Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Delírium tremens nazionanista
    Delírium tremens nazionanista 2007-10-07

    Comienza a ser alarmante la deriva hacia al fascismo que sufre el diario El Día, en su búsqueda de no-se-sabe-bien-qué. La verdad es que este periódico nunca ha sido un dechado de virtudes en cuanto a objetividad y es un ejemplo bastante clásico de cómo ejercer de lameculos de poder, pero de unos años para acá, los ataques contra Gran Canaria se han redoblado, llegando a extremos de delirium tremens. Tal parece que los canariones son los culpables de todos los males que azotan a Tenerife y, ahora, por extensión, le ha tocado el turno a los peninsulares. En su teoría, parece que ambos colectivos conforman el eje del mal y, si alguien no piensa así, o forma parte de uno de ambos o está vendido a los mismos. Ya se sabe que para estos energúmenos, quien no comulga con sus subnormaladas está equivocado o es un mal patriota. Malos españoles eran los republicanos exiliados por no comulgar con Franco.

    En esa tesitura, se pregunta si la sarta de rebuznos que cada día se sueltan en ese panfleto tiene algo que ver con algunas perlas que, desde el recién estrenado Gobierno de Canarias, se sueltan, y que constituyen auténticos disparates desde el punto de vista jurídico, como la prioridad de los canarios para la obtención de puestos de trabajo. Dejando aparte la locura que supone proponer eso cuando se forma parte de una Unión Europea que ha estado apoquinando religiosamente fondos de cohesión, se ignora –o se hace que se ignora- que el problema viene dado por dos cuestiones bastante graves, que no tienen que ver con el origen: los datos sueltan que Canarias tiene, en cuanto a su población laboral, dos males importantes: la formación y la movilidad. Somos la comunidad autónoma cuyos parados cuentan con menos formación especializada y donde existe más resistencia a la movilidad (les sugiero que vean la tira de “Becarios” que publica Eduardo González en el suplemento 2*C de La Opinión de Tenerife y verán un buen y gracioso ejemplo del asunto). También se echa la culpa “a Madrid” en aspectos como la Sanidad, cuando se trata de competencias que Canarias y sus gobernantes vienen gestionando en exclusiva desde hace AÑOS. ¿Qué clase de autonomía es ésta, donde cuando hay problemas para gestionar aspectos tan punteros como éste, o la educación o la justicia, se echa la culpa a otro? ¿Por qué se piden más cuotas de poder, cuando no se saben gestionar las que se tienen?

    Mirándolo con perspectiva, y viendo que aquí co-gobierna el PP y en Madrid lo hace el PSOE, y que quedan seis meses para las elecciones generales, va despejándose la incógnita. Las últimas consultas electorales no han sido halagüeñas para quienes han gobernado aquí desde hace catorce años, y hay que variar el discurso, para ver si se consigue cambiar la deriva. Eso sí, me pregunto de qué sirve acercarse a un ideario que jamás ha pasado de lo marginal a nivel de votos, pero nunca se sabe. Si, de paso, se consigue que la gente olvide los casos de corrupción que se acumulan ante la Justicia, pues miel sobre hojuelas. A otros partidos de corte similar les ha ido bien con esa estrategia en el pasado, aunque sea a costa de plantear asuntos que no pueden plantear, bien por cuestiones jurídicas, bien por cuestiones prácticas. ¿Apostarían ustedes a que, si por circunstancias de la democracia, gana Rajoy, el tonillo soberanista se irá diluyendo? Tres cuartos de lo mismo si se mantiene Rodríguez Zapatero y la CoCa se pasa con armas y bagajes a su bando, dando pasaporte a Soria y sus huestes. La política es así, y no debe sorprendernos, aunque a veces de un poco de vergüenza ajena lo que sueltan sus profesionales por boca. Que digo yo que, si usted es el mandamás de un departamento, algo de culpa tendrá por el hecho de que éste no funcione ¿Verdad?

    Lo que no tiene justificación alguna es la conversión de ese periódico del que hablaba más arriba en pozo de inmundicia. La imagen que presenta de Tenerife y de sus habitantes, por el hecho de ser el diario más seguido, se pueden ustedes imaginar cuál puede ser. No debería ser así, pero ya saben ustedes que a veces los razonamientos pueden ser muy simplistas. Y a los políticos, qué decirles, aparte de que “menos reguetón y más trabayá”. Poquito más, supongo.

    Enviado por lcapote a las 14:43 | 3 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/52646

    Comentarios

    1
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-10 14:17

    La meta ideal de esa gente, es sencillamente hacer lo que les dé su real gana y que nadie les pida cuentas o los fiscalice. Así de claro. De ahí su obsesión por tener una guanchancha y su repeluz por policías estatales o controlar totalmente los resortes de la justicia. Yo me lo cocino, yo me lo como. En una palabra: impunidad.

    Claro, una republiquilla bananera gestionada por esa tropa será un desastre sin paliativos y de botón de muestra tenemos esa pésima gestión de lo transferido como educación, sanidad, justicia y un largo etcétera. Es de preveer que de lo que salga mal, o sea casi todo, la culpa será de enemigos imaginarios. como de costumbre.

    Un sainete de cuidado. Para reir si no fuera por las consecuencias.

    Saludos cordiales



    2
    De: Juanan Fecha: 2007-10-11 12:45

    Guanchancha: ¿qué se puede esperar de un cuerpo policial que ya tiene mote antes de haber sido constituído?



    3
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2007-10-11 15:25

    Y, sobre todo, semejante mote.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.91.86 (067874a541)
    Comentario

    © 2002 lcapote