Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Telecinco hace limpieza
    Telecinco hace limpieza 2007-06-07

    Aprovechando el parón que, en el ámbito de la tele, supone el verano, Telecinco ha anunciado la pronta desaparición de su pantalla de dos clásicos de su parrilla: Salsa Dolce Vita (la continuación bajo otra productora de Salsa Rosa) y A tu lado. La noticia, comentada en foros varios como Vaya Tele o Vertele ha cogido un poco por sorpresa a una audiencia que ya estaba acostumbrada a ver estos dos espacios, que definen como pocos el concepto de telebasura.

    Uno y otro han sido receptáculo para lo mejor de lo peor del mundo cutrerrosa: trampolín de vividores del cuento, excavadora de basura de gente largo tiempo muerta, oratorio improvisado de un paisanaje sin oficio ni beneficio, megáfono de alaridos y tribunal especializado en juicios para-lelos… En el caso de A tu lado, con el agravante de hacer todo eso en horario protegido. Todo por la audiencia, o lo que es lo mismo, por la pasta.

    Sorprende un poco, eso sí, que la antigua cadena amiga haya decidido retirar estos espacios ahora que todavía tienen tirón, pero supongo que lo han hecho precisamente por eso, para crear un vacío que pueda ser llenado con un espacio de similar pelaje.

    Podrá decírseme, y no sin cierta razón, que si no me gustan estos engendros, no los vea, pero reconozcan que en los últimos años ha sido muy difícil escapar de la bazofia rosa: a todas horas, en todas partes. ¿Sorprende a alguien que la compra de DVD y la contratación de tele por cable o por la Red se haya disparado? Eso sí, en el lado positivo hay que hacer mención a su condición de materia prima para el cachondeo de programas Sé lo que hicisteis, que simplemente han recordado cuál es el valor intrínseco de las investigaciones (ejem) de estos periodistas (ujum).

    Estos programas se van, pero dejan en el recuerdo cosas memorables, como la resurrección de la hija de Albano (por cierto, que la responsable de semejante acto de inhumanidad sigue rebuznando por los estudios telecincuentes) o cierta sentencia de la jurisdicción laboral, que ponía de doloroso manifiesto la situación de los reporteros a sueldo de ¿las? ¿los? caras de estos espacios. Aquí pueden disfrutar de un resumen, gentileza del diario Edmundo. Por cierto, que la agencia condenada pertenece a una de estas rutilantes estrellas de la investigación de la víscera. Con semejantes mimbres, queda claro que la prensa rosa es a la prensa, lo que la música militar a la música.

    Enviado por lcapote a las 18:31 | 9 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/50054

    Comentarios

    1
    De: Anna Blumes Fecha: 2007-06-07 20:41

    Saltaría de alegría (por la retirada de ese par de bazofias) si no estuviese segura de que los dos programas serán sustituidos por otros de la misma calaña, o sea, la peor. Ojalá me equivocara.



    2
    De: Anna Blume Fecha: 2007-06-07 20:42

    Vaya, he puesto mal mi nombre antes, debe ser que me hierve la sangre xD



    3
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2007-06-07 23:12

    ¡Cuánto tiempo, doña Anna! :) Un placer verla por aquí nuevamente. Y sí, tiene razón al barruntar que lo que se avecina es más de lo mismo, pero siempre quedan detallitos, como el hecho de que el programa del Jordi González (originalmente previsto para la vergüenza del Perú llamada Laura Bozzo) se haya despedido definitivamente. Tarde o temprano, la gente se aburre de la misma bazofia... y hay que ofrecerle una inmundicia alternativa. ;)



    4
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-06-11 21:59

    Yo pienso que deberian cargarse el tomate ademas de los dos programas mas dignos del basurero mas cercano.

    Para mi esos tres programas son la puta verguenza (perdon por la palabreja malsonante) de la television española.

    Por desgracia, yo tambien pienso que en su lugar, pondran otra bazofia de la misma calaña o peor.

    Como echo de menos, cuando en teleputeriocinco. ponia el programa de "la merienda" por las tardes.

    Eso era bastante mas digno de ver, que la Aida soltando rebuznos en un plato.



    5
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2007-06-11 22:10

    Mientras halla gente que vea este tipo de basuras seguirán produciéndolas a mansalva,como mucho las variaran ligeramente no sea que la horda de abducidos les dé por aburrirse y quien sabe si hasta empezar a pensar.Las series buenas,los buenos documentales y programas han sido desterrados en su mayoría a horarios infames nunca los de máxima audiencia cuando no directamente eliminados,pero tristemente es debido a que hoy todo funciona en función al share y los niveles de audiencia y el número de cotillas interesados en infraseres de vida tan o más patética que la propia que ellos llevan es aterradoramente grande.Triste pero así es :P



    6
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2007-06-11 22:11

    ¿Aida no era la de la serie 7 vidas?



    7
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-06-13 04:43

    Me referia a la Aida del GH, la prepotente y tontopolla esa.

    La Aida de la serie 7 vidas para mi es una diosa. XDDDD



    8
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2007-06-17 01:39

    La verdad es que no tengo ni la más remota idea de nada referente a ese programucho de tres al cuarto desde hace mucho,por suerte y no sabía que saliesen mas de esos infraseres dando la vara en otros "pogramas".
    P.D:Ya me extrañaba a mí jeje.Aunque a mí me hace más gracia el personaje que interpreta Amparo Baró.XDD



    9
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2007-06-17 23:52

    Don Asmodeo: es que el GH está para crear "infraseres" que alimenten los otros programas de TeleCirco. :)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.143.210 (589cc0f3f7)
    Comentario

    © 2002 lcapote