Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Lo que hacen "ésos"
    Lo que hacen "ésos" 2007-06-10

    Hace ya unos días que “ésos” –siguiendo el sabio consejo de Teresa y del Despelotari, omito su nombre habitual, para no hacerles propaganda- han anunciado lo que sabía hasta el gato: que el proceso de paz se había terminado y que volvían los tiempos del tiro en la nuca y la bomba lapa. Simplemente, se trataba de dar punto y final formal a algo que, realmente, nunca ha existido: los criminales de siempre han seguido extorsionando, quemando, asaltando, acumulando armas y haciendo lo que hacen las alimañas de su especie. La esperanza surgida en marzo de 2006 se ha malogrado, como se temía en muchos ámbitos de la sociedad española, con lo que el país y, sobre todo, el colectivo de personas amenazadas vuelven a levantarse con la incógnita de un posible atentado. Triste es decirlo a posteriori, pero la Historia se repite aunque no se parezca y estos nazis, al igual que los otros nazis, los del III Reich, sólo buscaban la paz según sus condiciones. Hace unos meses, puse en clase un documental llamado Nüremberg: Juicio al III Reich donde se mencionaba una larga lista de países europeos a los que Von Ribbentropp, el jefe de la diplomacia germana en aquellos años, había dado la garantía del respeto a su neutralidad, para luego invadirlos y sojuzgarlos. Los jerarcas nacionalsocialistas se definían amantes de la paz, pero siempre según sus condiciones. No queremos guerra, pero si no dicen “amén” a todo lo que pedimos, la habrá. ¿Es distinto a lo que plantean “ésos” en sus comunicados? A mí no me lo parece, francamente, que diría el señor Lauren.

    Varios días después del comunicado, dos destacados componentes de “eso” han dado con sus huesos en la cárcel. La visión de una relación causa-efecto es casi inevitable y así las cosas, cabe preguntarse si la decisión inicial dada para cada uno de los dos casos, que pasaba por un trato benevolente, estaba justificada. La respuesta es sí, hasta cierto punto, en la medida en que la judicatura no es la mera traslación al problema de las palabras de la norma. Pero las interpretaciones de “bondad” y “maldad” de quienes han tomado la decisión y de su mayor o menor grado de control por parte del Ejecutivo, van a aparecer en días venideros. Que el de la huelga de hambre estuviera bajo vigilancia en su casa o a buen recaudo en chirona era el resultado, en ambos casos, de una decisión meditada y fundamentada. Que el mamporrero habitual de “ésos” vaya a estar unos meses a la sombra o se haga la vista gorda, igual. El problema han sido los agravios comparativos: que un delincuente común reciba todo el peso de la norma y que otros dos, escudados bajo la etiqueta de salvapatrias, lo reciban atenuado, no era para nada de recibo.

    Quedan menos de nueve meses para las elecciones generales. Veremos qué es lo que pasará entonces, pero hoy por hoy, el anuncio de “ésos” ha caído como un jarro de agua fría en el gabinete del Presidente Rodríguez Zapatero, al tiempo que ha dado alas a un Rajoy que parece ver en la cita de 2008 una oportunidad de desquitarse de la derrota de 2004. Los resultados de las autonómicas no han sido –ni pueden ser, concluyentes-, pero en todo caso, nos esperan tiempos muy, pero que muy interesantes.

    Enviado por lcapote a las 02:32 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/50105

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.159.145.68 (3aab58e3b5)
    Comentario

    © 2002 lcapote