Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > 11-S ¿Dónde estábamos? ¿Dónde estaremos?
    11-S ¿Dónde estábamos? ¿Dónde estaremos? 2006-09-11

    Once de septiembre. Parece mentira que hayan pasado ya cinco años desde aquel martes en el que, comiendo en un bar cercano a la facultad, vi por televisión las primeras imágenes del ataque a las torres gemelas de Nueva York. Fue uno de esos raros momentos en los que percibes que estás asistiendo a un momento histórico, de los que cambian el curso de los acontecimientos irremediablemente. A la confusión inicial, siguieron las primeras noticias, e hizo su aparición un nombre que, hasta entonces, había pasado de rondón por los telediarios: Osama Bin Laden.

    Cinco años después, el mundo todavía vive las consecuencias de aquel acto irracional que costó demasiadas vidas (en realidad, ningún movimiento, bandera o ideal justifica la eliminación de una vida, así que, al menos para mí, una sola muerte fue, es y será demasiado). Los atentados, dieron a la administración Bush la justificación necesaria para una política exterior agresiva, concretada en las invasiones de Afganistán e Irak. Esta vez, no fue necesario engordar ningún telegrama, ni disfrazar a tropas especiales de soldados polacos: en nombre de la lucha contra el terrorismo, el ejecutivo estadounidense ha intentado practicar una política de restricción de los derechos y libertades públicos que, afortunadamente, ha sido frenada por el Tribunal Supremo. Al Qaeda será una amenaza real, pero también ha sido un poco el “coco” con el que se ha podido desviar la atención de la opinión pública estadounidense, de otros problemas que, al final han acabado estallándole en la cara al gobierno, como el huracán Katrina y sus devastadoras consecuencias.

    España habría de vivir su particular versión del 11-S, cuando dos años y medio después, un 11-M de inevitable recuerdo, fuera la nada sutil contraprestación a la participación de un gobierno que, escudado en una mayoría absoluta, desoyó el clamor de la población y se embarcó a apoyar una guerra que nadie entendía y que al correr del tiempo se ha demostrado que estaba cimentada en premisas falsas o, peor aún, falseadas. La sangre de las bombas dio un inesperado vuelco electoral y marcó un nuevo capítulo en la historia de nuestra todavía joven democracia. Al año siguiente, sería el turno del Reino Unido.

    El 11-S ha sido sólo el primero de una serie de atentados que han demostrado una vez más, que el ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor. Personas eran los que, en nombre de no se sabe qué, decidieron cobardemente asesinar a sus semejantes. Personas eran los que arriesgaron desinteresadamente sus vidas y se dirigieron a socorrer a los heridos y a dar consuelo a los familiares de las víctimas. Puede que, físicamente, ya no queden señales de los atentados. Anímica y moralmente, éstos han dejado cicatrices que son demasiado profundas. ¿Qué nos deparará el futuro?

    Enviado por lcapote a las 03:44 | 13 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/42814

    Comentarios

    1
    De: Vega Fecha: 2006-09-11 10:12

    Hay una "pequeña" diferencia con los atentados de EEUU, Londres y Madrid.

    Mientras que en EEUU y Londres el pueblo respaldó al gobierno y hubo una unión de todas las fuerzas políticas por manifestar el rechazo al terrorismo y la total convicción de que podían derrotarles, aquí se hizo otra cosa..el "pásalo". En España los terroristas consiguieron su objetivo, forzar un cambio de gobierno. Evidentemente la crisis fue gestionada pésimamente por el gobierno que teníamos y por tanto no defiendo su actuación, pero me parece muy triste que haya habido ese movimiento cegadamente contra el gobierno. Parece que parte del pueblo necesitaba algo para poder echarlos y valía cualquier cosa. Desde ese día España es menos respetada y tiene menos peso en el mundo..bueno, en Venezuela y en Bolivia nos quieren más.

    En fin, viva la tolerancia, el progresismo, el ser "super guay" y "mogollón de enrollado" Pero a la hora de gobernar hay que ser más serio, duro y tajante, y no tratar de quedar con todos bien, eso es imposible...sí, imposible. El que piensa lo contrario creo que vive en "El País" de las maravillas.

    Y por cierto, está por ver que pasó realmente el 11M..pero algún día se sabrá, mal que le pese al vampiro chupasangre Rubalcaba.

    Los políticos me dan asco en general, unos y otros, pero peor es ver como el pueblo se mueve acomplejadamente y movido por odios pasados y no con sentido común.

