Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > El regreso de Espinete
    El regreso de Espinete 2006-01-08

    Las vacaciones dan siempre la oportunidad de ver un poco más de tele y ver qué hay de nuevo en la caja tonta. A veces, sin embargo, permite recuperar algunas viejedades de épocas pretéritas. Aquí y aquí comentaba tres ilustres series que actualmente emite Cuatro, en la mejor tradición de los inicios de las privadas en España. Pero a veces, la teleburra sorprende con extrañas casualidades, como la que aconteció el pasado miércoles, 4 de enero, zapeando entre Antena 3 y TVE 1.

    En la cadena privada, después de recuperar por cuarta o quinta vez un episodio navideño de Aquí no hay quien viva, los programadores atacaron por sorpresa con el último ultimísimo episodio de Farmacia de Guardia –sí, sí, ése en el que hace su aparición en plan crossover marveliano de Emilio “Doctor Nachete Martín” Aragón- y donde entre los secundarios del día se encontraba Chelo Vivares. O lo que es lo mismo: Espinete.

    Para quienes no fueron tiernos elefantes entre 1983 y 1988, hay que recordar que Espinete era un erizo gigante rosa que protagonizaba la tercera temporada española de Barrio Sésamo, junto al panadero Chema, al boinudo quiosquero Julián, a la enrollada vecinita Ana y a un ser extraño –algunos estudiosos apuntan a que se trataba de un topo- de dos metros llamado Don Pinpón. Cosas de cuando sólo habían dos cadenas televisivas disponibles, en la época anterior a las presentadoras estilo Leticia Sabater.

    Pasada la curiosidad y terminado el episodio –servidor tiene cierta debilidad por los productos de don Antonio Mercero- cambio a TVE 1 y encuentro con Ruffus y Navarro, y sentimiento de haber rejuvenecido diez años al estar en presencia de un momificado Mississippi. Allí, Pepe Navarro anunciaba la presencia de una estrella de la televisión. Ni más ni menos que Espinete, aunque esta vez sólo fuera su cuerpo rosado, habida cuenta que su espíritu interior –ejem- se hallaba en la distinguida competencia. Como el propio presentador hizo notar, el erizo gigante del barrio no había disfrutado de las virtudes del detergente en dieciocho años, como tampoco lo había hecho su amigo Don Pinpón, al que se le notaban a simple vista las chorreras de lo que parecía humedad. Navarro quiso escenificar una parodia de los programas de reencuentro, confidencias y reconciliaciones que son tan caros a la cutreprensa rosa, y la idea tenía bastante potencial, aunque fuera desarrollada con más bien poca gracia.

    Por una noche, el que fuera ídolo de la infancia de los años ochenta volvió a pasearse en el recuerdo de esos niños ya adultos. ¿Tendrán los Lunnis o los Teletubbies un recuerdo tan fuerte dentro de veinte años? ¡Quién sabe! Con la multiplicación de la oferta televisiva, es mucho más difícil crear una huella realmente profunda en la memoria colectiva. Como decían en El Jueves en cierta ocasión, compárese a los que sabrían tararear la sintonía de Los Hombres de Harrelson –la serie de los SWAT que sólo duró una temporada y de la que ni los propios actores se acordaban- con los se sepan de memoria la de Urgencias.

    P. D. Al día siguiente de ese programa, Pepe Navarro se despedía de la audiencia de la Primera. ¿Para siempre? ¿Realmente merece la pena dar tan poco margen de confianza a uno de los proyectos estrella de la cadena pública y que además, no ha costado precisamente barato? Personalmente, el espacio me parece una cosa que llega diez años tarde, como si su conductor se hubiera quedado anclado en su momento de gloria a mediados de los noventa; los colaboradores no tenían demasiada gracia y los reportajes no estaban muy allá, pero igualmente creo que no era menester lanzarle la cuchilla tan rápidamente.

    Enviado por lcapote a las 14:42 | 10 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/36360

    Comentarios

    1
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-01-08 18:23

    Es di8fícil recuperar lo que fue la edad de oro de Pepe Navarro.Con el último programa del gran Wyoming también hicieron lo mismo.



    2
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-01-08 18:30

    Barrio Sésamo,la Bola de cristal y otros programas infantiles y juveniles de nuestra infancia estaban bien porque además no trataban a los críos como a imbéciles sinó como a personas.Hoy en día la mayoría de estos programas no les llegan ala suela de los zapatos,por no hablar de sus presentadores.Los Lunnis creo son los únicos pasables.



    3
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2006-01-08 18:35

    Al Navarro le faltan ya ideas, como dices es dificil acertar hoy en dia con la misma formula del missisipi, aun asi me parece un poco fuerte que lo cancelen a los 4 o 5 programas hechos.

    Desde luego hoy en dia la tele da asco.



    4
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2006-01-08 18:44

    Comentando lo que ha dicho Asmodeo, si pueden estar pasables los lunnis pero es que casi casi es lo unico que hay, el resto de cadenas han eliminiado completamente la programacion infantil en favor de programas mierdas del corazon, y las pocas que tienen programacion infantil ofrecen series malisimas (incluso los canales de cable y satelite).
    Joer con lo que disfrutaba yo de crio con :Willy Fog, dartacan, transformers, mazinger z, saint seiya, o aquella serie de polis futuristas en la antena 3 por las tardes, creo que se llamaba cops, y dragon ball (aunque esta no me pillo siendo tan crio). ¿Y ahora que tenemos? series mierdas, baratas y sin ninguna carisma, aparte de que el poco anime que queda son pokemons y derivados.
    Una pena.



    5
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-01-08 20:01

    Las series infantiles o juveniles se han eliminado del panorama televisivo excepto en algun canal estatal como mencioné en una ocasión anterior.Por las tardes sólo hay bazofia y las escasas series de dibujos de los fines de semana suelen ser de poca calidad y en horas tempranas¿cuantos chavales se levantan a ver dibujos a las ocho de la mañana de un domingo?
    Por cierto MrDeejay si puede recibir en su casa el C33 de la tv catalana últimamente están poniendo animes nuevos(son en catalán eso sí)y uno de ellos Los doce reinos seguramente le guste.A mí me encanta.Un saludo.



    6
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-01-08 22:31

    Los Doce Reinos saldrá editada en DVD, cortesía de Suevia Films. Más información aquí



    7
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2006-01-08 23:24

    Por desgracia no puedo pillar el C33, incluso antes tenia el canal Buzz que emitian anime las 24 h pero me lo quitaron para poner el canal Super Ñ (pura basura)



    8
    De: Gokumaniaco Fecha: 2006-03-01 15:57

    la sexta emitira series manga
    Al fin dibujos animados de calidad



    9
    De: Anónimo Fecha: 2006-03-02 02:48

    ¿Significa que emitirán imágenes de los tebeos directamente? ;) ¿Y lo de Cuatro qué era? ¿Series de Chiquitistán? :D



    10
    De: Tatiana Fecha: 2006-05-16 11:14

    Que viva Espinete!!



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.81.198.150 (a00889cc08)
    Comentario

    © 2002 lcapote