Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Encontrado en mi buzón (XII)
    Encontrado en mi buzón (XII) 2007-08-25

    Ayer recordarán vuesas mercedes que cedí la palabra a dos ilustres impresentables para que contar sus experiencias con el correo basura y, curiosidad de curiosidades, hoy me he encontrado yo con una experiencia similar. Resulta que, desde principios de 2005 me encargo de llevar un boletín mensual que responde al nombre de El Escéptico Digital y que pertenece a ARP-SAPC, una organización dedicada a la divulgación de la ciencia y el pensamiento crítico. A consecuencia de ello, hace ya muchos meses me llegó un correo en el que una persona (a la que mantendremos en el anonimato) comentaba que el boletín y sus escritos iban en una línea similar, por lo que me añadía a su lista. En su momento, no le di mayor importancia, hasta que empecé a recibir de forma aperiódica los correos. Las más de las veces acababan en la papelera, porque no tenía tiempo de leerlos. Cuando esta práctica se convirtió en costumbre, envié al responsable del asunto el siguiente correo:

    Hola. ¿Podrías darme de baja de la lista, por favor? Gracias por anticipado.

    La respuesta del individuo, a quien para mantener en el anonimato llamaremos por un nombre común y corriente, como puede ser Ornitolestes Poti-Poti, fue de aquesta guista:

    Ornitolestes Poti-Poti: YA te he anikilado del grupo CoLeGuiLLaS, tranki. No obstante, te sugiero ke NO tengas hij@s. Y si ya l@s tienes y hasta hoy les has educado (o vendado los ojos)siguiendo la inflexible doctrina dela iglesia católica, te sugiero ke a partir de ahora es instruyas a investigar cada bulto de debajo de sus alfombras vitales NO vaya a ser ke esas apariciones milagrosas ke has dejado ke les inculken sean objetos de verdad y se dañen o hasta hieran en cualkier distraído deambular. Hasta nunca, colega.

    Como los que me conocen saben que no puedo quedar callado cuando la gente va en según qué planes, le contesté, iniciando un diálogo… o algo así:

    Servidor: Una.- Yo no pedí suscribirme a tu lista. Un día aparecieron tus e-milios. Dos.- Si crees que por el hecho de que no me apetezca recibir cosas que no he pedido, ya estoy en tu eje del mal, creo que la idea de pedir la baja ha sido sumamente buena. Por cierto, que muy curioso que esgrimas esa postura de "o conmigo o contra mí", más propia de aquéllos a quienes llamas enemigos. Tres.- Nunca olvido una cara, pero tratándose de usted, haré gustoso una excepción. Hale, a cascarla.

    Ornitolestes Poti-Poti: Lo TOPE EXTRAÑÍSIMO es ke hayas soportado todo tipo de "barbaridades" y te des de baja automaticamente tras leer una verdad ke no va a dejar de serlo porke tú NO la aceptes. Pero bueno, eres un alérgico a lo ke hay de efecto retardado. Mientras pasas de mi seguirás muriendo hasta ke como todos hinkes el pico. Amén.

    Servidor: ¿La teoría de la conspiranoia es tuya o se la has birlado a Steven Seagal? ;) ¿Quién se ha muerto y te ha coronado jefe del tinglado? ¿Quieres ser califa en lugar del califa y montar tu propia religión? Apúntate a la iglesia del espagueti volador. Lo dicho: que para ser alguien que abomina de la religión, se comporta como un torquemada cualquiera

    Ornitolestes Poti-Poti:Tras merendar la comida, hacer de chacho un rato y de azafato otro empaketando 4 cosas para kemar el finde en un poblacho cercano a Castellón, vuelvo a las andadas cibernéticas y ké almejas me encuentro ? El sempiterno criticismo del colega Luisja ke lanza granadas desde su trinchera a prueba de armas de destrucción masiva ke persigue crear caos en el adversario pero parece preferir NO correr campo a través en busca de la lucha cuerpo a cuerpo. Así se desordena al enemigo pero NO se ganan guerras. Tú de mi sabes hasta el nombre de mi sombra.¿ Pero y tú ?¿ Crees en dIOS ?¿ Y por ké sí o por ké no ?¿ O por ké NI te importa tocar el tema, a ver ?

    Servidor: Contestando a tu pregunta: ¿Recuerdas por qué me metiste por tu cuenta y riesgo en tu lista de correos? ;) Haz memoria, haz. Y por favor, no partas de la base de que uno no tenga intención / tiempo / ganas de leer lo que escribes ya te sitúe en el bando de los exterminables. ¿Tan difícil es entender que, simplemente, lo que me apetece es pasar? ¿O es que cualquiera que no tenga un orgasmo mental ante tus escritos ya es presa de las garras de la credulidad?

    Ornitolestes Poti-Poti: Se fini. Bye-bye, broder y hasta nunca, ok ?

    Servidor: A ver si es verdad ;)

    Y aquí ha terminado la historia. La verdad es que, después de tantos años navegando por la Red y habiéndome encontrado con gentes y entes de todo tipo, nunca me había encontrado con algo así. Para salirme de una lista en la que no había pedido entrar, tiene uno que aguantar que alguien se ponga en plan dogmático y empiece a dar lecciones sobre pensamiento crítico, en lugar de aplicarse el cuento y tomarlas de educación (o, ya puestos, de ortografía, pero tampoco es cuestión de pedir milagros). Eso sí, cuando se les pide un poquito de coherencia, es curioso ver como la conversación termina abruptamente, lo que no deja de tener su gracia, después de pedir a grito pelado explicaciones y argumentos. De traca es eso de “seguirás muriendo mientras pasas de mí”. Me diga alguien qué diferencia hay entre eso y cualquier amenaza de condena perpetua que un fanático cualquiera lanza contra los que no comulgan con sus cosillas.

    Moraleja: No puedes caerle bien a todo el mundo, y no todos se interesarán por lo que hagas. Así que si te dicen que no les interesas, no te lo tomes a mal… salvo que quieras ir por la vida con una úlcera.

    Enviado por lcapote a las 01:19 | 4 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/51717

    Comentarios

    1
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2007-08-25 04:14

    ¡Por los cascos de Sleipnir!¿Tanto rollo le lió el espécimen Potipotesco sólo por excluirlo de su vida?A ver si es uno de esos fans majaderos que despues aluego buscan vendetta 0.0



    2
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2007-08-25 12:29

    Creo que la cosa iba justo al revés. Como debí de cometer el temible pecado de pasar de sus escritos, me espera la condenación eterna. :)



    3
    De: MJ Fecha: 2007-08-26 13:04

    Has cometido un gran error. Poti-Poti es sin duda el nuevo profeta...



    4
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2007-08-26 17:19

    Hola herpanita :) Ñam ñam, fruta fresca, poti-poti. ;)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.200.84 (936444ea96)
    Comentario

    © 2002 lcapote