Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Día de Canarias
    Día de Canarias 2006-06-01

    Tenía pensada esta entrada para hace dos días, en conmemoración de la fiesta de la autonomía, pero después de todo, creo que cualquier fecha es buena para celebrar el día de Canarias. Y ahora que se debate el nuevo proyecto de Estatuto, nada mejor que la propuesta que publica Canarias Bruta. Yo secundaría la moción. Pero ya.

    REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE LA REGIÓN DE CANARIAS

    PREÁMBULO

    Canarias, ejerciendo el derecho que le reconoce la constitución, manifiesta su voluntad de constituirse en “La República de Canarias”, región a la que ha estado subyugada hasta este momento. En esta hora solemne en que Canarias recupera su libertad, rinde también homenaje a todos los hombres y mujeres que lo han hecho posible.

    TITULO PRELIMINAR: DISPOSICIONES GENERALES

    Artículo 1. Canarias es un Imperio, o por lo menos lo vale.

    Artículo 2. La República de Canarias está compuesta por los territorios actuales (7 islas y unas cuantas isluchas) más los que se reclaman por razones históricas y turísticas y en concepto de repoblación son: Benidorm, Palma de Mallorca y ocasionalmente Salou.

    Artículo 3. Escudo. Estará compuesto por una imagen de la Virgen del Pino, un par de perros en actitud de orinar (sin hacerlo) a cada lado, el Teide en medio y una Corona encima (ya sabemos que es una República,pero es que queda muy bien…)

    Artículo 4. Himno. Se pasará del actual arrorró al tema “Yo soy canario, con el corazón latinoamericano”, al resumir de tan buena forma el sentir general de los ciudadanos canarios.

    Artículo 5. Por el culo te la hinco.

    Articulo 6. Serán ciudadanos de canarias todos aquellos nacidos en la República de Canarias (aceptamos hijos de godos).

    Artículo 7. Lengua. La lengua oficial del Reino es el Bereber, puede parecer una tontería, nadie sabe hablarlo, pero queda la mar de separatista y exótico. Todo súbdito tiene el derecho y el deber de conocer su lengua. Las instituciones promoverán su uso y serán especialmente escrupulosas de que en dicha lengua vengan traducidos los billetes de banco, entradas de fútbol y los tickets del Carrefour, El Corte Inglés, Mercadona, Hiperdino, el Polvillo (panadería, mal pensaos) y el supersol. Los que no sepan hablarla irán a clases los martes y jueves después de comer.

    Artículo 8. En el proceso de normalización lingüística de nuestro 2º idioma (español) idioma se eliminará la grafía “C y la Z”, ahorrando muchos problemas, que será sustituida por la S en todos los casos.



    TÍTULO PRIMERO

    Artículo 1. Financiación. El tesoro Real será sufragado por un impuesto inversamente proporcional a la riqueza de sus súbditos así como por un canon sobre el aceite Happyday (japidei) y el papel higiénico y solidariamente por lo que le sobre a Cataluña.


    Artículo 2. Con la aprobación de este articulado se colman las reivindicaciones históricas: la Graciosa, pasará a ser una isla más (Bienvenidos), sin discriminación sobre el resto de las que componen la República de Canarias.

    Artículo 3. Todas las provincias dependen orgánica y administrativamente de Las Palmas capital si esto lo lee un canarión y de Santa Cruz si lo hace un chicharrero, como capital del Reino, incluida la Graciosa.

    Artículo 4. La Asamblea es la cámara de representación de todos los canarios y estará constituida por un solo escaño.

    Articulo 5. Alza la pata que te la jinco. Son patrimonio nacional las expresiones, ños, mi niño, fos y por supuesto, chacho. Evitando de forma especial, chaval, majo, mola maz (expresiones a olvidar).

    TÍTULO SEGUNDO

    Artículo 1. Moneda. La moneda del imperio es el Leuro, divisible a su vez en piezas de menor valor, así 1 Leuro equivale a 100 séntimos.

    Artículo 2. La unidad de medida es el pisco o fisco, según la provincia.

    Artículo 3. El pisco o fisco se divide en 10 cachos. Como unidades superiores al Pisco o Fisco se adoptan el Fleje y el Mogollón.

    Artículo 4. Los artistas nacionales serán, por este orden, José Vélez, Taburiente, Braulio y Benito Cabrera. Para pintar, aunque sea la fachada de la casa, Pepe Dámaso.

    Artículo 5. La República de Canarias protegerá a sus hermanos africanos, al considerarlos más hermanos que los hermanos europeos, aunque estos también lo son, pero los otros están más cerca. Los hermanos sudamericanos, también son hermanos, o sea, todos menos los chinos.

