Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > A diez años vista
    A diez años vista 2007-07-11

    Parece que fue ayer, pero han pasado diez años desde que Miguel Ángel Blanco fuera secuestrado por los de siempre, que dos días después hicieron lo que mejor sabían hacer: el tiro y el asesinato. Aquel doce de julio de 1997, yo estaba en la facultad; era sábado, pero había que cuidar un examen. Aprovechando una escapada, me conecté a la Red (teníamos un ordenador para todo el área: un Mac Quadra 800 con un módem de los de entonces) y a través de Olé (hoy parte de Terra) supimos lo que había pasado. Aquéllos habían cumplido su amenaza, pataleando por el hecho de que la guardia civil hubiera rescatado de un inhumano cautiverio a Ortega Lara. La reacción de la sociedad española vino a demostrar –como sucediera después, con el 11-M de 2004- que había cosas capaces de conmovernos a todos (a excepción de ésos y de sus compañeros de piara, claro). Parecía que esta vez sí, de verdad de la buena, las fuerzas vivas tenían claro a quiénes tenían enfrente.

    Diez años después, no puedo evitar cierto desencanto, al pensar que con el tiempo, el llamado espíritu de Ermua se haya ido desvirtuando y convirtiendo en un arma con la que los distintos partidos se fustigan (más aún, cuando estamos a ocho meses de unas elecciones que se barruntan a cara de perro). Los unos, argumentando que quien no está con ellos está dando munición a “aquéllos”; los otros, pretendiendo creer y hacer creer que se puede negociar con los del tiro en la nuca (y bueno, sí, negociar, negociar, se puede negociar: igual que con Hitler, Stalin, Pol Pot, Pinochet, Castro y cualquier tirano de tres al cuarto que parta de la base de su poder absoluto). Ni siquiera hoy han sido capaces de ir juntos a recordar a una persona cuyo único “pecado” fue el de militar en uno de los partidos cuyos cargos y militantes tienen una diana en la espalda (en la cara o el pecho no, que el asesinato también es un acto de cobardía). Son esos días en los que uno se pregunta si, después de todo, tenemos los políticos que nos merecemos. Vista la respuesta de la gente, ahora como entonces, yo creo que, en lo que a este asunto respecta, no.

    Enviado por lcapote a las 00:56 | 1 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/50800

    Comentarios

    1
    De: Edo Fecha: 2007-07-11 10:43

    Como bien comenta usted, es una pena que lo que fue en su momento el llamado "Espíritu de Ermua" se haya convertido con el tiempo en una excusa para confrontación entre los desvergonzados del PSOE y del PP.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.145.183.43 (ee5abecacb)
    Comentario

    © 2002 lcapote