Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Copiar / Pegar II: Especial política
    Copiar / Pegar II: Especial política 2007-04-20

    Dice Carmen Ruano en La Opinión de Tenerife lo siguiente, acerca del escándalo del programa electoral del candidato socialista para Canarias, Juan Fernando López Aguilar:

    El talludito Juan Romero Pi, presidente de la ZEC, acaba de pegarse un patinazo electoral que, a buen seguro, truncará definitivamente sus aspiraciones de convertirse en el consejero de Economía y Hacienda del hipotético gobierno de López Aguilar. Ya sabíamos que Romero Pi se vende bien y hace mucho ruido, lo que le ha convertido en un hombre muy pagado de sí mismo, tanto que la egolatría le ha almidonado la figura y le hace aparecer más estirado de lo que es. Que lo es. Los que le conocen saben que el ahora defenestrado asesor de López Aguilar presume de su formación alemana y a tenor de los últimos acontecimientos, voy a rebautizarlo como Juan Suben-estrujen-copien-bajen-y-se-estrellen Pi. Porque sabrán que ha sido el responsable del plagio del programa electoral de Ciutadans de Catalunya. Un tipo que, delante de sus visitas, alardea de hablar en alemán con su secretaria, aunque vaya usted a saber si hablaba germano o chapurreaba unas palabrejas indescifrables como telefonienn kaput under der bundestag ja mismen hërr, sabedor de que el tipo que se sentaba frente a él desconocía el idioma en cuestión. A todas éstas, Juan Fernando López Aguilar debe estar en cama con un cataplasmen under der tormo, porque lleva una racha que no levanta cabeza, desde el caladero marroquí y el desalojo saharaui con Zapatero hasta el plagio de Juan Suben-estrujen-copien-bajen-y-se-estrellen Pi. Aunque si se fijan, no sé qué le habrá molestado más, que hayan pillado in fraganti a su germánico asesor o que la totalidad de sus colegas de partido en Canarias se hayan hecho los suecos. Porque nadie ha dicho ni mú. Todo lo contrario, parece que Alemán y compañía sólo atinaban, ayer, a decir ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, que aquí suena algo así como ya, ya, ya, ya...

    La verdad es que al pobre JuanFer le están creciendo los enanos a una velocidad pasmosa, ¿hasta el punto de malograr su imagen de “gran esperanza blanca”? Eso ya lo decidirán los resultados de finales de mayo, pero le ha faltado tiempo al resto de los partidos para aprovechar una oportunidad que les ha venido como agua de mayo porque, no hay que llamarse a engaño, la candidatura de López Aguilar era un soplo de aire fresco entre tanto nombre más que visto. Y lo peor de todo es que quizá, las propuestas del partido catalán si tenían bastante que ver con la situación de Canarias. Aquí, como allí, hemos asistido al gobierno de un partido de corte conservador durante varias décadas. Aquí, como allí, se ha vendido y utilizado por parte de una serie de partidos, un discurso nacionalista de corte rancio, a veces barnizado con un poco de pseudoprogrerío, a veces invocando a los sentimientos más bajos de la gente (como la vergonzante manifa de la que hablé aquí. Aquí, como allí, existen iniciativas ciudadanas de gente un poco-bastante harta de las trapisondas de los partidos profesionales. Pero lo que no es justificable es que, después de tanto golpe de pecho (y esto le ha pasado al PSOE canario pero puede ser predicable de cualquier otro partido, sea del signo que sea) te hayan pillado con las manos en la masa, que cantaba Vainica Doble con Joaquín Sabina.

    P. D. Después de tantos años recordando a mis parroquianos que no se copien, y de tener anécdotas como ésta ¿Cómo les convenzo yo ahora de que no intenten colarme trabajitos de ciertos rincones? La respuesta, sin duda, en algún lugar del cinturón de Orión (tirurarún tarún tarún).

    Enviado por lcapote a las 20:17 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/48826

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.196.72.162 (c73e28d5dd)
    Comentario

    © 2002 lcapote