Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Apuntes sobre la cubillada
    Apuntes sobre la cubillada 2007-11-27

    Navegando por la red –especialmente por la gofiocosa (espacio virtual de páginas y bitácoras canarias), he podido ver algunas reacciones a la cubillada que cierto periódico está publicado en fascistículos bimensuales. En general, la propuesta causa bastantes risas (porque reconocerán ustedes que como bufonada está bien), pero también hay espacio para cosas un poco más serias. Concretamente, en el diario Canarias 7 se dedican, domingo sí, domingo no, a publicar íntegramente el cacho de antiproyecto en cuestión, al igual que los editoriales furibundos del cacique del periódico donde aquél sale. No sé si será muy favorable para la concordia interinsular, pero a nivel económico, las visitas se triplican y ante eso, poco hay que contar. Y al tiempo que sus lectores leen las nuevas ocurrencias de don Antonio, tienen la ocasión de despacharse a gusto.

    Como ya he dicho, las opiniones son mayoritariamente, no ya contrarias, sino burlonas. Pero aquí y allá aparecen defensores del asunto que, invariablemente, expresan unas opiniones que podemos meter en varios sacos genéricos:

    - Juramentos en lo que parece ser la lengua amazigh, en lo que, supongo (porque reconozco mi ignorancia sobre el tema) deben ser loas a la madre patria.

    - Ataques a los críticos y / o burlones, acusándoles de ser malos canarios, godos infiltrados, sicarios vendidos al oro de Madrid o perezosos ignorantes que se dejan engañar por un sistema corrupto.

    - Peticiones de respeto hacia las opiniones del señor Cubillo, en virtud del principio de libertad de expresión; esto supone la ignorancia de una regla básica según la cual, quien expone, se expone, de modo y manera que si alguien, en virtud de ese derecho a la palabra, suelta una gilipollada, no puede exigir el respeto de su opinión cuando los demás lo califican de gilipollas.

    - Recordatorios del pasado luchador de don Antonio, con especial referencia al atentado frustrado que sufrió, a manos de agentes vinculados al gobierno español de la transición. Dejando aparte lo triste y lo lamentable que suponen esos episodios, que deslegitiman a quien los ordena y envilecen a quien los ejecuta, eso no convierte automáticamente los desvaríos del buen señor en palabra de Eru. Casi se lo cargan por sus ideas, pero eso no supone que sus ideas dejen de ser otra cosa que sueños de poder. Y por cierto, un apunte: como parte del funcionamiento de ese Estado de Derecho contra el que tanto tiran, la Audiencia Nacional reconoció el derecho de micer Cubillo a ser indemnizado por los daños (personales e irreparables) sufridos. Las resoluciones del poder judicial de la malvada metrópoli resultan ser muy útiles cuando interesa.

    - Críticas al Estado de Derecho actual, manifestando que vivimos una farsa democrática y estamos “endormíos”. Curiosamente, el primer paso para intentar cambiar algo por vías expeditivas pasa por echar basura encima del sistema vigente y considerar que los resultados de las urnas no son fiables… clavo al que suelen agarrarse quienes concurren a unas elecciones y no ganan ni para pipas.

    Por último, y entrando en el campo de lo truculento, el juramento del cargo de sátrapa en compañía de los restos de las pobres momias aborígenes, ha desarrollado algunos comentarios con bastante mala uva:

    - Unos, los menos, vinculados al origen peninsular de don Antonio, y tendentes a solicitar de los museos gallegos algún resto de guerrero celta para que, efectivamente, el buen señor pueda jurar por las osamentas de sus ancestros.

    - Otros, los más, que proponen que, puestos a jurar, el caballero lo haga sobre los restos de las víctimas del choque aéreo de Los Rodeos, ya que fueron las trapisondas de sus amiguetes del MPAIAC los que provocaron el desvío de uno de los vuelos desde Gran Canaria hasta Tenerife, y determinaron el escenario en que se produjo la tragedia. Bromas aparte, no cabe duda de que el responsable directo de la colisión fue el comandante que escuchó de boca del control aéreo lo que quiso escuchar pero ¿se habría dado esa situación si previamente unos descerebrados no hubieran cascado una bomba en Gando?

    En conclusión, si ha habido algo que la cubillada no ha generado ha sido un debate serio y reflexivo acerca de Canarias y su gobierno.

    Enviado por lcapote a las 12:50 | 3 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/53688

    Comentarios

    1
    De: rvr Fecha: 2007-11-28 01:39

    No entiendo la política del C7 al respecto de las cubilladas, no hacen más que darle altavoz a una sarta de tonterías.



    2
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2007-11-28 08:10

    Según le comentó alguien del periódico a una común amiga, RVR, cuando copian los panfletos de Don Pepito, las ventas se triplican. Y además, si lees los comentarios de la peña, ves que mayoritariamente se lo toman a chirigota. Además, a lo mejor el debate en Gran Canaria es lo que Cubillo y su protector consideran "debate más allá de nuestras fronteras" ;))



    3
    De: Teresa Fecha: 2007-11-28 09:33

    Es que el debate serio ha de ser sobre el sistema electoral injusto y antidemocrático. El resto es tinta de calamar...



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.145.183.43 (ee5abecacb)
    Comentario

    © 2002 lcapote