    Ya se, ahora direis que soy un facha, un nazi y tal y cual. Es la única manera que teneis de enjuiciar un criterio en contra de lo establecido por el actual "Régimen". Piensas distinto=franquista y derechón...en fin, así nos va
    , pero estais equivocados, somos muchos los que sin ser derechones ni franquistas pensamos que la situación actual es pésima y que así no vamos a ninguna parte. El terrorismo sigue vivo, pero bueno, en España sabemos que no nos va atocar, pues ahora somos "amigos". Podemos estar tranquilos....



    2
    De: Anónima Fecha: 2006-09-11 11:03

    Vega:

    En los USA y en Londres el gobierno no intentó engañar a la gente haciéndoles ver que los terroristas eran otros enemigos, como los comunistas o los del IRA, pongo por caso.

    Siempre he creido que si el Gobierno de Aznar en vez de intentar convencernos de que el atentado era cosa de ETA hubiera explicado al país lo peligroso que era el terrorismo islámico y lo bien que hacíamos luchando contra él por todos los medios a nuestro alcance incluida la guerra de Iraq la historia hubiera sido muy diferente. A lo mejor entonces el pueblo hubiera respaldado al gobierno. O no, nunca se sabrá porque el gobierno mintió y todo lo demás son elucubraciones.

    Volviendo a los recuerdos que plantea el post, el 11S yo lo ví en directo, o casi, en un ordenador de la oficina conectado a internet alrededor del cual nos arremolinamos varias personas que nos habíamos quedado a trabajar por al tarde ese día. A mi me dejaron sentarme porque estaba enbarazada 8 meses de las mellizas y con la barriga no podía estar de pie.

    Pero el 11 M lo seguí en páginas de internet en mi propio ordenador, que entonces ya teníamos todos acceso internet en nuestro puesto de trabajo. Todas las páginas de noticias USA y Francia que suelo consultar ya hablaban de atentado islamista hacia las 12h de la mañana...

    Quizá el problema no sea que le puebloo estuviera "cegado"· si no que estaba mejor informado de lo que el gobierno de entonces esperaba.

    Del resto, del gobierno de hoy, no toca hablar en este post.



    3
    De: Weber Fecha: 2006-09-11 12:24

    Pues yo el 11S estaba terminando de comer con las noticias de la 3 en pantalla.
    Todavia no puedo creer cuando vimos el ataque a la segunda torre en directo pensando que eran imagenes de la primera torre, una publicidad magnifica para los terroristas.

    Por otro lado quedó claro que por muy poderosa y "segura" que sea una nación es tan vulnerable como cualquier otra, es decir un nuevo gigante con los pies de barro



    4
    De: MJ Fecha: 2006-09-11 15:12

    Yo estaba trabajando en el aeropuerto de El Altet.

    Fue muy duro, ya no por las cancelaciones, ni los retrasos, sino el desconcierto, el no saber exactamente qué estaba pasando. En un momento que me dejaron ir a la cantina para tomarme una tila, cayó la segunda torre y lo vimos en directo en las noticias.

    Dos cosas que recuerdo claramente:
    -Lo mal que lo pasé intentando calmar a una señora embarazada con un ataque de nervios (cuando apenas podía yo mantener la compostura)

    -Los comentarios de mis compañeras "Pues menos mal que visité el World Trade Center la última vez que fui de vacaciones a Nueva York, porque si no, me lo pierdo" (así me gusta, chicas, ni Jessica Simpson suelta perlas como esta)

    El 11-M, estaba en casa con fiebre, puse la tele y la BBC estaba cubriendo la noticia. Mientras expertos en terrorismo (que aquí en el Reino Unido hay muchos) ponían en duda la afirmación del gobierno sobre la autoría del atentado, mi madre por teléfono me decía que seguro que había sido ETA, porque así lo había dicho el gobierno. Y yo sufriendo porque mis hermanas, mis tíos y primos y algunos de mis mejores amigos viven en Madrid (por fortuna, no les pasó nada a ninguno, pero sé que algunos perdieron amigos o conocidos aquél día).

    El 7 de julio del año pasado yo estaba trabajando en el London Eye. SIn posibilidad de volver a mi casa, ni siquiera de salir del edificio, sin teléfono... Otra vez la falta de información y la incertidumbre... Y lo que nos vino después...

    Yo no creo que la respuesta del gobierno británico fuera mejor que la española ni la americana.

    Los americanos invadieron el país equivocado.

    Los españoles eligieron un presidente equivocado (aunque el otro tampoco es que fuera mucho mejor)

    Los británicos mataron al hombre equivocado con un tiro en la cabeza en un vagón del metro (y nos mintieron descaradamente al respecto, debieron pensar que somos gilipollas y que la familia del fallecido no iba a tomar cartas en el asunto).

