Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > ¿Quién vería "La Casa de la Pradera II"?
    ¿Quién vería "La Casa de la Pradera II"? 2004-09-12

    Ya que preguntan tanto por ella, hagamos un sondeo de opinión. ¿Quienes de entre los cibernautas pedirían, votarían y verían una continuación de las desventuras y más desventuras de los Ingalls en "La Casa de la Llorera"? Ahí queda eso. :)

    Enviado por lcapote a las 01:00 | 62 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/21358

    Comentarios

    1
    De: eledhwen Fecha: 2004-09-12 23:52

    Yo creo que mi madre la vería.



    2
    De: Ctugha Fecha: 2004-09-13 08:26

    Le pasaría como a la peli de los Thunderbirds: si no son muñecotes, no molan.



    3
    De: bluedalia Fecha: 2004-09-13 09:15

    Hay un sabio refrán que reza: "Muerto el perro, se acabo la rabia" . Pues eso: "Muerto Michael Landon, ¿que va a hacer la pobre Carolain solita en Minessotta, con el frío que debe hacer alli?"



    4
    De: Pitagorín Fecha: 2004-09-13 14:46

    No cabe la menor duda que es un "tema candente".

    Creo sinceramente, viendo lo que echan por la tv últimamente, que sería una de las series más vistas en nuestras pantallas.

    Que el Landon habia muerto en la primera parte?, Pues nada, se saca un invento de que regresa del más allá y se reencarna en algun cerdito de la granja.

    ¿Que la casa se fue a hacer puñetas?, Pues nada, se descubre entre sus cimientos un cementerio indio y con los fondos reservados de un ministerio en cuestión se tranforma en nun refugio de invierno para madres solteras.

    En fin, que no cabe duda que dará mucho juego. Atentos a las pantallas.



    5
    De: Lola Cárdenas Fecha: 2004-09-20 21:26

    Me declaro públicamente una ignorante en temas televisivos.

    ¿Qué es "La casa de la pradera"? O:-)

    (No hablo en broma, de verdad)



    6
    De: Bo-Chan Fecha: 2004-10-21 00:40

    Fue una serie emitida por antena 3, que tuvo un relativo éxito en España.



    7
    De: Anónimo Fecha: 2005-01-17 21:25

    yo la veria sin duda alguna y creo que como yo mucha gente la television necesita series como esas



    8
    De: Marcela Fecha: 2006-01-04 18:52

    La vería sin ninguna duda!
    Que alguien se encargue del remake!



    9
    De: mercedes gonzalez lopez Fecha: 2006-02-05 21:32

    yo la veria con mucho gusto,de hecho estoy intentando,de momento sin éxito, comprar los videos que se pusieron a la venta hace tiempo.



    10
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-02-06 15:26

    Mercedes: seguramente volverán a sacarla en DVD.

    Marcela: ¿Y un remake a la española? Con Antonio Resines como Charles Ingalls y Ana Obregón como Carolyne.



    11
    De: merceds Fecha: 2006-04-04 20:42

    Yo creo que no abra jamas una serie tan humana y preciosa como esa. Me hace mucha gracia la gente que se rie de ella, yo creo que en el fondo les encantaria tener a una familia como esa, lo que pasa es que les da verguenza reconocerlo, porque en realidad la suya no se asemeja en nada a la de los Ingells, i tienen mucha envidia. Ojalá volvieran aponerla para que los niños de hoy en dia sepan cuales son los valores humanos, en vez de tanta violencia y tanto sexo, que solo sirve para corromper al ser humano. Yo no soy ninguna puritana ni nada de eso, que quede claro. pero el mundo necesita gente como chals, o como Laura, o como cualquiera de ellos. Yo lo intento todos los dias, y a mi hiljo intento inculcarselo para que sea un buen hombre, no un dejenerado. AHI QUEDA ESO.



    12
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-04-05 00:21

    Bueno, doña Mercedes: una cosa no quita la otra. La serie tuvo mucho gancho y duró la intemerata de temporadas (el Michael Landon siempre tuvo gancho y ojo clínico para las series de corte familiar) pero a veces era de un lacrimógeno que parecía que el guionista se había caído en una marmita llena de cebollas.



    13
    De: mercedes Fecha: 2006-04-06 17:14

    Que gracioso don jose luis, no sabia usted que el guion de esa serie estaba basado en la autobiografia de LAURA INGELLS WILDER, y que todo lo que le ocurria a esa familia habia sido cierto?. El "lacrimogeo", como usted dice, estaba ocasionado por sucesor reales, y la HUMANIDAD de esa familia, TAMBIEN. No caben las sonrrisillas sarcasticas, ni el cachondeo vbedado antes el sufrimiento humano, ¿ no cree?. Y a que tampoco sabe, el porque decidio michael hacer esa pelicula, con que proposito, y a quien le orometio hacerla. Pues informese antes de hablar sin saber.



