Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Guantánamo es ilegal y Fernando Torres es un friqui
    Guantánamo es ilegal y Fernando Torres es un friqui 2006-07-12

    Hoy publica el diario Edmundo una de esas noticias que le devuelven a uno ciertas esperanzas, al tiempo que ratifica aquello de que la democracia, imperfecta como es, como toda creación humana, sigue siendo el mejor sistema de gobierno: por un lado, que El Tribunal Supremo de los Estados Unidos invalida los tribunales militares de Guantánamo y consecuentemente, el gobierno estadounidense aplicará la Convención de Ginebra a todos sus detenidos en el extranjero . La sentencia ha supuesto dejar en entredicho la política de George W. Bush en relación con los detenidos provenientes de las acciones de Irak y Afganistán, que desde su captura y posterior internamiento han vivido en un limbo jurídico, ya que la administración presidencial se ha empecinado en negarles la condición de prisioneros de guerra, así como una serie de derechos fundamentales, como el que tiene toda persona a defenderse, a conocer los presuntos delitos de los que se le acusa y a no permanecer indefinidamente privado de sus libertades. El poder judicial enmienda la plana al ejecutivo, algo que permite recordarnos que, pese a la trayectoria del actual presidente yanqui –más proclive a la restricción de los derechos que a su defensa- Montesquieu no está tan muerto como pensaba Alfonso Guerra. Eso sí, ya la Casa Blanca ha salido al paso para recordar que la cosa no va a cambiar porque, después de todo, a los detenidos se les ha tratado humanitariamente. Y como dice una de mis alumnas, ¿Dónde está la cámara oculta? Después han añadido que “quieren hacer las cosas bien” (y digo yo que podían haber empezado por cerrar Guantánamo) y que la sentencia del Tribunal Supremo (que equivaldría más bien a nuestro Tribunal Constitucional) es “compleja”. Dicho en cristiano, que van a ver cómo salvan los muebles después de este varapalo que, como han dicho diversos comentaristas, viene a delimitar cuáles son las competencias presidenciales en tiempo de conflicto.

    En otro orden de cosas, y mientras por el mundo se tratan estos temas, por estos pagos, la red vuelve a sorprenderme con otra de esas historias delirantes que tanto me gustan: Resulta que, tal y como comentan en varias páginas, Ad Astra, responsable de la bitácora homónima, publicó esta entrada en la que comentaba que Fernando Torres, ariete del Atlético de Madrid, joven promesa del balompié hispánico para unos y un globo de aire fabricado por la SER para otros, tenía un tatuaje en su brazo compuesto por caracteres de un alfabeto élfico, de los que creó don J. R. R. Tolkien para ambientar su novela. En lógica conclusión, el titular de la bitácora en cuestión dijo que el colchonero era un friqui. Y hete aquí que la entrada lleva más de trescientos comentarios, muchos de los cuales provienen de seguidores del “Niño” que, furibundos, manifestaban que su ídolo no era un friqui (como si eso fuera un insulto), todo ello aderezado por las habituales invectivas con las que los trolls bitacoreros expresan sus pensamientos... o lo que sea. No se trataba de defender su estilo de juego, su técnica o sus éxitos. Simplemente, no les gustaba reconocer que el chico tiene un tatuaje élfico en el brazo y consecuentemente es un friqui de tres pares de narices. Ahí queda la cosa, para deleite y risas varias. Y evidentemente, que uno se solidariza con don Ad Astra, que ha tenido que aguantar a los trolls en su casa virtual durante unos días.

    Enviado por lcapote a las 02:45 | 46 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/41505

    Comentarios

    1
    De: adastra Fecha: 2006-07-12 15:45

    Capote, muchas gracias por unirte al movimiento «Fernando Torres es un friqui», jijijiji. Me alegro de que hayas disfrutado de mi pequeño jardín de Trolls :D

    ¡Un abrazo!



    2
    De: Juanan Fecha: 2006-07-12 19:12

    Acabo de leer la entrada sobre FErnando el de las dos Torres
    ¡im-presionante! en todo caso, creo que habría que perdonar a la mayoría por sus pocos años y sus muchas hormonas.



