Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Yenka televisiva
    Yenka televisiva 2007-06-01

    Me envían los caballer… ejem, individuos de El Supositorio el siguiente mensaje, vía e-milio:

    Te informamos de que, según las últimas informaciones llegadas a nuestros oídos y a nuestros mailes desde diferentes fuentes, "Chigüesque TV" se emitirá a partir de mañana 2 de junio los sábados a las 20.30 h (hora insulá) en la Televisión Autonómica Canaria. El cambio, según la agencia Reuters, obedece al buen dato de audiencia obtenido el pasado sábado.

    La verdad es que el dato al que hacen mención fue, comparado con los precedentes, espectacular: treinta y dos mil espectadores y un 8% de audiencia. Y lo más gracioso de todo es que el cambio no fue (como de costumbre) anunciado: hubo gente que pensó que el programa se había quitado el pasado domingo por aquello de las elecciones autonómicas, y los que sabían (vía supositorio) que había sido un traslado al sábado, no pudieron verlo, porque la hora a la que salió el programa era distinta de la que les habían comentado. En resumidas cuentas, que lo que parecían los ingredientes perfectos para un desastre, se han convertido, por arte de magia, en un resultado magnífico.

    ¿Cuál es el secreto de este éxito? ¡A saber! Pero supongo que el haber salido en el día en que la otonómica pone fútbol (y además, un partido de la Unión Depresiva) habrá tenido mucho que ver. Parece lógico, a la vista de estas circunstancias, que el programa pase ahora a los sábados, aunque me parece que los gerifaltes de turno han vuelto a saltarse a la torera la normativa en materia de contraprogramación (como, dicho sea de paso, hace todo el mundo, sin distinción entre pública o privada, general o autonómica). Lo que sigue siendo ilógico es que el cambio se haya hecho nuevamente a la francesa, sin avisar y sin dar la más mínima publicidad a un producto digno que, poco a poco, ha ido mejorando, mientras que espantos como El juramento de Punta Brava reciban todo tipo de apoyos. Si querían vender la moto de la canariedad, no está de más recordar que los muchachos del Supositorio son los que actúan, escriben y hasta (des)componen las canciones del programa. Pero ni por esas.

    A la vista de las circunstancias, propongo a los directivos de “la suya” que el horario semanal de Chigüesque TV sea determinado a través de sorteo con bombos: el primero tendrá siete bolas, una por cada día de la semana; el segundo, veinticuatro, uno por cada hora del día; el tercero, sesenta, uno por cada minuto que tiene una hora. Así será más emocionante la búsqueda del programa y, a lo mejor, consiguen que personas como yo veamos algo más de su programación. Por ideas, que no quede.

    Enviado por lcapote a las 14:19 | 2 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/49895

    Comentarios

    1
    De: eyamigo Fecha: 2007-06-07 10:44

    Los muchachos del supositorio trabajan para la misma productora que hace el engendro del Juramento de Puntabrava (media report) Qué les pregunten a sus jefazos porqué a ellos los promocionan menos... ejem ejem



    2
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2007-06-07 11:38

    Hasta donde yo sé, en "El Juramento de Papasbravas" estaban metidas varias productoras canarias, y además, era el producto estrella de la temporada. Quizá ahí radique la diferencia...



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.41.172 (5bd8e3e6b2)
    Comentario

    © 2002 lcapote