    14
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-04-06 19:30

    Para ser alguien que se queja de mi falta de información, debería usted serenarse e interpretar lo que lee, que no me llamo José Luis ;) Pero ya puestos al asunto, entremos en faena:

    A. "Basado en" no es sinónimo de "es". Efectivamente, Laura Ingalls (no Ingells) existió y en sus diarios se basa toda la serie. De hecho, la narradora hace las veces de una Laura adulta que rememora todos los acontecimientos. Pero pretender que la serie, que duró unas diez temporadas y varios especiales, era un fiel reflejo de la misma, es ser un poco inocente respecto a lo que se hace en la teleburra con una fórmula de éxito. Se añadió, se quitó, se cortó y se pegó, y secundarios ilustres aparecieron y desaparecieron. Esas cosas que hacen los guionistas, y los productores, y los directores. Y Michael Landon fue todas esas cosas para "La Casa de la Llorera".

    B. Usted critica que yo me ría -no sé dónde- y haga objeto de mi sarcasmo -no sé cuando- del sufrimiento humano pasado por la familia de doña Laura; que una cadena televisiva, una productora y demás elementos del negocio televisivo aprovecharan ese sufrimiento y lo transformaran en un artículo de consumo masivo no parece tener nada de sarcástico ni de criticable. ;)

    C. Tal parece que usted tiene línea directa con don Michael Landon para saber cómo y porqué decidió embarcarse en esta tarea. ¿Qué tal si nos los explica? ;) Y si sigue sin estar de acuerdo con la idea de que don Michael hacía productos para toda la familia, con tendencia a la emotividad y la moraleja -y vuelvo a repetir que le salían filigranas en la materia- revísese usted el clásico "Autopista hacia el Cielo".



    15
    De: MERCEDES Fecha: 2006-04-08 18:48

    Qerido Javier Luis, no se crea en ningun momento que me intimida con su prepotente literatura. no voy a discutir con usted sobre un tema que considero, tiene demasiada categoria. Solo decirle que por desgracia no tengo linea directa con Michael, lo que se, lo se desde que vivia, y de muy buena fuente. Pero por favor, ¿cree que que lo compartiria con "USTED". Venga hombre.! Ni en sueños.



    16
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-04-08 21:42

    ¿Cuando se refiere a "prepotente literatura" quiere decir "saber escribir sin faltas de ortografía"? Si es así, me alegra que no le intimide y esté dispuesta a desburrificarse un poco y a intentar adentrarse en el mundo de la escritura. Si de paso, mejora una miaja el apartado de lectura comprensiva, le irá bastante mejor. No se cabreará, ni nada de eso. Y si de paso, en lugar de dejarse llevar por el cabreo ¿Qué tal si intenta practicar todos esos valores de buen rollito sobre los que lleva rebuznando varios mensajes? Porque no sé, francamente, si don Michael Landon departiría conmigo sobre su trabajo, el mío o los ciclos de las gallinas ponedoras, pero difícilmente la vería a usted como alguien en quien su -presunto- mensaje habría prendido. Y muy bueno lo de "muy buena fuente". Supongo que es tan buena como el dragón de mi garaje o el gran pitufo de mi nevera. Y repásese, repásese la obra y milagros del caballero antes de volver a poner más. "Bonanza", sin ir más lejos. Que son una purriada de temporadas.



    17
    De: MERCEDES Fecha: 2006-04-09 01:15

    para el nuebo novel lyterario luy jabie, le e dixo q no boi a discut contigo . solo t dire una o dos cositas y lla me dejas y t bas a pazta con los vurro o con tu dragonn ¿bale
    ?. A TENGO ARTICULOS PUVLICADOS EN UNA REBISTA EN LA Q TRAVAJO,TRABAJO EN UN DIARIO ESCRIVIENDO ARTICULOS....ETC..ETC.. SI E TENIO FALTAS DEHORTOGRAFIA sera porque me pones d los nerbios con tus patrañas inentendibles, set ba la hoya, tu literatura no tiene ni pie ni cavesa,NO SABES LO Q DISES, NO TIENE SENTIDO.
    B-se q michael sabe q soy vuena simplemente porque reprimo a personages como tu, (a nadie mas). ya solo queda que t CALLES, QUE TU ESCRITURA M MOLESTA LA VISTA, BETE A CAMVIAR EL PITUFO DE SITIO, ANDA.



