Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Constitucionalismo magufo
    Constitucionalismo magufo 2008-05-28

    Hace ya algún tiempo, dediqué unas cuantas entradas al antiproyecto de carta magna que, en quincenales fascistículos, publicaba cierto diario y firmaba el abogado Antonio Cubillo Ferreira. Aunque el texto era más largo que día sin pan, lo cierto es que me acabé aburriendo al cabo de la novena entrada, más que nada porque, como con la canción del verano o el “veintidós” del Dúo Sacapuntas, la repetición de algo termina por hacerlo cansino. Con el tiempo hasta dejé de preocuparme por leer –siquiera en diagonal- la entrega bimensual de turno, porque el grado de fachismo e ignorancia que destilaba empezaba a causarme vergüenza ajena. Hoy, me entero a través de la siempre recomendable Canarias Bruta que el antiproyecto ha sido recopilado en un único libro, y que, agárrense los machos, su redactor invoca al oscurantismo más rancio para que sus deseos se hagan realidad. Pasen y lean:

    Si se cumplen las predicciones del astrólogo francés Nostraadamus (1503-1566) y del obispo irlandés San Malaquías (1094-1148), el próximo Papa será africano y volverán los nuevos tiempos de renovación y de paz para la Iglesia, aportados por un Papa de nuestro continente africano como Gelasio I, que apoyará la lucha de liberación de la última colonia de España en África y la pacificación de las luchas interafricanas, porque esta debe ser la nueva misión de la Iglesia en África.

    La cosa es que semejante declaración se perpetra en el seno de un artículo dedicado al fallecimiento del cardenal africano Bernardin Gantin. La historia del Papa de África es una de las más recurrentes en la historia del maguferío religioso, sobre todo vinculada a las pseudoprofecías de Nostradamus y de San Malaquías (sí, ya saben: ésas que se sacan siempre después de que pase algún desastre, para que el iluminado de turno diga que “ya estaba predicho”). En ambos casos, se trata de mitos que resisten relativamente bien el paso del tiempo. Poco importa que, al cabo de los años, haya quedado patente que, por decir, a las cuartetas de don Michel se les puede hacer decir hasta el puesto en que quedó el Rodolfo Chikilikuatre. Nadie parece recordar que sobre las profecías de San Malaquías existe una fundada sospecha de falsificación, que hace que, antes de determinada fecha, las predicciones de los Papas hayan sido calcadas y a partir de la misma se hayan convertido en vaguedades al estilo de (efectivamente) las profecías de Nostrasladamus. El caso es que, para maese Cubillo, cualquier argumento, por estúpido que suene, es válido para cimentar su mundo de pajaritos preñados. Eso sí, en su honor hay que decir que es coherente: después de todo, Nostradamus y San Malaquías resultan tan creíbles, fiables y fundamentados en sus argumentos como cualquiera de los razonamientos que don Antonio puso en su querido antiproyecto de carta magna.

    Enviado por lcapote a las 12:59 | 20 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/57671

    Comentarios

    1
    De: Yam Fecha: 2008-05-28 18:17

    Hombre, maese Avengers, eso de Cubillo es más que magufismo: es magufismo al cuadrado. Las "profecías" de San Malaquías, además de ser más falsas que un euro de corcho, resulta que no dicen ni palabra de un Papa africano.



    2
    De: Gundemaro Pandorgas Fecha: 2008-05-29 00:02

    Ni Urbanismo ni Prevención, un Master de Derecho Canario impartido por Cubillo es lo que necesita la ULL.



    3
    De: Eduardo Fecha: 2008-05-29 19:39

    Supongo que ya se sabrá, que a tan insigne personaje, el diario El país, le dedicó hace un par de semanas dos de sus páginas centrales. Para hablar del atentado que sufrió y contar de paso sus ocurrencias y disparates. Hasta se auto-cita como autor (padre) de la constitución futura de estas cuatro piedras perdidas. Ni un solo comentario del presunto periodista, sobre la sarta de tonterías con las que ha manchado papeles y al parecer convertido a una especie de alcalde que anda suelto por ahí. Ninguna mención a los intentos de montar el chiringuito bananero por los cuatro impresentables de siempre. Nada.
    En fin, lo único decente que se ha escrito sobre ese churro de constitución, por no decir otra cosa, es lo que se ha escrito en este blog, cosa que se agradece. Comprendo que el tema sea un petardo, pero un servidor agradecería que se continuase con la crítica demoledora de tal panfleto.
    Saludos cordiales



    4
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2008-05-30 12:24

    Agradezco las palabras de elogio, don Eduardo. Pero francamente, creo que Cubillo se las pinta solo para descalificar su engendro.