    Artículo 6. Festividades y varios. La Fiesta de la Rama, fiesta nacional. La Matanza de Acentejo, pasa a llamarse la Victoria de Acentejo.

    Por último,

    Artículo 7. La comida nacional son las Papas Arrugás con Mojo, incluyendo el potaje de berros, el caldo de pescao, el caldo Millo, el sancocho y la ropa vieja como platos de la Gastronomía nacional. La bebida nacional es el Clipper de Fresa.

    Enviado por lcapote a las 01:43 | 22 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/40427

    Comentarios

    1
    De: Heimy Fecha: 2006-06-01 03:28

    Jefe. Eso no va a triunfar. Se le ha olvidado colocar el "orocola" como bebida nacional alternativa.



    2
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-06-01 05:01

    Por delante del Orocola ese iría el Nik Naranja. Que todavía hay clases ¿Eh? ;)



    3
    De: Juanan Fecha: 2006-06-01 14:13

    Donde esté el orange crush...
    Sr Lechero, estando tempporalmente desmovilizado, le informo que esta tarde iremos el Sr. Gonzalo y yo a ver Xmen, por si se apunta.



    4
    De: Anónimo Fecha: 2006-06-01 15:42

    Psch!, Psch! jefe!, no me ha gustado nada el articulo 8 de las disposiciones generales. ¿Hay alguna posibilidad de eliminar "precisamente" ese artículo?

    :-)



    5
    De: Heimy Fecha: 2006-06-01 16:10

    Naaah... Nik ya no es lo que en tiempos fue. Aún recuerdo cuando la bebía de pequeño, botellín de cristal, con trocitos de naranja/limón que convertían el bebértelo en un interesante ejercicio de intentar que no se te colaran junto con el resto :P

    No lo había vuelto a beber hasta que me mudé a La Palma ¡El de ahora sabe a plástico!



    6
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-06-01 16:28

    Hasta la botella original del Nik tenía su encanto, toda rugosa, como las del anisete parrandero (las de rin riqui riqui rin paquirrín).



    7
    De: Una goda miope Fecha: 2006-06-01 16:53

    Como en muchas ocasiones, una segunda lectura te hace apreciar cosas que en la primera no interpretaste adecuadamente (en mi caso, en todas las ocasiones) y lo cierto es que me retracto de lo dicho anteriormente: me gusta el artículo ocho de las Disposiciones Generales... es más, me encanta. Mejor ni tocarlo.

    (aquí cada tonto con su tema, con perdón).



    8
    De: Fernado Carreño Fecha: 2006-06-01 18:46

    Tonterías de un unionista maleducado.



    9
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-06-02 03:43

    Desde luego, hay gente que no tiene sentido del humor.



    10
    De: El Señor Lechero Fecha: 2006-06-02 22:27

    Don Juanan: He leído tarde su invitación. Me hubiera gustado ver X-Men 3 - Las Palmas 0. Otra vez será :D



    11
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-06-02 23:58

    Falta elegir la mascota representativa(si los catalanes tenemos el burro o ruc catalá en lugar del"toro Osborne"...¿cuál será el bicho represe3ntativo de las Canarias?¿los dromedarios del Teide?¿El lagarto gigante de el Hierro?¿o(Crom no lo quiera)el asesinable Piolín,ese"simpático"paseriforme amarillo?Hagan sus apuestas,damas y caballeros,jeje...



    12
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-06-03 00:44

    Pues mire: aquí podríamos reciclar algún clásico como:

    A. Una fruta: Platanín el Canario o el Plátano Guanchito van bien. Por su difusión internacional, el fruitti Mochilo.

    B. Mascotas no frutículas: el mítico Volcán (del que Heimy puede dar testimonio) o el elefantito Elio Doro...

    Hagan sus apuestas.



    13
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-06-03 01:04

    Mochilo es más bien una banana,¿no?.Lo digo porque no tiene "motitas",ejem,ejem
    ¿elefantito Elio Doro?esto hundirá mi fama de friki pero...¿what hells is this?



    14
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-06-03 01:32

    Mochilo es un plátano. Para eso tenía en Tenerife parientes. Sin ir más lejos, su tío Banano (la verdad es que los guionistas del D´Ocón no se exprimían mucho el cerebro).

    Elio Doro es un elefantito que hizo las veces de mascota del CD Tenerife hace muchos años. Había un peluche y hasta un cuento que contaba su origen. Por lo visto, estaba escrito por Chela, un periodista bastante popular a nivel insular.



