, por favor, ponganse en contacto conmigo a mi MAIL, urgentemente!!!
    Soy ciudadano español y creo que es una obra de arte que no me puede faltar



    5
    De: JOSE A DE LA CALLE Fecha: 2005-12-19 17:13

    Donde puedo conseguir Cd´S del Maestro Miguel Gila. Vivo en la Ciudad de México



    6
    De: juan manuel Fecha: 2007-01-14 04:56

    ya somos dos que queremos esta discografia si tienes suerte de conseguirla hasmelo saber para poder obtener una copia



    7
    De: Rosa Marina Fecha: 2007-06-09 19:13

    Creo que somos bastantes personas interesadas en adquirir los discos de Gila, por favor si saben algo les agradeceré me lo hagan saber, gracias



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.221.93.187 (42df2ee5c5)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 lcapote