Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Volviendo a casa
    Volviendo a casa 2006-01-19

    Mañana, si la autoridad y las goteras lo permite, Fantasy Zone arrancará su octava temporada en Radio Campus, la novena en el cómputo global, ya que hay que contar los orígenes en Radio Sol. Con este regreso, se cumplen diez años largos desde que mi amigo Jacobo dijo por primera vez aquello de “pecemaníacos, videomaníacos: bienvenidos a Fantasy Zone” en la isla de La Palma. Fue en noviembre de 1995 que empezamos a hacerlo en la emisora de la Universidad de La Laguna, entonces sita en los bajos del Colegio Mayor San Fernando, hablando sobre videojuegos, tebeos, rol y animación. Trabajábamos con las novedades en los quioscos, lo que contaban las publicaciones en papel de la época y la sección de anime era la más floja, porque con dos películas al mes por parte de Manga Vídeo, poco había que rascar para llenar un programa semanal de hora y media de duración. En lo que al rol se refiere, fuimos hablando de diversos sistemas, a través de invitados varios, entre los que destacó el amigo Salva, de la tienda santacrucera El Elfo Gris. A esa primera temporada siguieron otras tres, en las que la llegada de Internet permitió incluir más noticias, anticipándonos a lo que se veía en la prensa escrita especializada, e ir más allá del mercado local e incluso del nacional. En 1999, con el cierre de las emisiones en directo en Radio Campus, el programa entró en un paréntesis obligado del que no retornó hasta mayo de 2003, cuando contra todo pronóstico, la emisora universitaria volvía a la actividad. Estrenamos página en la red y estuvimos un año largo haciendo un programa de tres horas en el que había espacio para los videojuegos, los tebeos, el anime y el rol, pero también para la literatura fantástica, la televisión y el cine. A partir de mañana, hablaremos también de figuritas, decorativas o de juego –como Heroclix- pero siempre es especial volver a hacer algo de lo que has formado parte durante una década. El paso del tiempo permite mirar hacia atrás y percibir la evolución: de los primeros programas, en los que servidora se trababa y no era capaz de hilvanar muchos pensamientos coherentes en forma de palabras, a la actualidad, en la que podemos pasarnos hasta tres horas debatiendo sobre un mismo tema –como el especial homenaje a Christopher Reeves y Superman- Haber aprendido muchas cosas –casi todas las que merecían la pena- sobre la radio a través de mi amigo Jacobo, pergeñador del Fantasy Zone original y güemaster de nuestra página en Internet. Y haber disfrutado riendo, debatiendo y comentando con Salva, Elena, Patricio, Eduardo, Juanan... con todos los que en un momento u otro pasaron por el programa a ambos lados del cristal.

    Mañana, ya casi hoy, volvemos a la carga. Estrenamos emisión a través de la red, a la que puede accederse justo aquí A por ocho temporadas más y otros diez años trayendo lo mejor del universo de la fantasía e intentando, como siempre, que no nos olvidemos de soñar (Jacobo dixit).

    Enviado por lcapote a las 00:37 | 2 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/36679

    Comentarios

    1
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-01-19 01:38

    Mis sinceras felicitaciones,porque mantenerse en este mundillo,sea con un programa radófónico,espacio web o fanzine es algo muy difícil.



    2
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2006-01-19 04:20

    Mucha suerte con el programa de mañana, ahi estare escuchandoos aunque a traves de internet. :D



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.152.232 (5789531f3d)
    Comentario

    © 2002 lcapote