Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Saint Wars II
    Saint Wars II 2007-01-25

    ¡Lo prometido es deuda! Y aquí está mi contribución a la guerra de los caballeros que pueden seguir en Desde mi mundo, la bitácora de Jorge Iván Argiz. ¡Reivindicamos a los otros caballeros de bronce! Los menos populares, los poco conocidos. Los que servían para que la alineación titular presentara sus técnicas y luego, si te he visto, pues no me acuerdo. El primer de todos, sin lugar a dudas, Jabu del Unicornio: en los primeros capítulos parecía un serio candidato a cuestionar el (presunto) liderazgo de Seiya. Frente al desdén con el que éste trataba a la jefa, aquél era leal como un perro a Saori… bueno, en realidad era un arrastrado y un pelota tamaño balón de Nivea. Pero tenía su aquel. Así pues…



    Pero además, ya puestos, siempre se puede romper una lanza por los otros cuatro pobres, que por no tener, no tenían ni nombre fijo en los doblajes y traducciones. Así pues…



    El Caballero del Lobo estaba ahí para que pudiéramos comprobar lo chungo que era el espectro diabólico del Fénix. Tardamos setenta y tantos episodios en saber que su golpe maestro era el “aullido infernal”.



    El Caballero de la Hidra, con sus garras de Lobezno y sus pelos de Tormenta, indicaba claramente que Kurumada –o más seguramente, el Shingo Araki- habían leído algo de la Patrulla-X. Los parecidos tampoco le sirvieron para nada que no fuera recibir una tunda a manos del Cisne y para hacer de secundario gracioso en las dos escenas y media en las que ha participado, a lo largo de los casi ciento cuarenta episodios que ha durado la serie.



    El Caballero del Oso. Especialidad: dar abrazos. No se trataba de un oso amoroso, ni de un angeloso, sino de un cacho mula que se dedicaba a masacrar plantígrados en vías de extinción. Con semejante técnica de combate, estaba claro que el Kurumada no se había estrujado mucho la sesera con él.



    Y por ultimo, el Caballero del Lionet o del León Menor. Su vida, obra y milagros son tan conocidos como los de Lajos Imrehazy. ¿Qué se puede decir sobre él que no se haya dicho ya?

    En fin, aquí termina mi homenaje a los otros caballeros. La verdad es que me ha costado horrores encontrar unas imágenes medio buenas para hacer los “banners”. Y no es menos cierto que, quitando al Unicornio, eran bastante cutres pero, después de todo ¿qué sería de esta bitácora sin el maravilloso espíritu de lo cutre?

    P. D. ¡Ah! Me olvidaba de cerrar la entrada con una referencia a mi voto. He aquí a quién postulo como ganador de la guerra de los caballeros:


    Enviado por lcapote a las 03:49 | 4 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/46550

    Comentarios

    1
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2007-01-25 21:54

    Y no nos olvidemos del caballero de la cobra que junto con Marin era de las pocas mujeres guerreras que se veían en la serie entre tanto machote(aunque en el caso de Shun,caballero de Andrómeda,esto es un decir) y aun con mascara y todo tenía su morbillo,je,je.Creo que sólo uno de los dibujantes la ha elegido.;D
    Me encanta esta propuesta y el blog que nos ha enlazado en la historia anterior maese Icapote.



    2
    De: Juanan Fecha: 2007-01-25 22:28

    Casposo, cutre

    pero , que le vamos a hacer yo estoy con Piedone

    Por cierto, Sr. Capote:
    ¿sabía cual era el título original de "Puños Fuera"?,
    Piedone l´africano,

    ¡que gran aportación a la conservación de la cultura clásica.



    3
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2007-01-26 03:34

    Don Asmodeo: Hay quien ha visto a Saint Seiya como una serie un tanto machista, por el papel de las mujeres en la misma: Saori, perpetuamente secuestrada. Shaina y Marin, obligadas a llevar una máscara... Es un poco exagerado, pero cuando menos, curioso. Y el Andrómeda, mucho cachondeo, pero era el único con novia más o menos formal de toda la peña. Porque mucho rollo con el Fénix, pero no dejaba de ser un tío enamorado del recuerdo de una tía muerta que era igualita a su hermano.



    4
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2007-01-26 15:04

    Hombre , Ikki quedó trastornado por este hecho.Pero creo recordar que Seiya también tenía
    rollito con una chica del orfanato.;D



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.211.27.195 (478b1f7f68)
    Comentario

    © 2002 lcapote