    5
    De: Eduardo Fecha: 2008-06-01 23:26

    Insisto, este es el único lugar en que he visto un análisis jurídico impecable a la vez que ameno y divertido del engendro fascista de constitución. Debo decir, de paso, que para un servidor, leer la prosa jurídica es como comer cemento. Indigesta a la vez que incomprensible. Necesito intérprete, pero esta vez no ha habido necesidad, lo cual he señalado con piedra roja en mi almanaque, a usanza de los antiguos, como hecho portentoso.
    Como a la vez, el diseñador del bananato sigue por ahí lanzando sus gorgoritos a la espera de ser cual líder norcoreano aunque le han salido competidores o compinches, quien sabe, leer estas crónicas críticas, es higiénico para la salud mental.
    Aunque viendo al personal, que cual garrapatas se agarran las costuras del poder en las islas, el futuro luce negro y toda crítica razonada e inteligente, siempre es necesaria. Claro, que este y los otros se las pintan solos para descalificarse, pero nada como sus certeros escritos para desenmascarar sus retorcidas y demagógicas paridas mentales. porque, aunque parezca mentira, hay gente que leyendo los fascistículos, cree estar ante un padre de la patria y no ante un demagogo vendedor del crecepelos mágico.
    Menudo espectáculo.
    Saludos cordiales



    6
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2008-06-02 01:08

    Pues si alguien tiene a bien regalarme el ejemplar del antiproyecto, puede que seleccione algunos de sus pasajes. En realidad, los elementos iniciales eran los más chungos, porque definen la forma de estado del engendro. Otros, más específicos, son simplemente demostraciones de ignorancia.



    7
    De: ALTAHAY Fecha: 2008-11-15 07:27

    ANTONIO CUBILLO NO PINTA NADA EN CANARIAS
    José I. Díaz

    Su mano derecha Álvaro Morera al cual le tengo en gran estima, me dijo no hace mucho tiempo por vía telefónica, que teníamos que dejar de lados nuestras diferencias ideológicas y rencillas personales con referencia a Cubillo, y estar todos unidos en estos momentos cruciales e históricos para Canarias, en demanda de la descolonización e independencia de nuestra patria. Cosa que veo muy correcta por su parte y con la que también coincido.

    No obstante deseo dejar bien claro, que dicho armisticio o tregua entre los patriotas canarios, no significa que me voy a quedar calladito como un buen niño chico, y darle carta blanca a su líder del yoismo Antonio Cubillo; “primero yo, después yo, y mas tarde yo también”, para que escriba cuanto se le antoje y se permita decir todas las barbaridades, chorradas y alucinaciones que se le pase por su enajenado cerebro; erigiéndose asimismo en el máximo representante e interlocutor político del pueblo canario, al dirigirse personalmente sin ningún tipo de representatividad popular al Comité de Descolonización de Naciones Unidas en Nueva York, como ha hecho tantas veces por su cuenta.

    Comité de la ONU donde Cubillo es bien conocido desde hace décadas, por sus inútiles reivindicaciones personales sin tener ningún respaldo popular, por lo que el citado comité internacional no le hace puto caso, como ha sucedido a lo largo de casi cuatro décadas..

    La organización de la ONU en Nueva York, se encuentra súper informada sobre la temática y realidad canaria, conociendo de antemano que Cubillo es un carajo a la vela, ya que no representa a nadie en Canarias, excepto a cuatro insensatos que forman parte de su partidito casero el C.N.C., y su falaz “brazo político el MPAIAC”, movimiento que como todos los patriotas canarios conocemos, fue expulsado en su día por múltiples y graves razones.
    Sin olvidarnos tampoco que Antonio Cubillo con su partidito casero el C.N.C., participo varias veces en las elecciones coloniales españolas en Canarias, no alcanzando ni el 1% de los votos escrutados. Ahora nos saldrá por los Cedros de Úbeda diciéndonos que fueron amañadas dichas elecciones y que un millón y medio de canarios no le apoyaron con sus votos por estar vendidos al colonialismo español, calificándolos como es usual en el; de canarios traidores, confidentes o agentes al servicio de Madrid. Esta es la manera que tiene el paranoico líder del yoismo de acusar a todos aquellos que no comulguen con sus dictados y enajenaciones mentales.

