Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > La tele, servicio público... como el retrete
    La tele, servicio público... como el retrete 2007-02-22

    Los seres que habitualmente pululan por esta bitácora, ya conocerán sobradamente que, de cuando en cuando, me da por desahogarme un poco, dando mi opinión sobre lo que pienso de la tele española. Si echara una mirada a las distintas entradas en las que he tocado el tema de la caja tonta, probablemente descubriría que me repito como una cebolla mal digerida, pero ¿qué puedo decir en mi descargo? Poco, salvo que me sigue fastidiando profundamente la política de doble rasero y la hipocresía que galopa libremente por un sector que censura unos contenidos y da manga más que ancha a otros, sólo con la cobertura de la audiencia (ya saben, amiguetes: si lo compra mucha gente, ha de ser bueno).

    También, en esas entradas, he dedicado muchas veces alguna invectiva a la prensa rosa, del corazón… en fin, ya saben ustedes, los rebuscadores de basura. Estercoleros donde un puñado de individuos sin oficio ni beneficio y unos autoproclamados “investigadores” se dedican a despellejar a personas que en algunas ocasiones están indefensas, sólo por el pequeño detalle de que ya pasaron a mejor vida. Con el paso del tiempo, uno casi como que hace callo ante esas bazofias, aunque siga preguntándose por qué se emiten en el horario protegido. Mas ¡ay! Parafraseando a Chespir…ito, no contaba yo con la astucia de los directives telecincuentes, que decidieron hacer el más difícil todavía en su maratón de captación de la audiencia a golpe de escándalo y morbo barato, y contratar a la abogada y presentadora peruana Laura Bozzo. Si ustedes no la conocen (y bien felices que viven) aquí hay un buen ejemplo, gentileza de YouTube y de unos televidentes del país andino.



    ¿Realmente se merecen la audiencia y la televisión españolas una versión celtibérica de esta cosa? ¿Para qué queremos a esta individua, si tenemos a Leticia Sabater y a su memorable “Mentiras peligrosas? Imaginen ustedes que el mentado programa se viera en varios países ¿Les gustaría que “eso” fuera la imagen de sus paisanos, su barrio, su país? Por lo visto, ambos espacios tienen en común la falsificación de los “testimonios” y de hecho, el espacio de la Leti era, al parecer, un calco del de la Bozzo, pero lo que aquí no era sino la fricada de una cadena local, en Sudamérica era un fenómeno de masas que se contaban por millones. El hecho de que algún infeliz tuviera la desdichada idea de esbozar siquiera una aparición de esta presentadora en un programa de una televisión española –que, recordemos, son públicas y obedecen a un servicio público, pese a su concesión a entidades privadas- puede decir mucho del nivel cultural (o aneuronal) que estamos alcanzando.

    Al final, según comentan en ¡Vaya Tele!, será Jordi González, otro veterano conductor de programas del más diverso pelaje, el que sustituya a la polémica Bozzo. Por lo visto, dicen que el piloto que grabó no gustó a la directiva telencincuente, pero eso queda ya para el apartado de leyendas urbanas.

    P. D. Compadezco sinceramente a mis amigos peruanos, si han tenido que sufrir la emisión generalizada de engendros como el del vídeo que acompaña a esta entrada.

    Enviado por lcapote a las 05:47 | 2 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/47362

    Comentarios

    1
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2007-02-25 13:56

    Buena parte de la telebasura que se produce en Es-ñapa no es más que una mala copia de la mierda que producen otros paises.Los productores patrios de bazofia no son originales ni en eso.Y a menudo son hasta versiones "light"¡no quiera imaginarse como eran los originales o necesitará psicoterapia y todo!.Salvo unas pocas series,alguna película(mancillada por interminables cortes publicitarios)y los documentales y deportes(y éstos no siempre),no hay nada salvable en televisión.De hecho bajarse de la Mula todo lo anteriormente mentado es casi mejor y te ahorras disgustos.:(



    2
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2007-02-25 14:21

    Después de ver este video ,voy a tener pesadillas y todo.Yo también me uno a las condolencias con los andinos¿para cuando incluir este tipo de cosas como "crímenes contra la humanidad"?XP



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.22.58.239 (640725b5bc)
    Comentario

    © 2002 lcapote