Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Chigüesque TV: Epílogo (I)
    Chigüesque TV: Epílogo (I) 2007-07-02

    Anoche terminó la primera temporada de Chigüesque TV y lo hizo con un recopilatorio de sus mejores momentos, así como de las tomas falsas más descacharrantes (especial mención merecen las de la playa con los Power Guanches). El primer capítulo de la aventura televisiva del Supositorio se ha ido tal y como llegó: por sorpresa y sin hacer demasiado ruido, si hay que fijarse en el trato recibido por parte de la Televisión Canaria. No redundaré en lo dicho tantas veces, porque ésta no es una entrada de machacamiento de la otonómica, sino de aplauso y admiración hacia cinco locos.

    Haciendo balance, hay que reconocer que la audiencia rara vez ha acompañado: aunque ha habido picos esperanzadores, en general los números han cantado, y no precisamente para dar alegrías. Las aventuras y desventuras de Ángel Perdomo, Marc Calderón, Juanito, Julia o el sufrido Lauren no parecen haber sido del agrado del colectivo televidente de la cadena regional (caracterizado por una edad más bien avanzada y un gusto más próximo a otro tipo de productos), pero ha servido para que otros grupos que habitualmente no se acercan a la TVC se hayan interesado y configurado un núcleo no muy poblado pero fiel, que ha sufrido los continuos vaivenes de la contraprogramación: del miércoles por la noche al domingo por la tarde y de ahí a la madrugada del sábado al domingo. Gracias sean dadas a Eru por Juanito Chigüesque y el YouTube, donde vídeos como Power Guanches, Eliminating Spain o El recolocador de orillas han causado auténtico furor y demostrado que, más allá de las referencias insulares de las que bebe el mundo de Chigüesque, el Supositorio tiene capacidad para hacer un humor universal. Lo que no ha hecho la caja tonta, lo ha conseguido la Red, y especialmente la bitacosa. Páginas populares entre los internautas canarios como Canarias Bruta o CaspaCanaria han dedicado unas cuantas entradas al programa en cuestión, contando con numerosos comentarios, la gran mayoría favorables y, todo hay que decirlo, algunos contundentemente hostiles. Nunca llueve a gusto de todos, pero la presencia de ambos extremos denota esa rara virtud de no dejar indiferente: o tiene defensores acérrimos o detractores irreductibles. No hay punto medio.

    ¿Tendremos segunda temporada de Chigüesque TV? ¡Quién sabe! Inescrutables son los designios de la caja tonta, pero si es así, espero que exista un mínimo de respeto hacia la obra, sus responsables y su público. Mientras, se rumorea que la primera será repuesta durante el verano, época bastante pródiga en este tipo de prácticas, Conrado, Jorge, Jose, Paco y Mingo prometen mantenernos al tanto acerca de un próximo espectáculo en vivo y en directo. Hasta entonces, siempre podremos darnos un salto hasta el Tubo y repasar los vídeos disponibles hasta que podamos decir sin temor a equivocarnos lo de “yo lo vi todo; pregúntame lo que quieras”.

    Por mi parte, sólo me queda agradecer los buenos ratos pasados, de risa cómplice, de sonrisa nostálgica al pillar ciertos guiños y de abierta carcajada… y también, el buen material que Chigüesque TV me ha proporcionado para fabricar mis casos prácticos y mis preguntas de examen.

    Enviado por lcapote a las 01:49 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/50617

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.205.251.237 (6f489d679b)
    Comentario

    © 2002 lcapote