Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > ¡Yo la tengo más grande!
    ¡Yo la tengo más grande! 2006-10-06

    Visitando la nueva página de CaspaCanaria y pasando por la siempre recomendable Canarias Bruta, me encuentro con esta sorprendente noticia, cuyo texto proviene del diario El Día:

    Ángel Llanos, portavoz del grupo insular del Partido Popular (PP) en el Cabildo y también candidato a la Alcaldía por dicha formación en la carrera electoral de mayo de 2006, sorprendió ayer con el anuncio de que propondrá a la Corporación insular una moción para que, dentro del proyecto de remodelación de la plaza de España redactado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Dominique de Meuron, se incluya un mástil de 51 metros de alto, en el que se colocaría la bandera de Tenerife. El "popular" Llanos, que también es consejero de Relaciones Institucionales en virtud del pacto que mantiene en el Cabildo con la mayoría nacionalista que lidera Ricardo Melchior, explicó a este periódico que "no es casualidad que haya propuesto colocar un mástil de estas características al igual que ha hecho en Las Palmas el Cabildo que preside José Manuel Soria con la bandera de Gran Canaria; no obstante, tanto él como yo pertenecemos a la misma formación política". La propuesta del portavoz del Grupo Popular en la Corporación insular pasa por instalar un mástil de 51 metros en donde hoy se ubica la entrada del puerto; lo que supone que tendría un metro más que el que se inauguró el pasado sábado en la plaza del Fuero Real de la Isla, más conocida como Fuente Luminosa. Dicho mástil tiene una altura equivalente a la de un edificio de 20 plantas. Preguntado sobre si no considera un esfuerzo económico innecesario la colocación de una bandera gigante que derivará en un desembolso de 351.000 euros -cuantía que se pagó por la de Gran Canaria-, Ángel Llanos vino a decir que los sentimientos no tienen precio al asegurar que "no tenemos que tener complejo de sacar las señas de identidad que son de todos y de unos pocos. No hay que temer mostrar nuestro emblema; además, no se trata de izar la bandera, sino también supone un homenaje a las familias tinerfeñas que han trabajado por escribir en letras de oro la historia de Tenerife".

    Por si no fuera bastante el papelón que en Las Palmas de Gran Canaria tienen que soportar, después de que José Manuel Soria se sacara de la manga un pedazo de banderola cuyo coste causa vergüenza ajena en una comunidad tan falta de recursos como la nuestra, ahora su compañero de partido en Santa Cruz de Tenerife ha querido rizar el rizo y cascar otro mástil que, fíjense ustedes qué cosas, tendrá un metro más que su hermana de la isla vecina. Como han dicho en más de un sitio de los arriba enlazados, esto no deja de ser una reedición de las competiciones infantiles en las que cada cual decía que su papi era el más fuerte, su mami la más guapa o demostraba que podía hacer que el chorro parabólico de la meada llegara más lejos. Sería gracioso, si no fuera porque el artífice de la idea no va a rascarse el bolsillo para llevarla a cabo (sólo faltaba, vive el cielo). Nada como apelar a los sentimientos para recordar a los santacruceros que van a tener que rascarse el bolsillo, si la idea prospera, porque a alguien se le ocurrió tirar en algo superfluo, un dinero necesario en otros muchos frentes. Porque digo yo, que si esos mentados sentimientos son genuinos y esas señas de identidad son de todos, creo que no necesitamos ningún icono externo para recordarlos y/o manifestarlos ¿Verdad? Vamos, creo yo.

    Enviado por lcapote a las 02:15 | 1 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/43520

    Comentarios

    1
    De: d33p Fecha: 2006-10-06 12:36

    lo que falta es que el mastil sea alargable, como el sillin de una bicicleta, cada día uno la sube un poco más que el vecino, y viceversa. ¿hasta donde llegarían?

    con lo bueno que sería "picarse" a ver quien tiene la mejor oferta cultural, el mejor nivel de educación, la ciudad más limpia, o con menos violencia.... deciden tontear con banderas.... y luego dicen de los americanos.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.146.27.245 (4099d3e2f4)
    Comentario

    © 2002 lcapote