Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Paranoias constitucionales de ayer y hoy
    Paranoias constitucionales de ayer y hoy 2007-09-03

    Fieles a su delirante condición panfletaria, los responsables de El Día han decidido dar un paso más en su camino hacia el surrealismo más casposo, y recuperar de un armario apolillado cualquiera la figura de Antonio Cubillo, el más trasnochado adalid de esa ideología no menos trasnochada que es la del nacionalismo. Como quiera que su grupo político sustentador ha desaparecido de Gran Canaria, el diario está evolucionando, perdón, involucionando hacia unas posturas de independentismo tribal y excluyente, donde los grancanarios son poco menos que cipayos al servicio de la metrópoli. En el marco de este giro hacia el nazionanismo, don Antonio se ha sacado de la manga un proyecto de constitución federal para el archipiélago que no tiene desperdicio, y que yo me he encontrado por obra y gracia de Canarias Bruta. Pasen y vean:

    El castellano es el idioma oficial de la República, pero el estado pondrá todos los medios a su alcance para que en todos los centros de enseñanza se empiece a enseñar el Berber o Tamazigh, una vez aprobada oficialmente esta Constitución, para que en el futuro y una vez aprendido por las nuevas generaciones, se convierta también en lengua oficial de la República.

    Muy lógico y evidente, pretender implantar una lengua que, en el mejor de los casos, dejó de hablarse hace bastantes siglos. Y sobre todo, utilísimo.

    La capitalidad de la República Federal será de nueva creación y será instalado el Distrito Federal en las faldas del Teide, en el Valle de la Orotava por motivos estratégicos y de defensa

    Nada mejor para una zona protegida que cascarle el peso de una capital. Viva el desarrollo sostenible.

    Solo los partidos políticos canarios organizados de una manera democrática y no dependiendo del exterior, podrán participar en la vida política de la Nación, salvo los que tengan un ideario antisemita, racista, dictatorial, fascista, nazi o antiafricano o sean filiales de o estén subordinados a partidos de la antigua metrópoli.

    Curioso y más curioso que quien manifestó su intención de ser dictador durante el interregno que existiere entre la dominación colonial (sic) y la plena independencia (sic), establezca límites a los que vayan con su mismo pensamiento. La medida en sí es correcta, y de hecho, países como Alemania (o la propia España, con su polémica Ley de Partidos) han vetado el acceso a los partidos de corte filonazi o filocomunista, o aquellos que sean brazo político de alguna banda (que por cierto, don Antonio nos recuerda que en tiempos fue escudero de unos pone-bombas, gracias a cuya labor se dieron las circunstancias del choque de Los Rodeos, pero esa es otra historia. Quizá por eso, entre toda la lista no están los apéndices políticos). Lo último de “filial” o “subordinación” ya es más sospechoso, en la medida en que deja la puerta abierta a dejar fuera de las reglas del juego a cualquiera que no comulgue con el ideario.

    El presidente de la República, durante su mandato, gozará de todas las garantías e inmunidad plenas, no podrá ser procesado ni llamado a declarar por cualquier tribunal ni rendir cuentas de su gestión y su figura debe ser respetada pues representa a la Nación. La declaración de guerra o rotura de relaciones diplomáticas con un país extranjero le corresponde como presidente y gozará del derecho de veto cuando considere y demuestre que una ley es anticonstitucional o vaya contra los intereses de la República Federal.

    Otra más: el Presidente tiene la inmunidad de la que goza el Rey, más que la posición de un Jefe de Estado electo. Ahora bien, aún cuando el tema de la inmunidad regia en España es objeto de profundas discusiones (y algún ilustre penalista como el Prof. Gimbernat Ordeig considera que habría que ponerla en cuestión, al tener que adaptar nuestro ordenamiento jurídico a la normativa internacional relativa al Tribunal Penal Internacional, donde no se admiten esas cuestiones), el monarca reina pero no gobierna y sus actos son ratificados por el Presidente del Gobierno. Aquí, por el contrario, tenemos una magistratura cuyo ocupante reina y gobierna, y durante el cual, está fuera de todo tipo de control. Aunque es cierto que no es un suceso extraño en el ámbito del Derecho comparado, no es precisamente algo que sea recomendable copiar en un hipotético texto constitucional.

