Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Trasteando con recuerdos
    Trasteando con recuerdos 2007-08-07

    Mi casa es una especie de agujero negro lleno de trastos, cacharros y demás historias. Cada cierto tiempo, elucubro sobre la posibilidad de intentar cambiar de sitio tres o cuatro cosas, para seguir metiendo más cacharraje. Cuando me pongo a la faena, aparecen mil y un pequeños trastos que uno tenía olvidados. Como hoy, cuando aparecieron cuatro archivadores de disquetes, con los viejos programas de cuando tuve el primer PC. Entre el MS-Dos 5.1 y el Geoworks Ensemble (un entorno estilo Windows que cabía en tres disquetes y cuyas prestaciones eran superiores a las de su homónimo ventanero), encontré un disquete que ponía “Pantallas”. Al verlo, se me iluminó la memoria y recordé otros veranos de hace ya unos cuantos años.

    En 1990, yo había terminado la prueba de selectividad y esperaba el paso de los días, para ver dónde podía meterme. En aquel tiempo, yo tenía un Amstrad CPC con el que, principalmente, jugaba a aquellos títulos donde era condenadamente fácil morir y podidamente difícil acabar una partida con éxito. Pero también hacía mis chapuzas en la programación –BASIC, entiéndase, que era lo que nos enseñaron el segundo año de instituto- trasteando con los consejos que traían revistas como Amstrad Semanal y similares. Con los días más libres, se me ocurrió retomar la idea de hacer una aventura conversacional, sobre una chorrada que me comentó el compañero de pupitre de COU. El resultado, fue una cosa llamada Buscando a Norberto desesperadamente, en el que mi colega se convertía en “Pepe el Pirómano” un antiguo amigo del fuego que tenía que ir a rescatar a su amigo Norberto (otro colega de clase) que se había perdido en el Parque Nacional de La Caldera (en La Palma).

    Durante la aventura, Pepe tenía que internarse en el bosque y buscar a su amigo. Pero claro, alguien con una fama reconocida de quemador de papeleras no iba a ser bien recibido en el parque, así que el primer problema pasaba por esquivar a los guardias forestales. A partir de ahí, el comportamiento era el de una aventura conversacional: un vocabulario no muy extenso, objetos varios a usar (y otros absolutamente inútiles), laberintos de tres pantallas y alguna que otra pista suelta. Lo que no tenía eran gráficos, que el comando “WINDOW” del BASIC siempre se me resistió, y lo de diseñar las pantallas con PLOT y DRAW hubiera sido el cuento de nunca acabar. En plan cachondeo, decía que la mía era una aventura como las británicas: su fuerza reside en los textos. Fue una bonita forma de despedirme de un cacharro que me acompañó durante cinco años largos y al que de cuando en cuando hago un homenaje, jugando a una partidita en emulador.

    En 1992, yo ya estaba cacharreando con el PC, y entre los programas que me dejaron estaba el Deluxe Paint II, un programa de dibujo que estaba bastante cuco y con el que uno podía hacer chapucillas con el ratón, una paleta de colores y tal y cual. De nuevo era verano, así que se me ocurrió la idea de reconvertir la aventura a 32 bits y añadirle gráficos. De ese proyecto, quedaron varias pantallas como ésta:



    Hay que ver, las cosas que llegue a planear uno, aunque luego no se ejecuten. Por lo menos, han dado para una entrada en la bitácora.

    Enviado por lcapote a las 00:37 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/51364

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.41.172 (5bd8e3e6b2)
    Comentario

    © 2002 lcapote