    18
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-04-09 01:46

    Así que tiene artículos publicados en una revista en la que trabaja ¿Cuál es? ¿La del manicomio en la que está recluida por sus ataques de histeria permanente? ¿La del club oficial de friquis irredentos de series lacrimógenas de los sesenta? ¿Algún panfleto financiado entre usted y sus demás compañeros del corral? Ciertamente, resulta divertido ver estos currículums incontrastables donde uno puede apuntarse cualquier tanto, siempre y cuando se carezca de datos para falsarlo. Y no me dé el mérito de sus faltas de ortografía, que son únicamente suyos; suyos y de su burrería. Para que luego digan que el burro ibérico está en vías de extinción. El de dos patas goza de buena salud. Pero no se enfade, que le reconozco sus virtudes: es usted la mejor en su campo... cuando tira del arado. Y para no querer discutir conmigo, lo disimula usted bastante bien. Michael Landon estaría orgullosa de usted, y de lo bien que ejemplifica las virtudes familiares y personales que él intentaba inculcar en la sociedad con personajes como Charles Ingalls o Jonathan Smith.

    P. D. Esta es mi bitácora, y si ni yo, que soy el dueño de la misma, mando a nadie a callar -ni siquiera sus chillidos de buitre que ha llegado tarde al camello muerto- usted no tiene el más mínimo derecho a hacerlo. Procuro no darse en la puerta al salir. Puede que del golpe se vuelva inteligente y todo ;)



    19
    De: Anónimo Fecha: 2006-04-09 23:46

    por fín has desenmascarado tu personalidad, eres tan vulgar como me imaginaba, ¿ te gusta insultar?, pues muy bien insulta, yo no me voy a poner a tu altura.
    Solo te voy a informar de que no soy, una gallina, ni un buitre, ni una burra. Soy una señora guapisima, inteligente y según todo el mundo muy buena persona, a la que gente como tu solo le produce lástima, así que ponte a ver unos cuantos capitulos de LA CASA DE LA PRADERA para corregir tus errores, que dicho sea de paso son bastantes. (Perdona si me falta algún acento, la tecla que lo lleva funciona cuando quiere).
    P.D.Se me olvidaba, no se dice falsarlo, se dice falsearlo.



    20
    De: MERCEDES Fecha: 2006-04-10 00:29

    La de la casilla 19 soy yo, MERCEDES



    21
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-04-10 03:21

    Una señora guapísima, inteligente y según todo el mundo muy buena persona... y de paso, podríamos añadir que no tiene usted abuela. Y su tono de crispación y cabreo es fácilmente reconocible, así que no hacía falta que firmara su obra, aunque le honra el hacerlo. Y lo de ponerse a mi altura... jejejeje. Ande, repase sus escritos, repáselos y a ver si realmente encuentra todos esos parabienes y esa bondad sobre la que tanto perora. No puede ir por la vida pidiendo de los demás lo que usted misma no da.

    P. D. Y lo siento, pero es falsarlo, del verbo falsar. Básicamente: Rebatir una proposición o una teoría mediante un contraejemplo o una observación empírica. Usted dice que es la hostia en patinete a nivel profesional y personal, y uno debe de creerla por si fuera un dogma de fe. Sobre esa base, se puede afirmar cualquier cosa ;)



    22
    De: MERCEDES Fecha: 2006-04-10 14:18

    Pues no, no tengo abuela, por desgracia.
    No estoy crispada nenuco,no sabe lo que me divierto leyendo tussssssssssssss, no se como calificarlas, ¿frases enfiladas?.
    Otra cosa, no soy yo la que alardea de mis virtudes, lo hace la gente de mi alrrededor y la que me conoce, yo solo te lo hago saber ati, ya que no has sido capaz de captarlo mediante la lectura. (hay que leer mas hombre.)
    P.D. Es FALSEARLO, el diccionario en el que lo has mirado esta mal.



    23
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-04-10 15:08

    ¡Otia! ¡El diccionario de la RAE está mal! Será que para su revisión no han consultado con usted o, ya puestos, con Michael Landon. Y para ser alguien que critica la falta de lectura comprensiva, practica usted muy mal lo que predica. A la vista de sus mensajes, tal parece usted un militarista predicando las virtudes del pacifismo ;) Hale, hale: a aprender a leer y a escribir.