    3
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-07-13 00:56

    Lo de Guantánamo era de recibo.Ya era hora que a esos "respetables justicieros americanos"(observese las comillas)les dijesen a las claras que montar poco menos que un Auswiztch preventivo,cagándose en todos los derechos humanos y también en los que reconoce la propias leyes de los USA ,enjaulando como a bestias no a presuntos culpables sinó a ¿presuntos inocentes?para acallar la histéria colectiva y decir"Chicos lo tenemos todo bajo control"a sus crédulos ciudadanos,era ilegal a todas luces.Y los muchachos del Pentágono de un original que no vean ustedes,ahora dicen que no trataron mal a sus prisioneros(también muchos nazis niegan el holocausto hoy día).
    Ante declaraciones así ,uno no sabe si reír o llorar...



    4
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-07-13 01:09

    Respecto a lo de Fernando Torres,he leído parte de los comentarios y me he reído a costa de tamaños/as pazguatos/as.De friki no me parece que tenga mucho,más bien se ha apuntado a la moda desatada por las películas de Peter Jackson.Creo que hasta un servidor que no entiende una palabra de élfico y según varias pruebas de frikez no sobrepaso la media soy más friki que éste señor,lo mío es casi vocacional,al que por otro lado es la primera vez que oigo mentar(a parte del panorama culé,y sólo superficialmente,poca cosa conozco del panorama ibérico-balompecista)En fin este temita casi atrae a tanto troll como el mentar a Friker Jimenez¿Les montamos una reserva? XDDD



    5
    De: Yeyo Fecha: 2006-07-13 18:30

    Si no te importa te añado a la lista de blogs unidos por el movimiento "Fernando Torres es un friki"

    http://nubepsicodelica.blogspot.com/2006/07/fernando-torres-es-un-friki.html

    esto va creciendo :P



    6
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-07-13 21:01

    En la lista faltaría Canarias Bruta, que también se ha hecho eco.



    7
    De: Cristina Fecha: 2006-08-18 17:55

    Fernando cásate conmigo



    8
    De: Cristina Fecha: 2006-08-18 17:59

    Cuando me llevaron a mi casa mis padres querian que abieran los ojos y cuando los abri por primera vez estaba Fernando Torres en la tele.No me he perdido ningún partido desde que era pequeñita y cada vez que hay partido o deportes mispadres me llaman,me decian que me estaba empezando a gustar Fernando Torres y yo lo negaba.



    9
    De: Chica Aries Fecha: 2006-08-18 18:04

    Fernando Torres no es ningún friki es el chico más bueno del mundial (bueno primero está Sergio Aguero,después Cristiano Ronaldo y por último él)Pero eso no tiene derecho a meteros con él,la próxima vez que alguien escriba que Fernando Torres es un fiki le doy una paliza.



    10
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-08-18 18:07

    Mucho había tardado el trolleo en llegar a esta entrada. A ver, a ver:

    -. Fernando Torres tiene un tatuaje en élfico en su brazo. Ergo, es un friqui. Si no te gusta, te jodes.

    -. Ser un friqui no implica meterse con nadie ni es un insulto. Si no lo entiendes, te jodes.

    -. Si tu mejor manera de enfrentarte a la realidad de la vida es invocar a la violencia, sugiero que vayas al cuarto de baño y mires en el retrete. Probablemente encontrarás allí el cerebro que perdiste.

    La de subnormales que merodean por la red...

    P. D. Fernando Torres es un friqui ;)



    11
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-08-18 20:42

    Hay que ver como se revolucionan las teen-trolls a la que se menta a sus ídolos...Aunque comparadas con algunas bestias pardas que medran en el Espacio para trolls de el Pez,ésta es casi un furby.
    Por cierto maese Capote hacía días que no veía comentarios suyos en su bitácora ni nuevas historias¿Ha estado de vacaciones?Si tal es el caso,espero que lo haya pasado bien.Me alegra tenerle de vuelta.



    12
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-08-18 22:22

    Don Asmodeo: Es que los fanáticos, sea de la edad que sean, se ponen como fieras cuando les tocan al ídolo. Luego, claro está, responden en la medida de sus posibilidades neuronales.

    Y el que ha estado de vacaciones es el ordenador, que no acaba de tirar bien. La informática, es lo que tiene.



