Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Paranoias constitucionales 2.V: Gobernator 2 - Las Palmas 0
    Paranoias constitucionales 2.V: Gobernator 2 - Las Palmas 0 2007-09-16

    Art. 31). Distrito federal. El Distrito Federal es el lugar donde se encuentra la capital de la República Federal, en la isla de Tenerife, el cual estará gobernado por el gobernador general de dicho Distrito. Su nombre queda por confirmar según el Art. 6 del proyecto. Estará constituido por los territorios del Valle Taoro, elcer a antiguo e histórico Valle Taoro de los Guanches, del gran Mencey Quebey Imoha Benkomo. Estará constituido el D.F. por los territorios actuales de los Ayuntamiento de La Matanza y la Victoria de Acentejo, Santa Ursula, Orotava , Puerto de la Cruz y los dos Realejos. El gobernador general del D.F. ejercerá su cargo durante Cuatro años (4), dejando el cargo, si no es reelegido, dos meses después de la elección del nuevo presidente de la República. Por ser un cargo de confianza máxima, debe ser elegido a propuesta del presidente de la República entre tres nombres, con el voto de confianza de la Asamblea Nacional Legislativa reunida especialmente para ello, como mínimo de votos de la mitad más uno y contando con el visto bueno del parlamento de la isla de Tenerife. Caso de no llegar a un acuerdo para el primero de la lista se procederá a votar al segundo de la lista y después al tercero. El gobernador del D.F. deberá reunir los siguientes requisitos: 1) Ser ciudadano canario con más de treinta y cinco años (35), en pleno goce de sus derechos con una residencia efectiva en el D.F., de tres años anteriores a su elección o cinco años (5) ininterrumpidos de residencia en la isla de Tenerife. 2) No haber sido procesado ni condenado por un tribunal de Justicia de la República. 3) No pertenecer a la dirección de entidades comerciales establecidas en el D.F. en el momento de las elecciones o tres meses antes o poseer tierras agrícolas o industriales superiores a dos hectáreas (cantidad a precisar por la A..L.)

    Para terminar con la entrega de hoy (porque comprenderán ustedes que las risas que me estoy echando a costa de este panfleto están afectando seriamente a mi vejiga), una breve mención a la cuestión de la capitalidad y la figura de su gobernador general. Por de pronto, ya se vería el tema del nombre (desde aquí propongo “banania” y “feudalia”) y su mandatario tiene que reunir una serie de condiciones. Para empezar, no queda claro quién lo elige: ¿el pueblo? ¿el Presidente? Se supone que es un cargo de confianza (término sutil que permite la elección “digital” en estos tiempos) y en todo caso, tendrá el voto de confianza del poder legislativo y el visto bueno del parlamento tinerfeño. Lo de la terna de elegibles me ha recordado a la que el Consejo del Reino franquista había de presentar en los tiempos previos a la Constitución de 1978, pero no sé si por mi mala uva o porque en el fondo, entre esto y aquello no han tanta diferencia. Dejando aparte esa duda, volvemos a encontrar el tema del mínimo de edad (aunque no hay que esperar tantos años como para llegar al senado o a la presidencia) y la necesaria residencia en Tenerife (no hay que olvidar dónde se ha publicado este borrador). Visto lo visto, queda claro que nadie podrá ser gobernador de la capital federal (que como tal capital federal debería quedar un tanto fuera de las cuestiones insulares, porque para algo sería la capital de las siete islas) sin ser amiguete del Presidente de la República (que como se vio en la otra entrada, es casi un monarca absoluto) y sin ser tinerfeño de residencia por cinco años ininterrumpidos (o tres en la comarca federal). Creo que el resto de la ciudadanía canaria, los de las otras islas, estarían muy contentos con el hecho de que la capital del imperio, la que representa a la federación (aquélla cuyas normas están por encima de las suyas) está bajo el control indirecto de una. Ya puestos, en lugar de República Federal Canaria llámelo Imperio de Tenerife.

    Otro punto que me ha llamado la atención es que tengan vetado su acceso a esta magistratura aquellas personas que no hayan sido procesadas ni condenadas. Lo segundo se puede llegar a entender, y es una norma bastante común en muchos ordenamientos jurídicos, pero el mero hecho del procesamiento es algo escandaloso, que hace que uno se pregunte cuál es la cultura jurídica real del redactor. Tal y como está escrito ese precepto, poco importa que una persona haya sido declarada inocente de los cargos que se le imputaban: ya queda vetada para acceder a la condición de gobernador. Imagine usted que tiene aspiraciones al cargo y que yo, que no le puedo ni ver, le acuso de tener relaciones incestuosas con una cabra, hecho éste tipificado en el Prontuario Interinsular de Maldades, Prácticas y Ocurrencias Nadadmisibles (P.I.M.P.O.N.). Ya acabo de joderle a base de bien la carrera política. En fin, que todos sabemos que la política tiene su lado desagradable y hediondo, pero es la primera vez que alguien osa poner al servicio de los bajos instintos semejante arma de destrucción masiva.

    Para culminar, una apostilla: 6) Dirigir la Guardia Especial Republicana del D.F. y sus diferentes secciones a través de los mandos correspondientes. Dicho cuerpo especial estará formado por personal especial reclutado y pagado por los fondos del D.F. y los especiales de la Federación. Su número no será inferior a 5.000 ciudadanas y ciudadanos canarios.

    Para no tener ejército, el número de fuerzas armadas se multiplica mala cosa, pero no es eso a lo que quería hacer referencia, sino a la frase final: cinco mil ciudadanas y ciudadanos canarios. La gilipollada de lo políticamente correcto para rematar un cúmulo de desvaríos. No importa que se pretenda imponer una política de segregación, ni un caos gubernativo incomprensible, ni una dictadura soterrada; todo eso es perdonable si se echa mano de patochadas como “ciudadanas y ciudadanos”.

    Enviado por lcapote a las 20:49 | 5 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/52194

    Comentarios

    1
    De: Kriodos Fecha: 2007-09-19 14:26

    No dice que no estén procesados... dice que no estén procesados en los tribunales de la república canaria... me imagino que no centan los del reino de españa (actuales) u otros organismos extrangeros... ¿cubillo ha sido procesado? saludos



    2
    De: Kriodos Fecha: 2007-09-19 14:27

    perdón extranjeros...



    3
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2007-09-19 15:44

    La cita es "no haber sido procesado ni condenado", con lo cual se lee que no puede concurrir ninguna de las dos opciones. Si sólo se planteara para condenas, no hace falta la referencia al proceso, por cuanto se entiende que aquéllas son el resultado de éste. Más aún, debería añadirse a la condena, que lo fuera por sentencia firme, contra la cual no cabría recurso alguno. Pero la puñeta de las leyes es que las palabras que las conforman son las que primero deben ser tenidas en cuenta a la hora de su interpretación (criterio ilteral, según el Código Civil) y en general, todo el proyecto de constitución parece escrito con los pies y pasándose por la piedra la gramática jurídica.

    Y en cuanto a los antecedentes, habría que plantearse qué pasaría con la gente que ha sido condenada en sentecia firme conforme a la legislación y la justicia españolas. ¿Alguien se imagina una "amnistía general" para todo Cristo?



    4
    De: kriodos Fecha: 2007-09-20 00:40

    ver entrada en
    http://cienciaactualidadydesvarios.blogspot.com/2007/09/republica-libre-de-kanarias-de-dineros.html



    5
    De: LUIS MANUEL Fecha: 2007-12-17 01:21

    NINGUNO



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.81.69.159 (e6d4f006e1)
    Comentario

    © 2002 lcapote