Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Radiobasura en RNE
    Radiobasura en RNE 2006-10-02

    Una de las promesas electorales más recurrentes y menos cumplidas de las últimas elecciones, ha sido la de meterle mano a RTVE, para atajar el creciente agujero negro presupuestario (agravado por el incumplimiento patente de la normativa comunitaria que impone que una cadena pública no puede tener doble financiación vía fondos públicos y vía publicidad) y lograr darle al ente la condición de referente audiovisual, por medio de una programación de calidad.

    Como recordarán, el Presidente Rodríguez Zapatero ha llevado a cabo una serie de medidas tendentes a intentar cumplir esa promesa, aunque en honor a la verdad, muchas han acabado siendo más fuegos de artificio que otra cosa. La calidad de los programas y el célebre comité de sabios (que ande andarán, los pobres) acabó cediendo a las exigencias de una audiencia que estaba desertando a pasos agigantados y que amenazó con convertir a la Primera en la tercera opción (tras una Telecinco vendida en su mayor parte a la peor telebasura, y una Antena 3 TV que intenta batir a la anterior, usando sus mismas armas). Después vino el polémico expediente de regulación de empleo, y la necesidad de acortar unos costes que difícilmente puede sostenerse, en contradicción con sangrías como fueron Ruffus & Navarro o con el pingüe salario que cobra Carmen Martínez Bordiú, nieta primogénita del innombrable, por salir en espacio en el que los famosos aprenden a bailar.

    Algunos de los puntos más comentados han sido los de la desaparición de los centros de producción territorial de Cataluña y Canarias, amén de Radio 4. En el caso de las islas en las que vivo, se ha vivido una campaña para evitar el cierre del mencionado centro que, la verdad sea dicha, no ha contado con mucho clamor popular, principalmente porque la calidad media de los programas producidos desde aquí, no era precisamente alta (aunque ésa es otra historia). Me pareció triste que, en este campo, se olvidara a la radio que, por el contrario, sí se ha caracterizado por tener muy buenos profesionales, así como mejores programas. Uno de los que va a dejar huella y vacío, es sin duda Canarias Innova, que durante varias temporadas se encargó, en los fines de semana, de cumplir con una función imperativa de los medios de comunicación públicos: la divulgación del conocimiento. Pero no se preocupen, que a cambio nos llega esto:

    LA SEXTA DIMENSIÓN es un nuevo espacio para la madrugada del viernes al sábado, de 04:00 a 05:00 horas, que acercará a los oyentes de Radio 1 al terreno de los fenómenos paranormales, a la esfera de lo desconocido, al inquietante mundo de lo inexplicado… el apasionante mundo de los enigmas y grandes misterios del ser humano en su estado más puro. Todo ello de la mano de Santiago Vázquez, todo un experto en la materia, que con sus 17 años de experiencia radiofónica ha dirigido, presentado y participado en numerosos programas y espacios dedicados al mundo de la parapsicología. LA SEXTA DIMENSIÓN pretende abordar cada semana todo aquello relacionado con los fenómenos paranormales, siempre desde una perspectiva serie y rigurosa, con el máximo respeto. Uno de los elementos destacados del programa será la participación de los oyentes. A través de la sección “Hablan los testigos”, estos podrán exponer sus experiencias, opiniones, preguntas… LA SEXTA DIMENSIÓN contará con colaboradores habituales. Al frente de ellos el profesor Germán de Argumosa, auténtico maestro de maestros e introductor de la parapsicología en España en 1971. La lista de especialistas, humanistas e investigadores, que pasarán cada semana por los micrófonos de Radio 1 la completan Pedro Esteban, Enrique Muro, Juan Carlos Salamanca, Fernando Vázquez, David Benito y Antonio Álvarez.

    Dicho de otra forma: el modelo de una radio pública de calidad no es más que un programa de misterios de todo a cien, donde se va a perder el tiempo contando historias que no se tragaría un niño de cuatro años, de la mano de ilustres adalides del gran circo de lo paranormal. Por eso, cuando paralelo al fin de Canarias Innova, se anuncia la llegada de este infecto programa, uno se pregunta con qué cara se habla de austeridad y de servicio público, cuando se tira por el retrete una cantidad ingente de dinero en perpetrar semejante bodrio. ¿Nos extraña acaso que a nivel educativo estemos a la cola europea, cuando se da pábulo en los micrófonos públicos al introductor de la cantamañanada de la parapsicología? Mucho me temo que, una vez más, las buenas intenciones han dejado paso al negocio puro y duro. Aunque implique la promoción del engaño, la mentira y la gran trola de lo paranormal.

