Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Premios IgNobel 2006
    Premios IgNobel 2006 2006-10-07

    (Extraído del diario El País)

    En la misma semana en que se han dado a conocer casi todos los Premios Nobel, la revista de humor científica Annals of Improbable Research ha concedido los suyos, que premian las investigaciones más peregrinas. Un estudio sobre el número de disparos fotográficos que hacen falta para que todos los que posan en una foto aparezcan con los ojos abiertos y otro sobre por qué a los pájaros carpinteros no les duele la cabeza figuran entre los ganadores de los Premios Ignobel 2006, que cada año entrega la Universidad norteamericana de Harvard.

    Francis Fesmire, del Colegio de Medicina de la Universidad de Tennessee, y un equipo del Centro Médico de Haifa (Israel) se han llevado el Ignobel de Medicina por el singular método que han descubierto para curar el hipo. En su trabajo titulado Terminación del hipo mediante un masaje rectal digital, aseguran que este movimiento convulsivo puede curarse mediante la introducción de un dedo en el ano del paciente.

    El Ignobel de Matemáticas ha recaído en Nic Svenson y Piers Barnes, de la Organización de Investigación Científica de Australia, por calcular el número de veces que hay que disparar a la cámara para asegurarse de que todas las personas que posan para una fotografía salgan con los ojos abiertos.

    El atrayente hedor de los pies

    ¿Por qué los pájaros carpinteros no sufren dolores de cabeza? A esta pregunta responde el estudio de Ivan Schwab y Philip May, de la Universidad de California, galardonados por ello con el Ignobel de Ornitología.

    Bart Knols, de la Universidad Wageningen de Agricultura en los Países Bajos, el Instituto Nacional de Investigación Médica de Tanzania y el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) han sido premiados en la categoría de Biología por demostrar que el mosquito Anopheles gambiae, que transmite la malaria, se siente atraído por el olor del queso tipo limburguer y el hedor de los pies humanos.

    Contrariamente a lo que pueda parecer, los escarabajos del estiércol son comensales muy selectivos, según han averiguado los científicos kuwaitíes Wasmia Al-Houty y Faten Al-Mussalam, Ignobel de Nutrición.

    'Repelente de adolescentes'

    El de la Paz ha sido para el científico galés Howard Stapleton, inventor de un repelente de adolescentes, un dispositivo que hace un ruido disuasorio para los jóvenes que no es percibido por los adultos.

    Y en el apartado de Acústica, el Ignobel lo han obtenido Lynn Halpern, Randolph Blake y James Hillengran, de la Universidad Northwestern, en Chicago, que determinaron por qué el ruido que hacen las uñas sobre una pizarra es tan molesto al oído humano.

    "Estos premios tienen como objetivo celebrar lo extraño, rendir un homenaje a la imaginación y alentar el interés de la gente por la ciencia, la medicina y la tecnología", ha afirmado Marck Abraham, director de Annals of Improbable Research, tras darse a conocer los galardones. Al contrario que los Nobel de la Academia sueca, los ganadores de estos premios no reciben dinero y caen pronto en el olvido del mundo científico.

    Enviado por lcapote a las 21:43 | 1 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/43571

    Comentarios

    1
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-10-08 00:05

    Sin embargo faltan estudios definitivos sobre la formación de las pelusillas del ombligo,el porqué del éxito de las canciones pachangueras en verano...jopelines,¡hay tantos temas extraños y realmente freaks por investigar!



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.166.158.73 (2fe5539f3f)
    Comentario

    © 2002 lcapote