    24
    De: Anónimo Fecha: 2006-04-11 15:51

    Vamos a ver, por que te mete conmigo desde el principio,?yo no tengo que tener una escritura perfecta, no soy ni profesora ni escritora. Si he trabajado en una revista, ha sido en calidad de colaboradora porque les gustaban mis criticas,(SIEMPRE JUSTAS, para bien o para mal,).
    Mi profesion es enfermera, de manera que para no ser mi campo profesional no lo hago mal, DIGAS TU LO QUE DIGAS.
    Asi que deja de meterte conmigo, estas ya muy pesadito.
    Yo solo queria conseguir los d.v.d.s de la casa de la pradera.
    POR CIERTO, ¿ALGUIEN LOS TIENE.?



    25
    De: MERCEDES Fecha: 2006-04-11 16:11

    Otra vez se me olvido la de la casilla 24 soy yo, MERCEDES



    26
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-04-11 16:57

    A ver si nos aclaramos: ¿Por qué se ha sacado usted el hacha de guerra? ¿Por qué vuelve a por más? ¿Y por qué no se para a leer lo que hay escrito por aquí, antes de ponerse las pinturas de guerra? Y volvemos a lo mismo: una vez más, practique lo que predica y será más creíble lo que cuenta. Y para que vea que no la quiero mal, aquí tiene lo que busca, aunque eso sí, es zona uno. Pero le vuelvo a decir lo que en otra ocasión: más tarde o más pronto se editará aquí.



    27
    De: MERCEDES Fecha: 2006-04-11 18:11

    LUIS JAVIE, otra vez yo, se muy poquito de inglés, ¿cual me aconseja que compre la de la casilla 8 o 9. ¿El precio viene en dólares.? Estoy intentandopasar a español la pagina, pero me cuesta, solo hace un mes que tengo internet y no se me da muy bien aun, conteste pronto, porfa.



    28
    De: MERCEDES Fecha: 2006-04-11 19:00

    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
    Luis Javier, es usted muy amable, muy simpatico, mycho mas listo que yo mucho mas de todo que yo.
    Una preguntita; siempre me han aconsejado que no compre nada por internet, sicen que te dan coba, ¿es cierto,? confiare en su respuesta. Un saludo y gracias.



    29
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-04-11 23:43

    Para comprar a través de la red Amazon es una de las tiendas más fiables que hay. Pero tenga en cuenta que esos packs son "zona uno" y en España somos parte de la "zona dos", de modo que salvo que tenga usted un aparato de DVD especial, de esos multizona, no podría verlos.



    30
    De: MERCEDES Fecha: 2006-04-12 02:00

    Pues gracias de todas formas, pero estoy como al principio.
    Supongo que tendre que esperar a que alguna cadena de tv la vuelva a poner. O quizas la lancen por fasciculos.
    Una pregunta Luis Javier,? ¿como sabe tanto de todo este tinglao, que haria usted para conseguir la serie.?



    31
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-04-12 03:38

    Pues todas esas opciones son posibles, pero creo sinceramente que más tarde o más pronto acabará editándose en DVD en España, como tantas y tantas series de los setenta y los ochenta: Benny Hill, Los Roper, McGyver, El Equipo A, El Coche Fantástico, Star Trek... El único problema que se podría plantear es su tamaño. Son al menos nueve temporadas, especiales aparte, pero existiendo su versión para Zona 1, raro sería no verla por aquí.

    Yo en su caso, me buscaría un reproductor de DVD que pudiera reproducir ese tipo de discos y preguntaría a Amazon o al distribuidor, si los pack de la serie se pueden adquirir desde aquí. Eso si es demasiada la espera, claro.



    32
    De: MERCEDES Fecha: 2006-04-12 14:51

    Yo tengo casi toda la serie grabada en vhsn pero casi ninguna se ve, crees que si las mando a pasar a dvd se verian bien.?
    Menos mal, ya me aparece esta pagina.



    33
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-04-12 18:11

    Pues no lo sé, pero creo que la calidad de la copia en principio iría acorde con la calidad del original, aunque supongo que habrá programas de tratamiento de imagen para mejorar la señal. Debería preguntar en alguna tienda o empresa que haga esas cosas y pedir presupuesto.