    13
    De: verof9tm Fecha: 2006-09-09 06:26

    Lo repito aqui y dond sea:

    Friki

    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    Friki’, frik o freaki (que en la forma, y no necesariamente en el significado, procede del inglés freak, que significa raro, extravagante, estrafalario, fanático), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición, o hobby en concreto. El interés que presenta el friki, puede llegar en varios casos a que sea tachado de extravagante, o el integrar parte de una comunidad específica.

    Hay distintos niveles de “frikismo”, siendo el más extremo el llevar su afición o interés, hasta el punto de convertirlo en una forma de vida.

    Normalmente se ha relacionado al friki, con la informática, los cómics, el anime, las películas y series de ciencia ficción , fantasía y rol , pero el término puede extenderse a cualquier interés o gusto específico o desmesurado.

    Al friki normalmente se le asocia un carácter introvertido o difícil de relacionarse con personas ajenas a su afición, interés, o a su indumentaria no convencional que pueda usar; aunque estas características se basan en prejuicios sociales. Abarcando actualmente el término a otros caracteres y grupos.

    Cabe destacar que a las personas que presentan estos gustos y que denominamos friki, en el idioma inglés se denominarían con el término geek (ver también geek en español), y la palabra freak en inglés se aplica generalmente a las personas que en el idioma español se denominan notas (personas que sólo quieren llamar la atención y para ello hacen cosas o acciones extrañas); los cuales muchas veces se les confunde con los frikis. A pesar de esta diferencias en los significados, hay que tener en cuenta igualmente que el uso de la palabra freak en el idioma español ha adquirido una definición como sinónimo de friki; dejando de lado su significado en su idioma original.

    Pag de origen: http://es.wikipedia.org/wiki/Friki

    Asi que YO opino q friki no es nada malo!! porq muuchos de ustds se an obsecionado con algo asi sea un poco o mucho, ademas, yo misma soy una friki,porq me e obsecionado de talvez un grupo musical o lo q estaba a la moda!!

    ademas q saben ustds si el llego al lugar d los tatoos y le hablaron de ese idioma y le gusto??a bueno en ese caso el ya no tiene nada de friki con eso!! a mi particularmente me gusta y se le ve muy bien sea por obsecion o no y eso es lo q importa,q se le vea bien.
    Viva Fernando Torres!!!



    14
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-09-09 15:05

    Para ser alguien a quien le preocupa nuestra obsesión, te has obsesionado un poco intentando demostrar que Fernando Torres no es un friqui. Y los "tal vez", "quizá" y "a lo mejor" no valen: El hecho es que tiene un tatuaje en élfico en el brazo. ¿O es que dejarás de ser una friqui del Torres por el hecho de que él sea un friqui del Señor de los Anillos? Vamos, vamos. Un poquito de cabeza, por favor.



    15
    De: verof9tm Fecha: 2006-09-09 20:39

    Okey, yo solo queria demostrar que es friki para que dejen de insultar sin saber lo que es, creo que no entendistes pero la cosa es que nadie lo va a dejar de querer sea friki o no porque friki no es nada malo y la verdad no me esforze tanto en buscar eso, cosa que debieron hacer todos antes de insultar



    16
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-09-09 22:18

    Y tú deberías empezar a aprender a leer. ¿Dónde se ha insultado a nadie en el post? Si tú misma dices que ser un friqui no es malo y antes dijiste que tampoco es un comentario ofensivo. Así que menos "amol" y un poquito más de sentido común. Si ha habido insultos, ha sido sobre todo por la panda de trolls que entraron a rebuznar en la bitácora de Ad Astra.



    17
    De: verof9tm Fecha: 2006-09-10 02:05

    Esta de más eso de que empieze a aprender a leer porque nada que ver... y lo pongo antes de que empienzen a insultar o decir cosas sin sentido



    18
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-09-10 02:19

    No, no está de más: es una recomendación sincera, porque alguien que haya visto un insulto en esta entrada de la bitácora, o no entiende lo que lee, o simplemente es un troll. Así que, remarcando el consejo, te pregunto ¿En qué parte de este escrito se insulta a nadie?



