Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Cambia todo y todo queda como estaba
    Cambia todo y todo queda como estaba 2006-01-16

    Reconozco que últimamente sólo hablo de la tele, pero confieso que cada vez más, los misterios de la programación me resultan insondables, aunque tal parece que la única verdad cierta de la caja tonta parece ser que la audiencia manda. El sábado, mientras preparaba la cena, eché una mirada a lo que echaban las distintas cadenas, y en la Primera aparece, sobre un escenario clavadito al de Noche de Fiesta el humorista Ángel Garó, que también aparecía en el mentado programa. Aquello tenía todas las trazas de ser un programa de variedades de los que organiza José Luis Moreno ahora que ha jubilado a Monchito, Macario y Rockefeller, pero con la salvedad de que el ventrílocuo no tiene nada que ver en el asunto. Si hace un par de entradas me sorprendía la política de reciclaje de fósiles a la que estaba dedicado el ente, ahora bien podría decirse que han apostado por un formato mucho más moderno, ya que no hace ni dos años que Noche de Fiesta fue retirado de antena, aunque claro, después de todo, el tipo de programa en cuestión es más viejo que la tana. En su momento, al sanedrín de sabios televisivos le pareció inadecuado que una televisión pública emitiera un programa de modelaje en paños menores, cachos de revista rancia y en general, cementerio de elefantes. Ahora, a la vista de que los sucesivos inventos para esa franja no han tenido el beneplácito de la audiencia, nada como envainársela y volver a sacar lo que había, pero con otro nombre y otros presentadores. Tengo curiosidad, mucha curiosidad por saber cuánto dinero cuesta, nos cuesta, cada nuevo espacio que fracasa.

    Enviado por lcapote a las 12:53 | 7 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/36592

    Comentarios

    1
    De: LoRd Fecha: 2006-01-16 23:20

    Tendremos que reinventarnos y dedicarnos a crear guiones de nuevas series, ésta se podría llamar:

    Diario de un Rey Mago atravesando la vía Láctea

    Aparté la maleza, mis ojos adquirieron el tenue resplandor con el que brillaba el río, reflejando el verde intenso, casi fosforescente, de aquellas dos lunas pálidas que flotaban al lado de los nenúfares y juncos.
    Sentí frío al principio en mis tobillos, luego esa sensación dio paso a una tibiez que cubría las rodillas a medida que mi cuerpo se sumergía en aquella maravilla, aquella esmeralda líquida que parecía brotar de divino manantial.
    Ebullición de fragancias, el agua sabía dulce, purificaba mi alma con alientos frescos de menta y melocotón...no quería salir pero advertí su silueta desnuda en una apacible orilla, delicadamente mi pulsó corrió hacia ella y lo seguí, cada vez distinguía cada curva de su cuerpo más cercana, tanto que ya nada parecía interponerse entre la ninfa y yo, las gotas perfumadas resbalaban por mi piel embriagando el ambiente. Como en un día de verano el agua parecía más fría que la fragante aura que me envolvía, lentamente la miré a los ojos, la tomé de la mano y enmudecí cuan niño petrificado de admirar tanta exquisitez...

    -Por fin, hacía siglos que esperaba tu regreso

    Hablaba mi idioma y yo no sabía que decir, no dije nada y juntos nos fundimos durante horas bajo tenue resplandor fosforescente, candiles de azogue y miel, prendían su piel, a la luz del destino, que marcó mi camino hacia Belén.



    2
    De: Anna Blume Fecha: 2006-01-17 13:51

    Me encantan tus posts sobre la tele, de hecho algunos de ellos los podría firmar yo misma. Así que por mi puedes continuar así :-)

    Es más, te he dedicado post en mi blog, si no te importa: http://lasultimascosas.blogspot.com/2006/01/malalts-de-tele.html



    3
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-01-18 02:36

    Muchas gracias, doña Anna :) Ya he paseado por tu bitácora. Lo de la tele es un elemento recurrente, sobre todo en vacaciones, que hay más tiempo para sufrirla y disfrutarla.

    Maese Lord: ¿Quién hará del Rey Mago? ¿Ray Loriga? :)



    4
    De: MJ Fecha: 2006-01-18 11:55

    Hola, brother...

    Acabo de volver de un pequeño periplo por tierras españolas (esta vez, atravesando la piel de toro en el Altaria, disfrutando de lo bonita que es Castilla La Mancha en invierno).

    Desde que he vuelto, sólo he encendido la tele para ver CSI. Y es que me da miedo apretar el botón y encontrarme con la Campos o la Ana Rosa... ¡Menuda sobredosis! Menos mal que, al menos, en casa de mis padrinos, la chica sólo ve telenovelas, que para mí es lo menos malo que tiene la tele española en estos momentos. Ya ni siquiera el Buenafuente me hace reír como antes.

    Me quedo con mis programitas de bricolaje y decoración de la BBC...

    Muchos besos, brother. Teloviu.



    5
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-01-18 22:47

    Querida herpanita:

    Sobre la base de la nada, hemos alcanzado televisivamente hablando las más altas cotas de la miseria :) Es que olvidamos que en esto de la teleburra, los países del entorno europeo y americano nos llevan muchísima ventaja.

    Un abrazo. Te tero.



    6
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-01-19 00:22

    No creo que Jose Luis Moreno vuelva por la Primera.Por ahora Aquí no hay quien viva le está dando mejores resultados.



    7
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-01-19 00:39

    En realidad, el mundo de la tele es muy veleidoso. Lo que me pareció -y me parece- una paradoja es que ahora se recupere un espacio de la línea del Moreno pero sin él. En realidad, el concepto tampoco es realmente suyo y se trata de un esquema predicable de buena parte de los programas de variedades hasta los años ochenta y principios de los noventa. Pero además, la repetición de algunos participantes -como el mentado Ángel Garó o la Pantoja- hacen que el parecido sea más acusado.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.144.39.205 (9b6b613170)
    Comentario

    © 2002 lcapote