Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > "Como Alcalde vuestro que soy..."
    "Como Alcalde vuestro que soy..." 2007-04-26

    “… os debo una explicación”. Memorable principio (y final) de discurso que el entrañable Pepe Isbert lleva a cabo como primer edil en Bienvenido, Mister Marshall, la mejor película de la historia del cine español, y que recuerda que, muchas veces, no ha sido llamado el político de turno por los caminos de la oratoria. Esto era ficción, una maravillosa comedia (llena de bastante mala uva), pero este otro es, al parecer, real y corresponde al Alcalde de Sevilla:

    Es muy bueno que haya astrónomos... estamos en la Avenida de la Astronomía... está bien que haya astrólogos... pero es fundamental que haya astronautas, porque que sería de nosotros los astronautas si no nos dijeran los astrólogos o los astrónomos cómo son las cosas, lo que nos podemos encontrar allí en el más allá, qué podemos hacer o qué podríamos desarrollar... nosotros los que estamos allí... los que nos pisamos el suelo de la realidad de las cosas... qué sería de nosotros si no existieran los astrónomos y los astrólogos, pero qué sería... que sería de todos nosotros sin la... tarea de los astronautas.

    La noticia, bastante comentada en diversos foros, la encontré en Desbarradas de Akin y en El Beso de la Luna se puede encontrar la prueba sonora del discursito del señor Alfredo Sánchez Monteseirín, Alcalde de Sevilla al que sus conciudadanos llaman, con bastante sorna y merced a meteduras de pata como ésta, “Menteserrín”. Teniendo en cuenta las fechas que son, raro será que los otros contendientes en la liza electoral no saquen punta a esta anécdota que, más allá de su condición de munición, trae consigo la preocupación acerca del nivel cultural de nuestros gobernantes. ¿Cómo puede el primer edil de una ciudad tan importante como la andaluza, que además, es titulado universitario (Licenciado en Medicina, especializado en Cirugía, según reza en El País), soltar semejante sarta de desbarres? Ojalá fuera una leyenda urbana, porque me resulta hasta doloroso pensar que alguien que, por su posición y condición, debe predicar con el ejemplo ante la ciudadanía, confunda a la Astronomía (una ciencia) y a los astrónomos (científicos) con la Astrología (un vulgar sacacuartos) y los astrólogos (pretendidos adivinadores del porvenir, el porllegar y el porvayausteasabé). Lo de los astronautas ya es para nota. Luego nos extrañamos que una ciudadana de a pie prefiera creerse lo que le diga un curandero que lo que le razona un médico. Y la culpa, al final, la tenemos los juristas.

    Enviado por lcapote a las 02:20 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/48950

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.167.152.177 (42bf25a7f1)
    Comentario

    © 2002 lcapote