Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Mi abuelo es el mejor y otras pesadillas
    Mi abuelo es el mejor y otras pesadillas 2006-01-11

    Tenía yo ganas de ver el primer capítulo de la segunda temporada de Galáctica, Estrella de Combate pero el sanedrín familiar se ha decantado por la nueva propuesta cultural para la noche de los miércoles en TVE-1, esa cadena que pagamos entre todos: Mi abuelo es el mejor, un interesante espacio en el que cada día se homenajea a un ilustre yayo. Realmente, tengo una curiosidad bastante malsana por saber quién propone espacios como éste, porque aunque ya son muchos años de consumo televisivo, nunca hubiera imaginado un programa como éste que, sin embargo, remite a otros ya presentados por su conductora, Concha Velasco, de loa y bombo a la familia.

    Las recientes vacaciones, como ya he comentado en alguna ocasión, me han permitido disfrutar (ejem) de las virtudes de la tele pública y ver algunos programas antes de su repentina desaparición, amén de asistir a un avance de lo que nos depara este año recién estrenado. En un intermedio de Ruffus y Navarro (Q.E.P.D.) aparece un anuncio del próximo programa de la noche del sábado, sabadete, La Revista. Una revisión de esas cosas que se veían hace mucho, mucho tiempo pero en esta galaxia tan cercana: comedias saturadas de números musicales, romanticismo de garrafa, líos y equívocos varios, todo ello regado de un buen grupo bailongo recubierto de plumas, telas brillantes y enseñando bastante cacho (sobre todo femenino). Casi en un flash, aparecieron rostros conocidos de épocas pretéritas: Quique Camoiras, Enrique del Pozo y Ana Obregón (esta parece incombustible). La impresión fue tan grande que al día siguiente pensé que había sido una pesadilla. Amodorrado en la camita pensaba: “No puede ser. Seguro que lo he soñado. No pueden ser tan cutres”. Pero me equivocaba.

    Muchas veces me he quejado por aquí de lo vergonzante que me resulta la televisión autonómica canaria, pero en honor a la verdad, los motivos que me impulsan a no verla y a lamentarme del despilfarro de dinero que supone se pueden extender a TVE. Mientras tanto, hagan sus apuestas: ¿Qué será lo próximo que veremos? ¿El retorno de ¡Aplauso! y Uribarri? ¿Una nueva versión de Estudio Abierto con Iñigo recitando lo de “compadre, cómpreme un coco”? O mejor aún: ¡¡Cantares 2!! Con la florida prosa de Lauren Postigo.

    Enviado por lcapote a las 23:52 | 5 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/36468

    Comentarios

    1
    De: Fred Perry Mason Fecha: 2006-01-12 12:33

    Yo creo que volveran "Refranes de España" y el mitico "Bla bla bla",que fue la prehistoria de los programas del corazon,pero con un contenido mas blando
    O mejor,que vuleva Iñigo,con "Directisimo" y Valerio Lazarov haciendo de las suyas con el zoom



    2
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-01-14 00:10

    Esto parece la continuación del infame "noche de fiesta".Puestos a recuperar programas del pasado mejor "Historias para no dormir".



    3
    De: Anna Blume Fecha: 2006-01-17 13:29

    Ejem, todo eso que decís ya está aquí, y se llama TVE50, el nuevo canal de Televisión Española para la TDT. Yo lo puedo ver, a partir de la 9 de la noche, por el Digital+, y aunque no le sigo mucho la pista supongo que tendrá más o menos todos esos programas prehistóricos de los que estáis hablando. Eso sí, "Historias para no dormir" lo he visto alguna vez programado.



    4
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-01-18 02:31

    Anna: Tanto Historias para no dormir como Verano Azul o Curro Jiménez han sido emitidas por Popular TV (la tele de la COPE) que es el refugio de todas esas viejedades. Eso sí, también están terminándose una serie de telefilmes que adaptan los viejos guiones de "Historias para no dormir". ¿Superará la nueva versión al clásico? Buena pregunta, pero aún hoy yo, que no crecí con esos terrores de don Chicho, sigo acongojonándome ante la presencia de su ilustre padre haciendo del personaje de turno.



    5
    De: ramunet Fecha: 2007-01-02 14:13

    pago 50 euros por programa aplauso emitido por tve50,busco varios entre ellos el emitido por tve50 en junio salian asfalto las deblas angela carrasco gila otro programa aplauso que pago 50e salen sandro giacobbe tobago amina norma duval interesados a monchobernat@.es



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.146.59.51 (e145c18519)
    Comentario

    © 2002 lcapote