    Enviado por lcapote a las 02:03 | 13 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/43395

    Comentarios

    1
    De: carlotta Fecha: 2006-10-02 05:07

    ¿La nietisima del innombrable? te lo digo yo, General Franco, y no me ha pasado hasta ahora nada por decirlo y ni me averguenzo del pasado,¿Acaso me tengo que avergonzar de que los reyes catolicos expulsaran a los morso? La historia es la que es y existen infinidad de ejemplos mas para los que tengan una mente abierta (y sepán historia, claro)



    2
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-10-02 10:23

    Lo del innombrable era, evidentemente, una ironía. ;)



    3
    De: Dalreth Fecha: 2006-10-02 14:29

    Y yo que pensaba que el innombrable era Sauron :-)



    4
    De: rvr Fecha: 2006-10-02 17:42

    Y yo Voldemort ;P



    5
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-10-02 18:52

    ¿Carmen Martínez Bordiú tiene por abuelos a Franco, Sauron y Voldemort? ¡Madre mía! ¡Qué familia!



    6
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-10-02 22:53

    Y de abuela a la Bruja Avería...XDDD
    Parece que Friker ha sentado cátedra, justo lo que nos faltaba.Si querían remontar la audiencia y la ciencia y la cultura no son del agrado de las grandes masas(de borregos,of course)al menos podían esforzarse un poco y poner algo que no fuesen shows patéticos ,prensa rosa ni magufismo ya que no albergo esperanzas de que mantengan espacios excelentes sólo para unos pocos seres pensantes.
    Hum...dejenme pensar...algo gratis que garantice audiencia y no sea lo antes mentado...¿Maratones de cine porno,quizás?(total tampoco invitan a pensar pero al menos son más agradables)



    7
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-10-02 23:02

    Lo de gratis es un decir,claro.Los(sufridos)contribuyentes ya han pasado por caja quisieran o no...



    8
    De: Anónimo Fecha: 2006-11-13 18:09

    ERES UN DESGRACIADO SIN GRACIA



    9
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-11-15 01:19

    Vaya, un troll. Hacía tiempo que no teníamos ninguno. Debe ser que alguien se dejó la puerta de la pocilga abierta ;) Pues nada, chiquitín: ya sabes donde está la salida ¿No?



    10
    De: AnArKiULo Fecha: 2006-12-09 04:43

    Me descojono del programa de este pollo. Me lo paso en grande viendo como este intento de clon (o habria que decir clown?) de german de argumosa (que en su epoca aun era excusable por aquello del romanticismo del misterio en una sociedad de posibilidades generadas a partir de la ignorancia pero que ahora en la epoca de internet se cae por su peso) y como se lo monta durante 1 hora para no decir NADA y tirarse el folio.

    Solo espero que este siendo gratis, y se hallan prestado voluntarios sin que les paguen un pavo (como suele ser habitual en muchos programas de este tipo). Si ya nos sacan pasta por esto...


    besitos majetes!!!



    11
    De: Anónimo Fecha: 2007-12-03 05:37

    lklkjhlkhk



    12
    De: iomezmo Fecha: 2007-12-03 05:53

    Patéticos incrédulos...este porgrama va a ser muy interesante...si no os ha pasado nada en la vida inexplicable o no explicable fácilmente no es problema de estos serios y competentes investigadores...mucha gente "normal" como vosotros ha visto, oido, cosas inexplicables o sabe de familiares o amigos que han vivido extrañas experiencias. Si os creeis superiores, muy cuerdos o normales, ¡enhorabuena!, ¿Os parecen chiflados acaso los testimonios , por ejemplo, de muchos pilotos de aviación que han visto ovnis, etc?...respetad si quereis ser respetados, a todos nos llegará la ultima hora, y entonces no os reireis tanto...yo os aseguro que os llevareis una gran sorpresa...no teneis porqué creer todo lo que podais oir o leer, pero recordad: cuando el río suena, agua lleva...allá vosotros.
    iomezmo



    13
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2007-12-03 09:50

    Podría explicarle que los testimonios verídicos no siempre resultan fiables, y que hay una diferencia entre lo que se cree ver/oír o lo que se ha visto/oído realmente... y hay ejemplos a punta pala de pilotos de aviación que, creyendo ver platillos volantes, vieron cosas tan curiosas como el planeta Venus. Y si usted es uno de estos crédulos a los que es tan fácil meter gato por liebre, felicidades: es usted libre de seguirlo siendo, pero los vicios se los paga usted de su bolsillo. Nada de tirar el dinero público en bazofias como "Sexta Dimensión".

    P. D. A ver si aprendemos a leer, que el programa, desgraciadamente, lleva siendo desde el año pasado.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.232.51 (12dbbff603)
    Comentario

    © 2002 lcapote