    19
    De: verof9tm Fecha: 2006-09-10 04:41

    Ahora yo te digo lo mismo porque veo que no leistes lo ultimo que te puse y yo ya me voy porque ya me estoy fastidiando

    http://www.lacoctelera.com/adastra/post/2006/06/20/fernando-torres-es-friqui



    20
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-09-11 18:15

    Bueno. Dado que todavía estoy esperando que digas dónde se ha insultado a nadie en esta entrada, y que te largas sin decirlo, queda claro que la lectura comprensiva no es lo tuyo. Y tú misma te has fastidiado solita, al peregrinar por todas las bitácoras que se han unido a la coña de "Fernando Torres es un friqui", diciendo algo que, resumidito, viene a ser como "blanco (el término "friqui" no es un insulto) y no blanco (insultáis porque llamáis friqui a un tío que, básicamente, lo es). Un comportamiento el tuyo muy... ¿lo digo? friqui ;)

    Cuidado no te dés con la puerta al salir.



    21
    De: yo! Fecha: 2006-09-12 06:20

    Osea ya q te pasa no leistes que es antes de que empiezen a insultar????? y que yo sepa ella nunk dijo insultáis porque llamáis friqui a un tío que, básicamente, lo es,o algo parecido y no creo que le moleste q le digas friki ya q sabe muy bien lo q es y mejor ve a ver los comntarios q le dejo adastra para que veas que fue muy buen comentario



    22
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-09-12 11:56

    Otro que debería aprender a leer: Exactamente dijo "dejen de insultar". A ver si mejoramos la lectura comprensiva. Y la ortografía ;)



    23
    De: nena Fecha: 2006-09-14 06:20

    hay que ridicules luis osea solo te pegasts d esa part para fastidiar, q trist!! como nadie te para... y si es vdd q esta de mas q aprendan a leer , q infantil... y la gente escribe como le da la gana y es problema mio y de ellos no tuyo



    24
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-09-14 12:34

    Bueno, mi querida troll. Allá tú si quieres ir por la vida siendo una analfabeta funcional.



    25
    De: nena Fecha: 2006-09-19 22:09

    Bueno ese es mi problema! y me importa como me llames, me da igual! tu eres el unico que critica por eso..



    26
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-09-19 22:37

    Yo y cualquiera con dos dedos de frente... sobre todo cuando se viene por aquí dando leccioncitas de semántica. En fin, que con los analfabetos pasa como con los gilipollas. Antes se avergonzaban y ahora hacen alardes.



    27
    De: Anónimo Fecha: 2006-10-16 18:03

    eres un jilipollas



    28
    De: koke Fecha: 2006-10-16 18:04

    hijo de puta



    29
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-10-16 23:53

    ¡Anda! ¡Pero si son Pierre Nodoyuna y su fiel perro Patán! Pasen, pasen: la trollera está un poco más allá.



    30
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-10-17 01:17

    Un troll con personalidad múltiple,muyyy original...
    Ya tiene delito como acribillan la lengua de Cervantes pero diantres,son más tontos de lo que pensaba si no se fijan en que conocemos sus IP.Ejeeemmm...
    Voy cambiando mi rifle de mata-trolls por una raitling .Acabaremos antes(aunque se pondrá todo perdido de sangre y entrañas y la factura de la tintoreria me costará un riñon).XDDD



    31
    De: Juanra Fecha: 2007-05-02 16:53

    Orzola es un pueblo de canarias, situado en la isla de lanzarote. Convina mar, montaña y playas. Único en su especie, se puede hacer buen surf, visitar www.orzola.com



    32
    De: El Señor Lechero Fecha: 2007-05-02 16:59

    Tsk... ya ha entrado el spam.



    33
    De: ,m vdb d Fecha: 2007-06-14 19:08

    fernando torres es el puto amo y vosotros unos gilipollas



    34
    De: El Señor Lechero Fecha: 2007-06-14 21:37

    También es un friqui. Y tú eres tonto del culo.