    Ahora después de parir en el Sur de Francia durante sus vacaciones veraniegas su carta magna republicana y su moneda el Africo, nos sale nuevamente a la palestra felicitando nada menos, que al reciente electo presidente norteamericano Barack Obama, asumiendo hipócritamente la representatividad de todos los canarios, como si se tratara de un verdadero jefe de estado o presidente de gobierno, queriendo este aprendiz de Idi Amin, imitar a los legítimos jefes de estados y presidentes de gobiernos extranjeros.
    (Lo podrán comprobar los lectores en el escrito que me sirvo adjuntar al final).

    Como éramos pocos los desahuciados y marginados canarios, ahora Antonio Cubillo nos quiere meter a todos en su mismo carro sin caballos, y nos invita a bailar con la más fea, es decir, a mantener lazos políticos nada menos que con el nefasto y criminal imperialismo sionista-yaqui.

    Antonio Cubillo ha sido siempre un pobre ignorante en política nacional e internacional, y se piensa, que porque a partir de enero del próximo año gobierne un negro designado por el ultra conservador partido demócrata, cambiara el sistema de opresión y dominación imperialista en el mundo, cuando quienes verdaderamente gobiernan en EE.UU., como en la mayor parte del globo terráqueo, no son otros sino las transnacionales y multinacionales sionistas. La derecha sucursalista canaria junto con la española se ha felicitado al igual que el supuesto nacionalista de Cubillo por la victoria obtenida por Barack Obama. Cuando no existe de hecho ninguna diferencia entre ambos partidos estatalitas yanquis; “demócrata y republicano”, dado que en lo único que cambia son las siglas, pero no los hechos históricos de ambos partidos conservadores, acérrimos defensores de los intereses de sus multinacionales y neocolonialismo globalizador.

    Es bueno y, sobre todo sano para todos aquellos jóvenes patriotas que desconozcan al personaje de Antonio Cubillo, que poco a poco ha ido tirando de la careta de gallo tapado, para ir a caer en los brazos de la burguesía dependiente de ATI; los Hermoso, Melchior, Martín, Zerolo S.A., y la mediación y apadrinamiento de Pepino Rodríguez el grillo y su periódico “El Día”, sin olvidarnos de sus fieles amiguitos criollos de los escolapios.

    Ahora aprovechándose que gano las lecciones el afro americano de Barack Obama, se destapa alineándose con la tesis del sistema neoliberal yanqui, y mas aun cuando sus hijos y nietos residen desde hace décadas en dicha nación imperialista norteamericana.

    Creo que sobran las palabras a estas alturas de la película, para conocer para quien o quienes colabora maléficamente el abuelito Antonio Cubillo, el cual como tantas veces, no ha hecho otra cosa en su vida de bon vivant, sino conspirar contra cualquier patriota que no se deje meter gato por liebre y le siga el juego a sus payasadas.

    La descolonización e independencia de Canarias se lograra antes del 2.010, siempre que el pueblo y su clase trabajadora así se lo propongan, ya que por mucho que los gusanos criollos-godos de ATI y su burguesía dependiente intenten volver ha reimplantar su pleito insular contra de la isla de Gran Canaria no lograran dividirnos, dado que el pueblo canario y su vanguardia independentista han aprendido durante tantos años de fracasos, traiciones y conspiraciones ejecutadas por los vividores politiqueros derechozos de siempre, los cuales ahora a río revuelto, se nos han disfrazados de “patrios nacionalistas e independentistas”.




    Felicitación al 44 Presidente de la Nación Americana,
    Mr. Barack Obama

    Con ocasión de las elecciones norteamericanas a la presidencia de los Estados Unidos, en este 44 Aniversario que estamos celebrando aún en Canarias, de la fundación del MPAIAC y de nuestra bandera nacional de las Siete Estrellas Verdes, no es grato felicitar al 44 Presidente de la Nación Americana, Mr. Barak Oboma y a todo el pueblo norteamericano, por haber elegido un hijo de un emigrante africano, para dar un nuevo rumbo histórico a esta nación que supo liberarse del colonialismo europeo y ahora escoge un descendiente de nuestro continente africano, del cual los europeos sacaron tantos millones de esclavos.

    Nosotros los Canarios, pueblo aún colonizado por España, esperamos que la nueva política norteamericana del presidente Barak Obama nos apoye en la reivindicación de nuestros justos y legítimos derechos nacionales, en pro de la independencia de nuestro archipiélago africano. Le deseamos suerte en su misión de presidente americano esperando que nuestro continente africano, que tanto está sufriendo como consecuencia de la explotación colonial, pueda beneficiarse con su nueva política.

