Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Funeral en el Ala Oeste
    Funeral en el Ala Oeste 2005-12-18

    Paseando por la bitácora del señor Spaulding acabo de enterarme de que John Spencer ha fallecido, víctima de un ataque al corazón. Por este nombre no es muy posible que se le recuerde, ya que se trataba de un actor cuyos papeles más destacables eran los de ese secundario que nos suena haber visto en mil y una películas y telefilmes, pero del que jamás recordaríamos cómo se llamaba, como le pasaba a Viggo Mortensen, antes de salir en esa trilogía que ustedes ya conocen. Sin embargo, al igual que el intérprete de Aragorn y el Capitán Alatriste, Spencer tuvo la suerte de encontrar un papel que lo dio a conocer en todas partes, al interpretar a Leo McGarrey, el jefe de gabinete del Presidente en la serie El Ala Oeste de la Casa Blanca, aunque hay que decir que la buena suerte fue mutua, ya que don John supo dar al personaje la fuerza que lo ha convertido en uno de los referentes centrales de cada una de las siete temporadas que, hasta ahora, componen una producción que, desgraciadamente, ha pasado por aquí sin pena ni gloria.

    No puedo ocultar mi afición a la serie, que me parece de lo más interesante que ha llegado desde unos Estados Unidos cada vez más faltos de ideas en lo que se refiere a producciones para la pequeña y la gran pantalla. En ella, se cuentan los entresijos de una administración presidencial, acantonada en el ala oeste del popular edificio que es la sede oficial del Presidente durante los cuatro años de su mandato. En el primer capítulo, se relata un día de la vida cotidiana del primer mandatario del imperio de turno, en este caso el demócrata Josiah “Jed” Bartlet, que ha ganado las elecciones gracias a un ambicioso programa y a la labor de un equipo asesor que ha pasado a ser el que le acompañe durante los siguientes cuatro años. Sólo al final del mismo, se descubre la identidad del Presidente, cuya cara es la de Martin Sheen, pero a lo largo del mismo, otro personaje se enseñorea de la pantalla. El jefe de gabinete Leo McGarrey es un director estricto y poco dado a la relajación. Su lealtad hacia Bartlet se verá correspondida por éste y por los demás miembros del equipo, que desarrollarán hacia él un sentimiento análogo. McGarrey les exige, sí, pero a cambio también se exige a sí mismo a un nivel que acabará costándole su matrimonio. Los guionistas no dudan en presentarle como un hombre vulnerable, un antiguo adicto al alcohol y las pastillas, secretos muy mal guardados que un momento determinado serán usados como arma contra la administración Bartlet, ya que en ningún momento, los responsables de El Ala Oeste se cortan a la hora de plantear, pese a los olorcillos patrioteros que se huelen de cuando en cuando, los aspectos más escabrosos, truculentos y basureros de la política, así como el encaje de bolillos que hay que llevar a cabo para poder desarrollar un programa político: ceder aquí, mantenerse firmes allá y tragar sapos y culebras. Por su interpretación de McGarrey, Spencer ganaría un premio Emmy en 2002. Un buen ejemplo de porqué se hizo acreedor del premio se encuentra en este diálogo, que marca el fin de su relación matrimonial, y en el que el actor combina en dos frases lo sublime y lo patético:

    “Esta es la cosa más importante que he hecho nunca[su trabajo como Jefe de Gabinete de Bartlet] Tengo que hacerlo bien”

    “No es más importante que tu matrimonio”

    “Ahora mismo, es más importante que mi matrimonio. Durante los años en los que lleve a cabo este trabajo, por supuesto que es más importante que mi matrimonio”.

    No se sabe cómo continuará la serie sin la presencia de un personaje tan importante. De hecho, se aproxima a la que, por lógica habría de ser su última temporada en antena (Bartlet está a punto de agotar su segundo mandato, y la legislación estadounidense no permite optar a un tercero), pero en todo caso, no cabe duda de que el ala oeste va a estar mucho más vacía.



    Enviado por lcapote a las 20:20 | 1 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/35781

    Comentarios

    1
    De: rvr Fecha: 2005-12-19 00:46

    Qué gran serie. Qué gran pérdida.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.81.42.111 (93f3d8b365)
    Comentario

    © 2002 lcapote