Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Justicia poética
    Justicia poética 2007-07-06

    Hay tres cosas en esta vida que no se deben decir: de esta agua no beberé, este cura no es mi padre y la tercera me la guardo, que estamos en el horario protegido de la bitácora, pero digamos que tiene que ver con tamaños y conexiones, y hasta ahí puedo leer. En espíritu, todas estas frases hechas recuerdan que nunca se sabe lo que puede pasar mañana, así que hay que intentar ir por el mundo viviendo y dejando vivir. Porque si no, pueden pasar cosas como ésta, que cuenta Ferrán Monegal en El Periódico de Cataluña:

    Gracias al programa Sé lo que hicisteis de La Sexta hemos visto las esplendorosas imágenes de Jorge Javier Vázquez circulando despendolado por la cabalgata del orgullo gay de Madrid. Había que ver como estaba la criatura, sí señores. Imágenes que se han cuidado mucho los programas más cotillas de Tele 5 (los esenciales Ana Rosa o el Tomate, por ejemplo) de no reproducir ni comentar en absoluto, claro está. Aquí lo interesante de este lance, tan mínimo en apariencia, es lo que advirtió el siempre oportuno y finísimo observador Ángel Martín, el compañero de Patricia Conde en Sé lo que hicisteis. Dijo: "Si en vez de pillar a Jorge Javier pillan a otro borrachete, en el Tomate le estarían haciendo un seguimiento de los suyos, siempre tan delicados". ¡Ah!, tiene toda la razón Ángel Martín. Aquí el tema no es que J.J. Vázquez no pueda celebrar una fiesta como le dé la gana. Tiene todo el derecho, faltaría más. Aquí lo cargante es pensar cómo tratarían, y cómo se ciscarían, en su propio programa, el Tomate, si el achispado no fuese él, sino otro famoso. Cabe recordar, en el reciente Hormigas blancas dedicado a la Jurado, cómo trataron esa célebre sesión de Ortega Cano cantando Eztamos tan a guztito. Ese es el tema: la diferente vara de medir es lo cargante.

    Con su mala uva personal e intransferible, Javier Pérez de Albéniz incide sobre el asunto en el diario Edmundo y añade:

    Cuando Jorge Javier sea una estrella y alguna cadena sin escrúpulos recupere los momentos más cutres de su vida en un programa ('Hormigas rosas', por ejemplo), sin duda estarán esas imágenes. '¡Tomate cabrón!', gritaba la gente al paso de su carroza. En 'Sé lo que hicisteis' (La Sexta), le dan de su propia medicina: "Si en vez de pillar a Jorge Javier pillan a otro borrachete, en el 'Tomate' le estarían haciendo un seguimiento de los suyos, siempre tan delicados". Y es que las imágenes, tan en la línea de una cadena como Telecinco, curiosamente no han aparecido en ninguno de los programas de la cadena.

    Tengo que confesar que cuando leí estos comentarios se dibujó en mi cara una sonrisa perversa. Cualquiera que haya leído más de una entrada de esta guarida centrada en el mundo de la tele, sabrá que detesto profundamente la prensa del corazón y, en especial, al Tomate y a sus tomateros. Así pues, ver al ínclito Jorge Javier Vázquez recibiendo, para variar, una pequeña dosis de su propia medicina, resulta refrescante. Porque a lo tonto a lo tonto, sin comerlo ni beberlo, y merced al éxito de audiencia de su programa (que es incuestionable), el buen caballero se ha convertido él mismo en un famoso y, como tal, en víctima de sus compañeros de espectáculo. ¿Qué se sentirá al otro lado de la barrera? Por lo que parece, se está bien, habida cuenta de que la propia Tela Hinco ha decidido guardar un cauteloso silencio, que entre bueyes no hay cornadas. Gracias a Sé lo que hicisteis, que hace que el mundo de lo cutrerrosa sea menos vomitivo.

    Enviado por lcapote a las 01:20 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/50708

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 107.22.34.37 (2f3d22f9db)
    Comentario

    © 2002 lcapote