    34
    De: MERCEDES Fecha: 2006-04-13 02:35

    Bueno pues creo que sera lo mejor.
    Gracias por tu informacion, y si tienes algo nuevo de ellos dimelo por favoor. Un saludo



    35
    De: Michael Landon Fecha: 2006-04-30 02:36

    Me alegra saber que la historia de Luis Javier con Mercedes ha tenido un buen final, a pesar de sus diferencias, de sus dificultades y de sus malentendidos, al menos, hasta el próximo capítulo de una nueva serie. Perdón si por un momento, me ha dado la impresión de que eran ustedes los Oleson en una de sus tensas relaciones amorosas. Su disputa, con lanzamiento de dardos envenenados incluido, no se ha acabado en boda, pero parece ser que tenemos un final feliz como Dios manda, que han hecho por fin las paces y vuelve a reinar un espíritu de familia, como el que se respiraba en La casa de la pradera en sus mejores tiempos. Se diría que, con este tímido acercamiento de posiciones, Luis Javier se ha dejado fascinar por los encantos interpretativos de Mercedes, al más puro estilo Ingalls, y Mercedes ha sucumbido ante la prosa filosófica de Luís Javier que nada tiene que envidiar al de un forajido del oeste americano... Bonita serie esta otra, única en su género, sin precedentes ni descendientes, como todos los grandes clásicos de la literatura universal que quedan pequeños, diminutos, imperceptibles, relegados a la ínfima categoría de 'clásicos', entre tanta acumulación de basura moderna y posmoderna, bajo los dominios de un poder inhumano, infrahumano y antihumano que dirige a grandes distancias la mente de sus perversos espectadores. La casa de la pradera: unos actores fuera de serie (nunca mejor dicho), un reparto de lujo, un director ejemplar (independientemente de la vida personal que haya tenido en la vida real...), una finalidad bien marcada, unos contenidos de primer orden, guiones originales, decorados de cine, un gran dramatismo escénico y, sobre todo, lo más importante, un mensaje HUMANO, sin efectos especiales, que dejó huella en el pasado y aún hoy ni siquiera ha perdido un ápice de su frescura y de su vitalidad, dejando buen sabor de boca a través de todos los tiempos -aunque también es cierto que, en pleno siglo XXI son más bien pocos los que logran quitarse la basura de encima y contar, con una paciencia de enfermera, como la de Mercedes, las pulsaciones de una serie bien hecha sin mayores pretensiones ni ambiciones hollywoodienses, que están a cien mil años luz de esas otras 'pulsaciones' que están marcando a nuestras jóvenes generaciones y dejando sin respiración a las más viejas e incluso a las más adultas, que podríamos dar por muertas-



    36
    De: Michael Fecha: 2006-04-30 02:41

    El mensaje 36 no es de MERCEDES.



    37
    De: Michael Fecha: 2006-05-01 00:05

    La casilla 35 tampoco es de Mercedes.



    38
    De: carmen Fecha: 2006-05-10 13:20

    a mi si me gustaria que volvieran a poner la casa de la pradera,sé que a mi hija le encantaria



    39
    De: MERCEDES Fecha: 2006-05-23 18:32

    Hola Michael;
    jamas pense poder hablar contigo aunque sea mediante la escritura.Por lo menos te podre decir lo que significo para mi la serie de la casa de la pradera, me cambio la vida, por supuesto para mejor, desde entonces intento ser mejor persono (si las que tienen el caracter de Luis Jsvier me lo permiten), ( es bromaaaaaaaaaaa).Le hablo mucho a mi hijo de ella, tengo algunos capitulos grabados, poro son en vhs y la verdad se ven regular.
    De todas maneras a el le gusta verlos y alguna vez se le mojan los ojos 8me encante cuando le pasa), luego se queda pansativo y me hace muchas preguntas relacionadas con los valores humanos. Asi que desde luego tu mensaje ami me ha servido y tu proposito en mi tambien esta haciendo efecto y en mi familia mas cercena. bueno Michael me ha emocionado dirigirme ati, espero que por ahi arriba hables bien de mi. un abrazo apretao, to querre siempre. merche.



    40
    De: Michael Landon Fecha: 2006-05-27 12:35

    Hola, Merche: No soy Landon, tampoco soy Michael y ni siquiera te escribo desde el más allá, pero aún estoy vivo entre el más común de los mortales. Poder rescatar a grandes distancias mensajes humanos como los tuyos, bajo la gran acumulación de basura radiactiva que asfixia, aniquila y desintegra todo propósito de solidaridad y cualquier intento de humanidad entre iguales, me llena de vida, o al menos, de una nueva vitalidad. No soy un zombie, como tantos supervivientes terrícolas, adictos a las series en cadena y a las películas de toxicidad extrema que nos echan por la tele, hoy por hoy, las veinticuatro horas del día, ni tampoco un extraterrestre, como muchos habitantes de este planeta llamado Tierra, que, como se pasan la vida flotando como auténticos astronautas verdaderos androides, se consideran que están por encima de cualquier otro ejemplar de la especie humana. Me llamo Miguel al más puro estilo español y tengo los días contados, como cualquier otro humano de carne y hueso. Como no estoy equipado de traje térmico ni de casco con escotilla, ni de botas de metal, ni de bomba de oxígeno, ni tampoco estoy anestesiado con las drogas de ingeniería que reparten en cantidades industriales, por tierra, mar y aire, esos enviados del espacio por todos los rincones del globo terráqueo, me ha podido llegar tu abrazo apretao y el de toda tu familia, incluido el de tu hijo.