    15
    De: ciudadana del mundo Fecha: 2006-06-10 17:56

    con gente como vosotros se generanlos nacionalismos más rancios, las dictaduras más repugnantes, los crímenes más terribles, fruto de la intolerancia, el desconocimiento total y absoluto y de la insensibilidad. !Bravo machotes, viva la descalificación y la calificación por error, el desconocimiento, en definitiva, el cacahuete que portan bajo el cráneo a modo de cerebro!



    16
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-06-10 19:18

    Ciudadana del mundo: ¿Mande lo cualo? Por cierto, que muy curiosa esa forma de criticar la descalificación descalificando.



    17
    De: ciudadana del mundo Fecha: 2006-06-11 21:00

    Resulta que es sumamente fácil deducir la calidad de las personas cuando observas la forma que tienen de entretenerse jugando a hacer chistes y/o monólogos fáciles y despectivos a costa de una comunidad. Considero que tengo motivos más que suficientes para calificar, y en este caso descalificar. Vosotros los estais dando dando muestras de una falta de respeto soberano a una parte de nuestro pais. Es muy fácil reirse de los demás, lo que es extremadamente difícil es reirse de uno mismo y eso, muchacho, creo que nunca podrás llegar a lograrlo, para ello es necesario una determinada madurez de la que es evidentísimo que careces.



    18
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-06-11 21:04

    Mi inestimada ciudadana del mundo: Escucharla a usted perorar sobre la madurez es como oír a George W. Bush hacer un elogio del antimilitarismo. No sólo no resulta creíble sino que mueve a la risa. Y si su capacidad de comprensión de la lectura y escaso sentido del humor le llevan a concluir esa opinión, líbreme el cielo de intentar convencerla de otra cosa, que, personalmente, creo que es como intentar hacer que un burro aprenda a escribir, cuando los burros lo que quieren es alfalfa. En fin, que aprenda a leer un poco mejor y a practicar lo que predica, que no le vendrá nada mal.



    19
    De: Anónimo Fecha: 2006-06-11 22:41

    Ah, pero es que la intención última de ese escrito irrespetuoso al que se refiere era hacer reir? Inténtalo de nuevo querido, prueba ahora con el problema de la inmigración que a lo mejor te sale mejor. Estoy deseando leer la sarta de sandeces Prefiero ser un burro comedor de alfalfa un millón de veces a ser un gracioso de turno cuyo entretenimiento es burlarse



    20
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-06-11 23:38

    De su asnal condición ya tenemos sobrada noticia, gracias a su contrastado nivel de lectura (bastante bajito, la verdad) y a su particular uso de la ortografía y la gramática. Y no se preocupe, que para hacer reír (de y no con), ya tengo con los aprendices de salvapatrias que, como usted, vienen de cuando en cuando a trollear por esta, su humilde bitácora. Hale: a respirar hondo y tomarse las cosas con humor, que luego vienen las úlceras.



    21
    De: Ciudadana del mundo Fecha: 2006-06-13 00:27

    El muchachito se ha incomodado. Verdaderamente tengo que pedirle disculpas puesto que ayer no pude concluir mi texto como hubiera querido, pero teniendo en cuenta su notoria capacidad para leer y escribir pensé que evidentemente se daría cuenta del traspiés. Resulta que el graciosillo de turno no era tan inteligente como pensaba. Creo que voy a seguir su consejo. Vamos a escribir sobre los graciosos de chiste fácil, burdo, irrespetuoso y de muy mal gusto. Lo denominaré "A propósito de un caso de imbecilidad mórbida". El sujeto a estudiar presenta un cuadro muy común en estos tipos de patologías, pero agravado por el hecho de que el paciente puede llegar a morir asfixiado de risa escuchando de sus propios labios sus propios chistes. No voy a seguir porque teniendo en cuenta la "filosofía irrisoria" de vida que usted tiene, no vaya a ser que le de un síncope de risa y el mundo de las letras vaya a perder una lumbrera semejante.



    22
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-06-13 00:47

    Mi inestimada ciudadana del in-mundo: ¿Ve como no era tan difícil escribir correctamente? Si al final, pese a su ausencia de sentido del humor y su nula capacidad de comprensión lectora, hasta va a resultar usted algo salvable ¿No? Y no se preocupe, que por mí puede seguir diciendo sandeces por aquí todas las que quiera. ¡Quién soy yo para contradecirla, si le gusta tanto hacer alarde de su gilipollez supina! ;)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.161.49.129 (68fb1d27b0)
    Comentario

    © 2002 lcapote