Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Paranoias constitucionales 2.IV: Sobre religión y dineros
    Paranoias constitucionales 2.IV: Sobre religión y dineros 2007-09-16

    Art. 23).- Religiones. La República Federal se constituye en una República Democrática y Laica, según el Art. 3 de la Constitución. Según este artículo, los canarios y cuantos habiten el Estado, podrán practicar particularmente o en comunidad la religión que deseen y serán respetadas sus creencias, reuniones o templos, garantizados por las leyes y reglamentos. El concordato vigente actualmente en Canarias, firmado entre el Vaticano y España, dejará de tener validez, por lo que después de la declaración de la independencia, entrará en vigor un nuevo concordato firmado entre el gobierno federal y el Vaticano. Todos los cargos eclesiásticos de la Iglesia Católica en Canarias, en sus diferentes niveles, deberán estar ocupados por canarios, un año después de la independencia. Las demás religiones o creencias, si quieren estar presentes en el territorio nacional y contar con el apoyo estatal, se les aplicará la misma cláusula, sus cargos y representantes deberán ser ocupados por canarios.

    Y digo yo que qué interés puede tener un Estado laico en exigir la pureza de sangre de los jerarcas de una religión, amén de renovar un concordato que corresponde a un Estado aconfesional. Tales exigencias son más propias de países en los que existe una iglesia nacional o donde existe cierto interés en controlar a las confesiones mayoritarias, que una cosa es el respeto y otra que desde los púlpitos (o las sinagogas, o las mezquitas) se empiece a criticar al poder. Franco tenía la capacidad para filtrar a los obispos que presentaba el Vaticano, en el ejercicio de una potestad de la que disponían los monarcas absolutos (y que de paso, le permitía salir bajo palio). De auténtica risa (como toda la propuesta) es la pretensión de que todos los cargos eclesiásticos sean canarios, con la crisis de vocaciones que sufre el sacerdocio en los tiempos que corren, y demuestra que ese pretendido respeto y libertad religiosa queda en agua de borrajas. Eso sí, no sé a quién le exigirán la pureza de raza en el caso de otras religiones, en las que no existe una organización.

    Art. 25).- Moneda. La moneda nacional se denominará el Africo, y tendrá las equivalencias con las otras monedas internacionales más fuertes, euro, libra esterlina, franco suizo, dólar y yen, que resulten de acuerdos internacionales en un periodo de tiempo a determinar por el gobierno para la puesta en circulación de la moneda nacional.

    Al igual que había que inventarse un escudo (bandera no), un himno y demás ostentaciones inherentes a la independencia, se han sacado de la manga una moneda, el africo (o áfrico, vaya usted a saber). Lo que sea, con tal de ser diferentes.

    Enviado por lcapote a las 20:21 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/52193

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.147.6 (9d7e54335b)
    Comentario

    © 2002 lcapote