    Dado el alto grado de contaminación acústica y visual y el gran número de telepacientes contagiados por minuto, no es de extrañar que La casa de la pradera sea una serie muerta para las nuevas generaciones y sepultada por las generaciones inmediatamente anteriores, que son tan desagradecidas como las de ahora. Incluso cuando se emitió hace años en Telecinco -por aquel entonces, cadena de dominio privado que gozaba del peor índice de audiencia- como quien hace un experimento en el laboratorio, pasó casi desapercibida, sin más pena ni gloria, programándose en diferentes horarios y desprogramándose de un día para otro, y sin la brillante publicidad que se le suele dar -ayer como hoy-, a otras series de contenidos altamente contaminantes que tienen horario fijo y figuran en las mejores franjas del día.

    En cuanto a su grado de aceptación entre el público superviviente, sólo tienes que darte un paseo por las páginas de internet, aparte de esta, que tienen a bien recordar las maravillas de La casa de la pradera. Los consumidores de circuito integrado esparcen tanta basura radiactica por la red que es prácticamente imposible que los que han oído alguna vez hablar de la existencia de la serie respiren su frescura -ahora en calidad digital- y que aquellos que la han conocido de lejos puedan volver a saborearla sin antes vomitar. Son más que frecuentes las expresiones de uso cotidiano que desprestigian, desprecian e insultan La casa de la pradera y los personajes que habitaban en ella. Incluso aquellos que aseguran, como expertos, no haberse perdido ninguno de sus capítulos -esos son, en realidad, los más crueles-, no hacen más que escupir veneno, la atacan, la ridiculizan, la prostituyen y la rematan.

    En esta época nuestra de máscaras antigás y de equipos de alta tecnología programados cómodamente a una máquina infernal, hasta a un humilde peregrino, como Luis Javier, se le quitan las ganas de pararse a ver de nuevo las desgracias y las felicidades de una familia trabajadora que permanece unida en las dificultades de la vida y más aún en el sufrimiento y que acaba encontrando, después de cada capítulo, el camino que conduce a la esperanza y, a veces incluso, a la verdadera felicidad.

    No me extraña que una serie pueda cambiar la vida de una persona -de hecho, los usuarios de realidad virtual teleprogramados a cualquiera de las emisiones tóxicas que se difunden en la actualidad por la tele, se mueven y se expresan en sus vidas cotidianas como sus actores favoritos y los programadores de última generación, que no son tontos, sirven día y noche modelos de turno, que, además de estar gravemente atontados, disparan directos al corazón, aunque en realidad sus balas perdidas -por falta de reflejos y no por un fallo técnico en el diseño de sus armas de precisión- acaban hundiéndose en el corazón de otras víctimas que caen muertas bajo el efecto dominó-. Los latidos se han acelerado tanto que no se puede pedir que vuelvan a recuperar series de aire puro, como La casa de la pradera, así que sólo se puede esperar, tanto por parte de los felices consumidores, como por lo que afecta a sus no menos felices programadores, que todo este mundo de falsa felicidad que ellos mismos han creado acabe en paro cardíaco.



    41
    De: mercedes Fecha: 2006-06-04 19:44

    Hola Miguel;
    Me emociona y a la vez me tranquiliza saber que hay alguien que piensa como yo con respecto a la casa de la pradera.
    Tus palabras y tus mensajes son muy bonitos, ( te pareces escribiendo mucho a Luis Jvier).
    Me gustaria hacer una especie de huelga para que todo el mundo nos escuchara y nos hicieran caso, quiero decir, que no dejaran que sus hijos vieran ciertas cosas en la tele, como vien dices, cosas que los contaminan, e hicieramos algo todos juntos para que repusieran la casa de la pradera en una cadena de tv lider y a una hora de maxima audiencia.
    Si a alguien se le ocurre algo que lo plasme en esta pagina, yo sere la primera en hacerlo-
    Otra cosa, ¿porque la gente cuando oye hablar de esa serie se rie y se mete con ella?.
    Yo creo que en realidad a casi todo el mundo le gusta, pero les da verguenza reconocerlo, no se por que, o no tienen capacidad para que su mensaje les nutra el alma. que lastima.