    En lo que a mí respecta, los tres países han tomado decisiones precipitadas y erróneas. EL pueblo podemos pensar que se usaban más los sentimientos que las neuronas, pero cada día estoy más convencida de que hay una agenda uqe nuestros gobiernos están siguiendo y muchas veces, este tipo de catástrofes les favorecen. Y como siempre, pagan justos por pecadores.

    Sólo nos queda esperar que no pase naa más como esto. Aunque sabemos perfectamente que la cosa no se va a quedar ahí, desgraciadamente.



    5
    De: carlotta Fecha: 2006-09-11 18:16

    Un lustro ya y parece que fue la semana pasada!! Pues estaba tomando cafe a eso de las tres menos diez de la tarde cuando todas las cadenas retrasmitieron el acontecimiento.Casualidad que pusieran tele5 y estuviera angels barceló, lo que le gusta a esta chica la sangre!.Y casualidad que estuviera tomando cafe con un amigo que es arquitecto y que despues del impacto dijera que en 10 minutos las torres se caen.Un sentimiento entre lo horrible y lo espectacular fue lo que sentí.Horrible por la comentarista cuando alguien se tiraba por la ventana.Espectacular por la jugada de jaque y la manera de llevarlo a cabo.Grandioso.

    Esto pasa aqui con otro grupo terrorista que tenemos y a la semana se nos olvida, porque tendremos a un Fernando Alonso o un equipo que gane algo.El americano ama a su pais y son, ademas de orgullosos, rencorosos, y ni perdonan ni olvidan.Solo un ejemplo: cuando suena el himno americano, respeto, silencio, mano al corazon, musica que representa a su nacion.Himno de España, todo el mundo saltando, y cantando.¿Se puede saber que cantas analfabeto con el niiiinoninoooooo si no tenemos letra?

    Vuelvo a los atentados.Si esto pasa en España, algo que no se puede comparar con lo de Nueva York, pero que en vez de aviones nos tocó con los trenes ¿que?

    Me remito al mensaje de Vega, y sin son los de nuestra banda de islamistas vascuences, joder, que divertido! Pues no dan juego en los juicios!.Amenazan a los jueces con pegarles unos tiros en la cabeza, con despellejarlos... ya lo habeis visto.Lo gracioso de este tema es cuando dice el juez: "Reduzcanle". Me parto de risa. cuatro policias alrededor del actor principal sin hacer nada, y cuando lo hacen, le dicen, mientras sigue insultando, algo asi como por favor, es usted tan amable de darme su muñeca para esposarlo?.La madre que os parió!! Si soy yo le meto la porra por el culo por hijo de puta asesino; y encima viene de cumplir condena, 18 años, para que?? para que salga mas agresivo??.
    En fin, me tiro de los pelos solo de pensar en esta España todavia de pandereta y castañuelas.

    Gracias a todos por leerme y no se si he sido muy extensa, y gracias Luis por todo.
    Hasta otra vez (seguro)



    6
    De: Estefanía Fecha: 2006-09-11 21:59

    El 11-S estaba celebrando la Diada de Catalunya comiendo en casa de un compañero de la Facultad y dejamos estupefactos la comida para ver las imágenes en televisión mientras discutíamos si caería la Torre o no, cómo, cuánto tiempo tardaría, si habría alguna forma de salvar a alguien... etc.

    El 11-M estaba dando clases en un Centro de Secundaria realizando una sustitución. El siguiente día que tuve clase con los muchachos decidieron empezar a acosar e incluso agredir sistemáticamente a una compañera musulmana. Tuve que protegerla y enviar un informe a Dirección sobre la cuestión. Lamentable.



    7
    De: LoRd Fecha: 2006-09-12 00:56

    ¿Tengo fe como Usamah bin Laden?

    http://sindominio.net/singuerra/historia_bush.html

    http://sindominio.net/singuerra/crimenes_usa.html



    8
    De: Dalreth Fecha: 2006-09-12 10:56

    Pues yo el 11-S estaba celebrando mi cumpleaños comiendo con los compañeros de trabajo. Cuando vimos estrellarse el primer avion en la television del restaurante, empezaron a bromear diciendo que si el test de alcoholemia del piloto, ya sabeis... estábamos de celebración. Pero cuando vimos estrellarse el segundo avión nos quedamos todos mudos. Ya no hubo más bromas y a todos nos cambió la cara, se acabó la celebración.

    El 11-M estaba en casa preparándome para ir al trabajo, cogía el tren en la estación de Santa Eugenia, a las ocho mas o menos, cuando escuché en la radio que había habido un accidente en Atocha, luego en el Pozo, también en Santa Eugenia. Poco a poco iba llegando la información, no era un accidente fueron bombas.