    35
    De: Anónimo Fecha: 2007-12-23 23:19

    iros a la putaa mierda askerososss envidiososs d mierdaaa mas kisierais ustedes llegarles a la punttaa d los zapatoss



    36
    De: tçOrrË$ïTA la mejo0o0o0 Fecha: 2007-12-23 23:20

    miraaa me parece a mi k los frikis soys ustedes el niño0o0 es el mejor y lo sera siendo asta k puedaa LARGA AVDA A LOS ENVIDIOSOS PARA K LO PODAIS VER CRECER



    37
    De: tçOrrË$ïTA la mejo0o0o0 Fecha: 2007-12-23 23:20

    miraaa me parece a mi k los frikis soys ustedes el niño0o0 es el mejor y lo sera siendo asta k puedaa LARGA AVDA A LOS ENVIDIOSOS PARA K LO PODAIS VER CRECER



    38
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2007-12-24 00:58

    Mi querida analfabeta de mierda: Estamos hasta las narices que taradas como tú sean incapaces de comprender que quien tiene un tatuaje en él-fi-co es un friqui y que friqui no tiene un sentido peyorativo. Así que en estas fechas tan señaladas, espero, deseo y ruego que encuentres el cerebro que se te perdió Eru sabe cuándo. Ea, a cascarla bien.

    P. D. ¿Qué pasa con los gilipollas, que antes se escondían y ahora hacen alardes?



    39
    De: Anónimo Fecha: 2007-12-24 04:55

    Un friki, sí señor, un puto friki, Fernando Torres es un friki ki ki kiki kikifri kifriki ¡ki friki es el Fernando Torres!



    40
    De: lanzarote Fecha: 2008-01-13 12:48

    que crack es fernando torres, o debería decir sam sagas fernndo?



    41
    De: aroa9 Fecha: 2008-07-06 19:13

    bosotros si que sois unos frikis, Fernando Torres es un krak y abria k beros a vosotros jugando al futbol como lo ace el. sin mas que n teneis ni puta idea de futbol ni de frikis porque aki los unokos frikis sois bosostros. TORRES ES UN KRAK, MI IDOLO EL SI K SABE JUGAR AL FUTBOL. YOU'LL NEVER WALK ALONE!!!!!!!
    LIVERPOOL



    42
    De: aroa9 Fecha: 2008-07-06 19:16

    ademas le decis ke es un friki y ni sikiera sabeis lo k kiere decir su tatuaje, esta eskrito en Tolkien. kuando sepais lo k kiere decir eskribis algo. k mi idolo es un krak!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



    43
    De: aroa9 Fecha: 2008-07-06 19:17

    hes anbard probed he was a red
    Torres Torres
    you'll never walk alone, said
    Torres Torres



    44
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2008-07-07 16:03

    Resulta interesante que, al albur del gol de Torres en la final, aparezcan unos seguidores "de los de toda la vida" a rebuznar en esta entrada que tiene dos años de vida. Apuntarse al carro ganador es fácil. Pero recapitulemos:

    Mi querida Aroa: dejando aparte que leer tus rebuznos es un auténtico dolor visual (habría que ver en qué gastaron tus papis el dinero de tu educación), me remito a lo dicho más arriba que, visto lo visto, no sabes ni leer ni escribir. Pero puntualizo:

    -El tatuaje de Torres no está escrito en "Tolkien" sino en la lengua élfica que Tolkien (un escritor) creó como parte del trasfondo de "El Señor de los Anillos". En todo caso, está escrito en un idioma tolkieniano, pero no en "Tolkien". Ya sabes: Tolkien lingúísta; élfico lengua.

    -Lo de friqui no es, en modo alguno, una expresión peyorativa. Es la constatación de un hecho palpable y palmario. Alguien que se pone un tatuaje en una lengua ficticia vinculada a un mundo de fantasía heroica es un friqui. Punto pelota. No hay referencias a la calidad furgolística de Torres, ni a su militancia pasada en el Aleti, ni a la actual en el Liverpool.

    Dicho lo dicho, te felicito por tus buenas maneras, tu dicción y tu ortografía. Muchas carreras en la farola de la esquina, en la casa de señoritas de Madame Shoshette y en el famoseo de revista del corazón han empezado como tú.



    45
    De: Juanan Fecha: 2008-07-08 15:27

    Sr Capote:
    Mucho blablablá (gran programa) pero lo que pasa es que eres incapaz de jugar al futbol en tolkien, k no ai güevos



    46
    De: valeria Fecha: 2010-05-16 21:47

    me encanta fernando torres y para mis quince lo llevaron a mi fiesta y casi me desmallo



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.161.49.129 (68fb1d27b0)
    Comentario

    © 2002 lcapote