    42
    De: Rosy Fecha: 2006-08-25 02:39

    La casa de la pradera la estan emitiendo todos los dias a las 7:00 am en el canal 15 llamado zona film



    43
    De: Rosy Fecha: 2006-08-25 02:41

    Esta serie se esta viendo en Colombia. Canal 15, ZONA FILM



    44
    De: MIGUEL Fecha: 2006-10-08 17:41

    POR FIN, EN ESPAÑA, LA CASA DE LA PRADERA, LOS SÁBADOS Y DOMINGOS A LAS 16 h. EN POPULAR TV



    45
    De: Michael Landon (alias Miguel) Fecha: 2006-10-15 00:33

    Como no podía ser de otra manera, tenía que ser Popular TV, y no otra cadena de ámbito nacional, la encargada de sacar del olvido La casa de la pradera. Sólo este canal para toda la familia, defensora de la raza humana y portadora de valores espirituales y morales, podía desenterrar una serie de calidad suprema que, a pesar de los años, no ha perdido ni en un grado su creatividad y, sobre todo, su gran originalidad. Popular tv no es precisamente la cadena española que goce de más popularidad -más bien es la gran desconocida del público español y, en ciertos núcleos de población, la más odiada y despreciada-y ni siquiera dispone de una resonada publicidad como suelen darles a la red de emisoras españolas de corte socialista, o incluso como las cadenas politizadas de ámbito local que no deberían tener, en honor a su nombre, mayor cobertura ni transcendencia. Con este poder de convocatoria y de influencia, difícil será recuperar a un público, sin distinciones de edad, que se ha perdido entre los cambios bruscos de los tiempos actuales, a medida que ha ido perdiendo, además de familiares y amigos, su identidad, su intimidad, su fidelidad a la especie humana en su dimensión natural y sobrenatural y su sentido de la vida. Una de las grandes ventajas que tiene La casa de la pradera en Popular TV, si no la única y la más importante, es que la serie no está maltratada, ni estará marginada, y de hecho está ocupando un lugar de honor en un día y a una hora de máxima audiencia para todos los públicos, mientras en otras cadenas siguen repartiendo violencia, escenas de amor y de pasión y cantidades industriales de odio y perversión, también en pequeñas dosis para el público infantil y juvenil. Muchas gracias, en cambio, a Popular TV por ofrecernos esta serie de puro oxígeno
    -vital para el bien de la humanidad- y por hacérnosla revivir al ritmo de un corazón humano.



    46
    De: Michael Landon (alias Miguel) Fecha: 2006-10-15 00:41

    La petite maison dans la prairie en espagnol, par satellite numérique, sur Hispasat, fréquence 11972V, SR 27500 FEC 3/4, et c'est bien samedi et dimanche à 16h05 sur POPULAR TV.



    47
    De: Michael Landon (alias Miguel) Fecha: 2006-10-15 00:47

    La casa de la pradera también por satélite, en abierto, sin cortes publicitarios, a las 16h05 en Popular TV (la frecuencia del satélite Hispasat es 11972V, SR 27500, FEC 3/4).



    48
    De: Raquel Fecha: 2006-10-15 21:22

    Es una pena que no pueda ver el canal popular tv y mis padres si pueden pero no coge la señal en el video para poder grabarlo.Una pena.
    Desde luego que cuando van a ponerlo a disposicion de la gente en España,para poder comprarla????????????



    49
    De: Raquel Fecha: 2006-10-15 21:33

    hola Mercedes,opino como tú.A mi también me cambió la vida ver esta serie.No tengo hijos pero me gustaria que la viesen,porque se enseña unos valores y una forma de vivir que en la actualidad se ha perdido.El respeto a los mayores, el cariño,la amistad,etc...
    Espero ahora tengaís tú y ytu hijo la oportunidad de ver la serie en popular tv, yo tendré que seguir esperando a que a alguien se le ocurra ponerla a la venta,o que la echen en un canal publico.
    Un abrazo



    50
    De: Michael Landon (alias Miguel) Fecha: 2006-10-15 23:16

    Con una antena parabólica orientada a Hispasat y un decodificador de satélite conectado a tu video o dvd, puedes grabarte todos los capítulos de La casa de la pradera en calidad digital. Para ello, hay que buscar la frecuencia 11972V. Además, si vives en Valencia, en Madrid o en Galicia, puedes captar la señal de esta cadena por la TDT, también con calidad digital.



