Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Narnia y Treinta y tantos
    Narnia y Treinta y tantos 2006-01-11

    No es la primera vez –ni la segunda, me temo- que confieso por aquí mi querencia hacia Treinta y tantos. Volver a ver las cuatro temporadas de la serie en Cuatro me ha permitido verla con otro enfoque, que combina el recuerdo de la primera visión, hace ya unos cuantos años, con la experiencia de haber tragado unas cuantas series más en los tres lustros siguientes. Y la conclusión es que me gusta todavía más que entonces. Mi impresión es que la historia de Hope, Michael y compañía ha superado la prueba del tiempo, ésa que hace que un mismo producto pueda pasar de la gloria al olvido en un lapso que puede resultar mayor o menor. Más allá de los peinados, las modas y los adelantos tecnológicos –resulta encantador ver unos hogares sin cosas que resultan tan habituales como los dvd, ordenadores personales de mesa o portátiles, teléfonos móviles, videoconsolas, etcétera- la serie era innovadora, no tanto en el concepto como en el enfoque que se les daba: a veces en tono de comedia, a veces en tono de drama, se trataba de historias cotidianas que se desarrollaban dentro de una historia mayor, la de la vida de sus siete protagonistas. Además, jugaba mucho con la imaginación de sus personajes al permitir al espectador que viera cómo se percibían en la mente de cada uno los problemas de turno –diez años antes de Ally McBeal- o al desarrollar conversaciones entre los personajes y parientes y/o amigos ya fallecidos –sin tener que aguantar los pretenciosos rollos de Twin Peaks- Una pena que no durara un par de temporadas más.

    Uno de los mejores episodios transcurre durante la primera temporada. Allí se produce el desenlace de uno de los hilos argumentales de la serie: el cáncer de Nancy Weston (Patricia Wettig). Durante una de las sesiones de quimioterapia, Elliot (Timothy Busfield, que por cierto, también hace un gran papel en El Ala Oeste de la Casa Blanca como el picajoso reportero Danny Concannon) le cuenta la historia del reino de Narnia y de su señor, el león Ashram. Ahora que gracias a la película de Disney, todos los entresijos de esa historia se han puesto de moda, se hace un tanto extraño pensar que el autor y su obra son de sobra conocidos, queridos y odiados en el mundo anglosajón desde hace varias décadas. Mas como en el cuento de hadas, Nancy supera el cáncer. Final feliz. Todo son lágrimas, risas y abrazos, hasta que una llamada de teléfono anuncia que Gary (Peter Horton) ha muerto en un accidente camino del hospital. Nada presagiaba un desenlace así. El personaje interactúa con sus compañeros de parroquia como en cualquiera de los episodios anteriores. Le esperan en el hospital para compartir la alegría de la recuperación de Nancy, pero nunca llegará. Al principio se lo toman como una broma, pero luego han de rendirse a la evidencia. La combinación entre la alegría optimista y el mazazo que se da en ese episodio es difícil de conseguir.

    Ahora que está a punto de terminar su reposición, hay que felicitarse por el hecho de que Cuatro haya decidido reunir en un solo programa una combinación de series que, sin ser de masas, tienen la calidad suficiente como para convertirse en una de las alternativas más interesantes de la caja tonta en estos tiempos. South Park, Ghost in the Shell, Cowboy Bebop –bendita Selecta Visión, que ha conseguido recuperar la Noche del Anime- Treinta y tantos… Una pena que deba ceñirse al horario de “cultura para todos” de las tantas de la madrugada. Me pregunto si dentro de unos años Cuatro mantendrá espacios como éste o acabará evolucionando hacia algo más próximo a las otras cadenas, a la caza y captura de audiencia.

    Enviado por lcapote a las 00:18 | 8 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/36434

    Comentarios

    1
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-01-14 00:04

    Por fin en un canal estatal algo de anime de calidad¡ya era hora repámpanos!.Y ya que saca a colación el tema de Narnia,hace algunos años creo recordar se emitian las crónicas de Narnia en formato serie,creo que en la 2.Aunque a lo mejor estoy confuso,será que me hago viejo...



