Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > No controles
    No controles 2005-07-22

    De vez en cuando aparecen en los viejos escritos de la bitácora algunas respuestas en las que el visitante de turno expresa su opinión, a veces mesurada, a veces furibunda. Ejemplos de ambos extremos están en la ya casi añeja Garfield o el espíritu de Ferngully Sobre la primera, poco hay que contar. Parece que algunas personas olvidan la diferencia existente entre opiniones y afirmaciones. Sin embargo, la segunda me pareció un buen ejemplo de que hay que mantener cada cosa en su sitio. A Irene le gustaba Ferngully, y nada de lo que servidor opine le hará cambiar el cariño por algo que vio en su niñez, como si fuera pretensión de uno que la pinícula u flim fuera objeto de quema en la plaza del pueblo, y no es eso. Uno no pretende imponer su criterio, de la misma forma que no aceptaría que intentaran venderle la moto que Ángel Garó es mejor que Tim (al) Curry, Robin Williams y Christian Slater juntos –que es la idea que tuvo la persona encargada de doblar al cristiano la cinta- pero además, si hay algo que es el claro equivalente a escupir hacia arriba es ponerse en plan tertuliano a pontificar sobre lo que es bueno o es malo, porque quien más, quien menos, tiene sus vicios inconfensables. Personalmente, tengo debilidad por algunas series de animación japonesas: una de ellas es Mazinger-Z, que se emitió por primera vez cuando tenía apenas cuatro años; la otra es Los Caballeros del Zodíaco, y marcó junto a otras pocas el regreso –tal vez para siempre- del anime a España. Ambas son bastante añejas y la animación va envejeciendo, lenta pero inexorablemente y, puestos a ser puntillosos, podríamos sacarles fallos mil. Pero uno sigue teniendo esa emoción especial que tenía en su momento al ver al chulopiscinas de Koji Kabuto camino del Instituto de Investigaciones Fotoatómicas, y sigue de vez en cuando desempolvando las ya un tanto cascadas cintas de vídeo donde están grabadas las aventuras de Seiya y compañía, salpicadas por la publicidad telecincuente y los chistes del inmortal Miliki, para empacharse de la batalla del Santuario. Son esas aficiones que no deben ni pueden ser explicadas, pues simplemente están ahí y forman parte de nosotros, como el gusto por una determinada comida, bebida o atuendo. Nos definen y son tan respetables como cualquier otra opinión basada en el puro gusto, pero precisamente por tener ese cimiento, no podemos convencer, ni ser convencidos. Uno de los pequeños encantos de la existencia ¿no creen?

    P. D. Ayer falleció uno de los representantes más entrañables y queridos de uno de esos fenómenos que al profano medio resultan incomprensibles: James Doohan, de Star Trek.

    Enviado por lcapote a las 00:32 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/31817

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.158.195.221 (3985d9ec45)
    Comentario

    © 2002 lcapote