Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Curiosidad malsana
    Curiosidad malsana 2007-02-25

    Por curiosidad (perversa y malsana, lo reconozco) he acabado echándole una miradilla al nuevo programa de Jordi González, el sustituto de la polémica Laura Bozzo en la parrilla telecincuente. Aunque tengo que reconocer que Díselo a Jordi, como ha acabado llamándose el espacio en cuestión, está a años luz de los repulsivos bodrios perpetrados por la presentadora peruana, sigue siendo perfectamente enmarcable en el ámbito del telemorbo (por decirlo suavemente) o en el de la telebasura (por decirlo de forma realista): reencuentros lacrimógenos, problemas familiares y, por supuesto, polígrafos se combinan para dar a don Jordi un programa que llevarse a la boca, ahora que la choza de tu vida ha pasado a mejor ídem. TeleCinco hace honor a su línea empresarial de los últimos años, y nos regala otro pastiche que combina, como bien dice Marta Alonso en ¡Vaya Tele!, ”lo peor de cada casa” (puedes leer el comentario completo aquí.

    Después de la basurilla nueva llega la vieja, en la forma de El Buscador, un espacio pseudoinformativo, en el que se combinan sucesos tipo “el caso” con “hinbestigaciones" para-anormales, más alguna que otra cosa curiosa, todo ello bien embadurnado con una capa de pintura amarilla. Cualquier noticia, por anodina que pueda parecer, es estirada, cambiada y modificada para que parezca espectacular, apasionante y misteriosa. Un buen ejemplo ha sido el tema del meteorito Apofis: lo que la ciencia ha planteado como un acontecimiento factible pero improbable –y explicado con detalle por El Pez en la primera parte de esa entrada- se convierte en algo bastante más apocalíptico o, recordando la peli de Bruce Willis, “armagedonesco”. La realidad al servicio de un espectáculo cutre y salchichero, donde el presentador cita el precedente de Tunguska y confunde Siberia con Liberia (seguramente porque al pobre redactor, el corrector ortográfico del Word le hizo la pirula, como acaba de hacerme a mí).

    Si a esto le unimos otras cositas, del estilo de Aquí hay tomate Weekend (felicitaciones y premio “burro del año” al que tuvo la feliz idea de usar un anglicismo completamente innecesario) y demás, pues no me extraña que las ventas de series en DVD se hayan disparado en los últimos tiempos cosa mala, y que las series clásicas vivan una segunda juventud de la mano de ese formato. O que la gente prefiera ver cadenas como Cuatro o La Sexta, que de momento, tiran más por series de éxito y prestigio. Pero no todo es malo, no: en un alarde de sentido común, la Otonómica ha decidido estrenar rápidamente “Héroes”, serie altamente recomendable para la afición a los superhéroes de corte más marveliano (gente normal con poderes), con el atractivo de que no llevarán los pantalones debajo de los calzoncillos y esas cosas. Pero aún hay más: los muchachos de El Supositorio van a estrenar su programa Chinguesque Televisión. ¿Empezará el canal regional a redimirse? ¡Quién sabe! Pero me vuelve a invadir la curiosidad (perversa y malsana, claro) por ver si los padres de “hazle caso a la viejita” serán más o menos censurados por la ola de estupidez de lo políticamente correcto que nos invade, y que en época de elecciones invade a la clase política como el virus de la gripe aviar. Espero que no, y que a los diez programas iniciales se sumen muchos más.

    P. D. Me queda la duda de saber qué cara habrá puesto Laura Bozzo cuando, después de entrar en TeleCinco por la puerta principal, haya salido por la de servicio. Sí, definitivamente tengo el día perverso.

    Enviado por lcapote a las 21:37 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/47467

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.211.108.8 (28c23d6f77)
    Comentario

    © 2002 lcapote