    2
    De: Raquel Fecha: 2006-01-20 12:48

    Noto la ausencia de la mejor serie de TV de todos los tiempos: Doctor en Alaska.
    Aún no he perdido la esperanza de que la cadena Quatro que está recuperando antiguas series la emita .... y si puede ser en un horario decente para los que madrugamos mejor que mejor.

    saluditos



    3
    De: mary Fecha: 2006-04-12 16:10

    definitivamente nunca estuve tan enganchada a una serie tan increible como treinta y tantos..es tan real..y tan divertidad a su vez..que cada capitulo lo disfruto al maximo..a tal punto que me yuda a enfocar mi vida actual..



    4
    De: Jose Luis Fecha: 2006-04-13 04:33

    Es 12 de abril, bueno más bien 13 ya. El Zaragoza ha perdio la copa del Rey y en treinta y tantos hemos acudido al funeral de Gary. Es mi tercera vez. Hace 15 años el personaje de Gary Sheperd se convirtio en uno de mis favoritos y ahora con las reposiciones de Quatro he comprendido por qué. Es el amigo que a todos nos gustaria tener, con sentido del humor y del compromiso, un buen padre y una persona integra que además le olía muy bien el aliento porque mascaba muchos chicles cuando iba a la Universidad. Es una gran serie y me tomo la molestia de escribir aqui para aportar mi granito de arena y hacer justicia con los trabajos que reunen calidad y entretenimiento al mismo tiempo. Habia muy grandes guionistas en esa serie, Paul Haggis, director con Oscar ahora, se curtió ahi, en su primera temporada, pero tambien unos increibles actores con los que no era dificil encariñarte, hasta los niños estan perfectos...
    Bueno supongo que ya no veré una serie como esa. Solo me queda disfrutar de los siete episodios que quedan por volver a emitir en quatro, ya va la segunda vez que programan la serie entera, espero que los que lean esto y no la hayan visto aún lo hagan cuando la vuelvan a emitir quiza algun año de estos, cuando todos vivamos en un sueño y volvamos a tener treinta y tantos... de nuevo.
    Gracias lcapote por haberte tomado tu tiempo también.



    5
    De: lola Fecha: 2007-11-30 22:21

    vi treinta y tantos a finales de los 80 y me encantó, se convirtió en mi serie , guardaba como un tesoro los cuatro capítulos que grabé en el vídeo que compré justo antes de que terminará su emisión.y que posteriormente pasé a dvd para que el tiempo no me quitara esas imágenes. He buscado comprarla pero no hay manera.
    El año pasado en una de mis búsquedas por internet para intentar comprarla vi que Quatro reponía la serie de madrugada, pero la alegría me duró poco cuando descubrí que esa reposición ya era pasado , lo que leía no era actual, no me enteré a tiempo.
    Hoy de nuevo buscando sobre la serie, he visto esta página y he pensado que tal vez , alguien que viera la reposición la haya grabado, si esto fuera así , ¿estaría dispuesto a facilitarme una copia ?, se me acelera el corazón de pensarlo. Gracias



    6
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2007-12-01 14:19

    Lola, pues fue una pena que no se enterara a tiempo, porque Cuatro la puso en dos ocasiones y además, creo recordar que por completo, incluyendo la cuarta temporada, que no sé si RTVE dio completa. Eso sí, no te preocupes, porque más tarde o más pronto caerá en DVD.



    7
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2007-12-01 14:23

    De hecho aquí puedes votar y pedir que editen la serie en formato doméstico.



    8
    De: esther Fecha: 2008-04-11 14:12

    alguien puede decirme dónde puedo encontrar los títulos de los episodios, y si esta serie tiene una página web oficial? muy agradecida por las respuestas



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.50.146 (d8078f4b56)
    Comentario

    © 2002 lcapote