    Ese día cambié el tren por el metro. Cuando llegue a la oficina ya se adivinaba la magnitud del desastre, habia llamadas, mensajes, ¿estáis bien?, ¿Sabes algo de... ?
    Yo justo tenia el movil sin bateria. Desde el trabajo llamé a mis padres, a mi hermana, estaban nerviosos. Entonces me di cuenta de lo cerca que habia estado... pero estaba bien, habia cientos de personas que no podían decir lo mismo, y el alivio que sentia por dentro me hizo sentir muy egoista. Lo unico que podia tranquilizarme era localizar a los amigos que tomaban ese camino... Fue una mañana infernal. Pero los encontré a todos, todos estaban bien.



    9
    De: LoRd Fecha: 2006-09-12 13:02

    Vega:

    Para mi, todos los que votaron, votan y seguirán votando a Alianza Popular, Partido Popular o como quiera que se disfracen, tienen las manos MANCHADAS DE SANGRE, de crímenes del pasado, PRESENTE y futuro.

    Preferiría que gobernase cualquiera excepto un partido en el que en cuyas filas todavía milita un ex ministro de Franco, además de contar con hijos, sobrinos o yernos de los ministros, procuradores, gobernadores civiles, alcaldes y jefes del Movimiento de Francisco Franco, que por herencia familiar han llegado al poder y que por tanto sigen conservando los mismos ideales chaqueteros y corruptos que cualquier "enchufado" de turno.


    http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/tp2002/portada%20512.htm



    10
    De: Dalreth Fecha: 2006-09-12 13:57

    Carlotta:
    "Esto pasa aqui con otro grupo terrorista que tenemos y a la semana se nos olvida, porque tendremos a un Fernando Alonso o un equipo que gane algo.El americano ama a su pais y son, ademas de orgullosos, rencorosos, y ni perdonan ni olvidan."

    Parece que lo digas como si fuese algo digno de admiración. Quizá preferirías que se bombardease directamente al Pais Vasco para solucionar el problema del terrorismo, como hacen los americanos.

    En cuanto a lo de recordar, ¿por qué no recuerdas que el 11 de septiembre los americanos se cargaron a Salvador Allende, presidente elegido democráticamente por el pueblo chileno? Parece que a tí también se te olvidan las cosas, o mejor que sólo recuerdas las que a algunos intereses que recuerdes. No seamos borregos, pensemos por nosotros mismos.



    "Solo un ejemplo: cuando suena el himno americano, respeto, silencio, mano al corazon, musica que representa a su nacion.Himno de España, todo el mundo saltando, y cantando.¿Se puede saber que cantas analfabeto con el niiiinoninoooooo si no tenemos letra?"

    A esto te respondo con un cancion de Jorge Dresler:
    "Vale más cualquier quimera que un trozo de tela triste".

    Un saludo



    11
    De: carlotta Fecha: 2006-09-12 21:41

    Ya salió el listo de turno.Ni he comentado ni he respondido y ni voy a comentar ni voy a responder a ninguno de vosotros excepto a ti que me nombras (vas a ser la excepcion), asi cuando escribo algo, lo escribo como lo siento y lo que digo es lo que pone, todo lo demas te lo inventas.
    Es mi opinión y no me hace falta ningun corrector ni un profesor de historia americana.



    12
    De: Dalreth Fecha: 2006-09-13 11:25

    El hecho de que tú no quieras comentar (que es lo que has hecho al comentar el post) o responder a lo que lo demás han dicho no significa que los demás no podamos hacerlo.

    Igual que tú das tu opinión, yo doy la mía. Y como verás utilizo palabras como 'parece' y 'quizas' no doy por hecho nada y no digo que eso sea lo que tú piensas.

    En mi opinión tampoco necesitas un profesor de historia americana, él nunca te contaría cómo derrocaron a Salvador Allende, en todo caso uno de historia chilena. En cuanto al corrector, no deberías ser tan abosoluta, siempre hay que estar dispuesto a cambiar de opinión si te dan los argumentos apropiados. A eso se le llama diálogo, lo que tú pretendes es un monólogo y de eso ya tenemos bastante.





    13
    De: jeronimo glez. perez: Fecha: 2008-03-10 10:31

    amigoa todo lo que rengan contra el sr,george w.bush, jeronimo glez. perez, lo recibire con mucho gusto, y sera una reciprocidad continua y= m,grajales1@verizon.net jeroimo gles.perez= 150 e nuevo rd apt.# 14-perris california 92571-2959 - USA:



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.92.201.232 (0d8f07a457)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 lcapote