    El servicio militar será obligatorio para todos los canarios, tanto mujeres como hombres, durante tres meses después que cumplan 17 años, pero estarán en la reserva activa hasta los cuarenta, con una semana de servicio de entrenamiento anual obligatoria. Se denominará a este cuerpo Milicias Canarias. La Marina y la aviación estarán formadas por voluntarios especializados como fuerzas regulares de defensa y el conjunto se denominará las FAG ( Fuerzas Armadas Guanches ). La Marina de Guerra tendrá la preferencia de todas las fuerzas armadas. La República Federal no entrará a formar parte de ningún bloque militar o estratégico y llevará a efecto una política neutral.

    Puessss ¿Qué decir de este singular retorno?

    Todos los no canarios que vivan o trabajen en Canarias o que estén obligados a convivir por razones familiares, tendrán un carnet o carta provisional de residente, renovable cada dos años pero no tendrán derecho a votos en ninguna de las instituciones canarias ni podrá ser presidente o director de empresas establecidas en Canarias, asociaciones de vecinos, clubes, periodistas o propietarios de ningún medio de información. El estado se reserva el derecho de admisión o el de no renovación de la residencia, si estuviere incurso con sentencia en causa criminal o administrativa grave. Los casados con ciudadanos o ciudadanas canarios, o padres o madres de canarios tendrán un permiso especial de residencia mientras exista esta situación legal.

    Para no querer partidos de corte fascista, preceptos como éste hieden un tufillo sumamente fascistoide. Bienvenidos, visitantes, a la ciudadanía de segunda. Lo que sería bastante curioso (desde un punto de vista malsano) es ver el desarrollo que determinaría quiénes son realmente canarios. Imagine usted que lleva no se cuantos años viviendo por aquí y que, de repente, tiene que renunciar a su empresa; da igual que sea usted vecino en tal o cual barrio, porque no podría representarlo. Lo de los medios de comunicación, tal y como se ha visto en otros países, no deja de ser una bonita manera de controlar el acceso a la información.
    Mientras no se redacten y aprueben los nuevos códigos civil, penal y administrativos y sus reglamentos por la Asamblea Nacional Legislativa que regirán en la República Federal, seguirán vigentes las actuales leyes de la metrópoli y sus tribunales. La nueva legislación republicana deberá redactarse y aprobarse por el procedimiento de urgencia en el plazo de tres meses, una vez constituida la Asamblea Nacional Legislativa.

    La última y descacharrante: redactar una legislación civil, penal y administrativa (no digamos ya la laboral y la procesal) en tres meses. Legislación de Alta Velocidad o la ignorancia más absoluta de lo que es el proceso de codificación. Ya la posibilidad de un código penal elaborado sobre estos mimbres es para echarse a correr, pero me imagino yo un código civil que intente separarse de los planteamientos del vigente, que, en realidad, no son otros que los del Derecho Romano. Sustituir instituciones cuya utilidad ha quedado demostrada a lo largo de milenios, por vaya usted a saber qué.

    La verdad, es que no sorprende demasiado que El Día siga ese caminito hacia ninguna parte, alimentando odios y despotricando contra quienes, dentro de la propia Tenerife, osan manifestar una posición divergente a la de los sospechosos habituales. Lo que ya sorprende más es la atención que periódicos como Canarias 7 se preocupen por las burradas que salen en el editorial y, ahora, por los delirios de un señor cuyos planteamientos mueven más a la lástima que a la risa, y no digamos ya a algo serio.