    51
    De: Raquel Fecha: 2006-10-15 23:58

    Muchas gracias miguel,veré que puedo hacer.Yo tenía el tgt pero no sintonizaba el populat tv,será porque vivo en un pueblo de madrid.
    Intentaré hacer lo que me comentas.Gracias¡¡¡¡¡



    52
    De: Michael Landon (alias Miguel) Fecha: 2006-10-16 00:15

    No hay de qué, Raquel. No hace mucho que emite Popular TV por la TDT en Madrid; sus emisiones en prueba podrían captarse, con un poco de suerte, hasta el pueblo en el que tú vives. ¡Viva la casa de la pradera!



    53
    De: Michael Landon (alias Miguel) Fecha: 2006-10-16 00:26

    En la ciudad de Madrid, Popular TV emite en pruebas y en digital terrestre por el multiplexor 39 (618 Mhz). La casa de la pradera, en abierto, gratis y sin cortes publicitarios, todos los sábados y domingos, a las 16h05.



    54
    De: Benito Fecha: 2006-10-24 13:13

    Buenas amios. Doy gracias a Dios porque repongan La Casa de la Pradera. Saven si la emitiran entera. Gracias



    55
    De: Raquel Fecha: 2006-10-25 21:20

    Hola Benito, en España está poniendo la serie.Supongo que la pondrán entera.
    Ya hay en internet el primer capitulo de la casa de la pradera, titulado cosecha de amigos.
    A ver si se van animando y ponen más.



    56
    De: RAQUEL Fecha: 2006-11-08 01:28

    Acabo de ver que ya está en internet la primera temporada de la casa de la pradera en español.Por ahora empizan con el cinco pero pondrán todos.
    http://www.tusseries.com/index.php?showtopic=12997&st=0&gopid=477211&#entry477211

    La Casa de la pradera 1x05 El amor de Johnny Johnson [Dvd+sat][Spanish.XviD][TusSeries.com].avi



    57
    De: Raquel Fecha: 2006-11-12 17:11

    La Casa de la Pradera - Primera Temporada
    Universal Pictures
    Fecha: Enero 2007
    # Anuncio oficial


    Universal Pictures ha comunicado a zonadvd.com la salida, prevista en principio para el próximo mes de Enero de 2007, de la primera temporada de La Casa de la Pradera.

    La Casa de la Pradera fue una serie de televisión americana, producida en 1974 por Michael Landon para la NBC. Estaba basada en la saga de libros escrita por Laura Ingalls Wilder.

    Próximamente en zonadvd.com todos los detalles de este lanzamiento.



    58
    De: jose Fecha: 2006-12-25 12:16

    es una serie que me recuerda mi niñez,si que me gustaria comprarmela.desde luego no se si seria cursi,pero a mi me hizo sentir tanto,que viva la casa de la pradera



    59
    De: Michael Fecha: 2006-12-26 02:29

    Universal Pictures anuncia el lanzamiento en DVD de la Primera Temporada de La Casa de la Pradera a partir del próximo 31 de Enero.

    Tras una serie de retrasos ya que estaba prevista su salida en DVD para este mes de Diciembre, por fin Universal Pictures edita esta mítica serie de TV en un completo pack de 6 DVDs que contendrá un libreto exclusivo con información completa sobre la serie y su creador.



    60
    De: sara Fecha: 2013-02-03 13:16

    Hola yo queria saber si antes de universal pictures otra distribuidora habia ya editado la casa de la pradera en dvd? porque yo solo tnego las cinco primeras temporadas, por eso pregunto si anteriormente habian salido a la venta mas temporadas en dvd en españa espero respuesta saludos



    61
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2013-02-03 18:57

    No tengo idea de que hubiera otra distribuidora pero consultando la Wikipedia en inglés se indica que las últimas temporadas salieron hace pocos años. Otra cosa es que aquí no hayan llegado por bajas ventas.



    62
    De: sara Fecha: 2013-02-03 21:30

    gracias Luis, de todas maneras espero que universal se decida a seguir editandolas, segun lei yo en su pagina oficial en facebook dijeron que poco a poco las iran sacando todas, solo falta esperar, en cuanto a las bajas ventas yo no creo que sea por eso que no hayan seguido sacando temporadas, ya que hay mucha gente pidiendole quejandose a universal de que la hayan dejado a la mitad



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.91.86 (067874a541)
    Comentario

    © 2002 lcapote