    Enviado por lcapote a las 14:27 | 12 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/51913

    Comentarios

    1
    De: Juanan Fecha: 2007-09-05 13:19

    Tú lo k pasa es k eres un mal knario k reniega de su gente su patria y su todo y seguro que ni komes gofio ni nada



    2
    De: Juanan Fecha: 2007-09-05 13:20

    ¿y no dice nada la konstitución Kanaria (o sea, KK) sobre volver a llevar tamarco?



    3
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2007-09-05 13:52

    Pues no lo sé, maese Juanan. Cubillo amenaza con más entregas de su delirante ordenamiento jurídico bananero. Así que a lo mejor...



    4
    De: Locke Fecha: 2007-09-05 20:20

    ¿A qué esperan los chigüesque pa ficharlo?



    5
    De: juanan Fecha: 2007-09-05 20:26

    Pues me parece bien ¡Basta ya de derecho romano! mucho presumir de latinos y seguro que no sabían nada de salsa (al garum me remito)

    Apliquemos pues el dereco guanche bereber, noble y valerosa raza hacedora de momias pirámides truncadas



    6
    De: Locke Fecha: 2007-09-05 23:39

    "troncopiramómides"



    7
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2007-09-06 00:38

    ¡Invoco el Derecho Natural Laurisílvico, conocido por los druidas aborígenes! Ya que como todo el mundo sabe, los tamazigh eran unos celtas que se desviaron a la derecha en Alburquerque. Tan claro como que Excalibur era la espada de Julio César.



    8
    De: Ducha Fecha: 2007-09-07 01:05

    Por un momento, leyendo la primera entrega de quince de la simpar Konstitución de la República Federal de Kanarias, y comentandola con mi señora... ¡Creímos que era una quedada de los de Chingüesque Televisión! Totalmente de acuerdo con Locke: ¡Antonio Cubillo debe ser el próximo fichaje de los de El supositorio!



    9
    De: Ducha Fecha: 2007-09-07 01:16

    Por cierto, mi señora y mis hijos me tienen amenazado con que como me porte mal, reniegan de mí y me quedo sin carta de residencia. ¡Hala, de patitas a la frontera!
    De todas formas ¿Nadie recuerda ya los editoriales filofranquistas, Vivaespañas y Santiago Cierra Canarias de El Día? ¡Y ahora es el adalid del independentismo!
    Ayayay, cosas verás...



    10
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2007-09-07 01:42

    Donde dije digo, digo Diego... lo curioso es que El Día no proclame el "Imperio Independiente de Tenerife" que vengue la afrenta de los malvados canariones, que como todo el mundo sabe, son oriundos de Socuéllamos.



    11
    De: GHOMARA Fecha: 2007-10-28 11:05

    Yo soy independentista con mucho orgullo, aunque debo decir, que no comparto los postulados de Cubillo, dado que carece de coherencia politica, y se encuentra anclado en el siglo pasado. Pero eso no quita, para aprovechar la conyuntura actual del franquista periodico El Dia, para trabajar con mi gente, en el camino hacia la descolonizacion e independencia, antes de que sea demasiado tarde para Canarias, donde existen mas de 500.000 canarios bajo el umbral de la miseria, mientras que no dejar de llegar colonos europeos en aviones, los cuales nadie quieren ver, sino las cuatro chalupas que llegan con cuatro pobres desgraciados de nuestro continente africano. Solos son esclavos, aquellos pueblos que no tienen voluntad de ser libres.



    12
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2007-10-28 23:20

    Yo le respeto a usted, don Ghomara, aunque no comparta para nada ni sus ideales, ni sus razonamientos, y pienso que las diatribas de ese diario y el proyecto del señor Cubillo le hacen mucho daño a quienes defienden planteamientos como el suyo de usted. Pero por cierto, que según la penúltima entrega, tanto usted como yo, que no comulgamos con esos planteamientos, somos malos canarios.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.139.217 (9286ee961f)
    Comentario

    © 2002 lcapote