    Fdo.: Antonio Cubillo Ferreira, Secretario General del MPAIAC y presidente del Partido, el Congreso Nacional de Canarias (CNC), brazo político del MPAIAC.

    Canarias 5 de noviembre del 2.008.

    cubilloantonio@hotmail.com, elguanche@elguanche.net




    8
    De: Anónimo Fecha: 2008-11-16 01:17

    Pues yo, francamente, entre el discurso nazionanista de Cubillo y el de su crítico, poca diferencia veo. A lo mejor es un problema vinculado al hecho, lógico, de que dos culos no quepan en la misma silla.



    9
    De: ALTAHAY Fecha: 2009-11-12 00:49

    Anónimo, entonces pon tu culo en la silla, que estoy seguro que cabe, con la diarrea mental y asnal que acarrea...



    10
    De: Anónimo Fecha: 2009-11-13 11:15

    Qué respuesta tan mesurada y razonada. ¿Para eso tardas un año en contestar? Pero bueno, en el nazionanismo canario ya se sabe que lo que no abundan son cerebros y, en cambio, si abundan los independentontos, los fachas y los subnormales como tú.



    11
    De: ALTAHAY Fecha: 2009-11-14 13:12

    Anónimo, te estas insultando tu mismo sin mirarte al espejo. Mira que eres pollaboba y encima descendiente de algun pendejo godo jediondo...



    12
    De: ALTAHAY Fecha: 2009-11-14 13:13

    EL DIA, ATI Y CUBILLO: UN GRAVE OBSTÁCULO PARA LA INDEPENDENCIA (I)
    José I. Díaz

    Si existe algún veterano amigo de lucha que me merezca todos mis respetos, por su seriedad, coherencia y honradez, dignidad humana y revolucionaria, es sin lugar a duda el tinerfeño afincado en La Gomera, Francisco Javier González, ex secretario general del Frepic Awanak, y fundador del Centro Almicar Cabral. Como se habrán dado cuenta los lectores, no le digo camarada o patriota, sino amigo de lucha por haber sido aparte de nuestros mutuos errores ideológicos que suele existir entre los seres humanos, la amistad la cual sabiamente ha prevalecido y sobrepasado dichas barreras ideológicas, al tener ambos como meta sublime, la descolonización e independencia de la tierra donde por primera vez vimos la luz solar. Luego con los años y décadas de lucha hombro con hombro, el dialogo, entendimiento y respeto mutuo, dicha amistad se ha ido fortaleciendo a través de diferentes pláticas e intercambios dialécticos. Razones por las cuales siempre he considerado al amigo Francisco Javier, dadas sus cualidades humanas, experiencia política, canariedad, seriedad y patriotismo, la persona mas indicada para liderar a los verdaderos independentistas canarios, en pro de la unificación del desarraigado campo independentista en un Frente Unitario que abarque y represente de forma generalizada al propio Pueblo Canario, con la finalidad de aislar y separar la paja del trigo en referencia al conspirador y divisionista vocero “EL DIA” y Cia., ATI y CUBILLO, ya que si no, los verdaderos independentistas que tantos años y sacrificios llevamos de lucha, iremos todos de proa al marisco.

    Sino es así, dígame los lectores y patrios independentistas, si es serio y coherente que dicho maléfico vocero “EL DIA”, publique diariamente en su portada el siguiente diabólico epitafio:

    “A ESPANA Y AL MUNDO
    El "Gran" de Gran Canaria no le corresponde a esa isla, la tercera del archipiélago canario -Canary Islands-, porque ese no es su nombre. Su denominación es simplemente Canaria, o Las Palmas; la cartografía desde la antigüedad es contundente. Esa isla es, repetimos, la tercera en superficie, sin atractivos naturales, y la segunda en población. Ese falso "Gran" puede confundir y engañar a los turistas y visitantes potenciales, y perjudica gravemente a Tenerife y las otras islas”.

    Vocero maquiavélico que no deja de atacar diariamente rayando la imbecilidad, conjuntamente con un infantilismo narcisista a nuestra hermana isla de Gran Canaria, sembrando odio y cizaña entre los canarios. Tal vez algún cínico hipócrita pseudo independentista me dirá que dichos ataques divisionistas forman partes de la estrategia por la unificación de todos los canarios de las ocho islas que conforman nuestro archipiélago, y así avanzar con la fuerza de un huracán hacia la descolonización e independencia de Canarias, usando dichas descalificaciones, insultos y vilipendias al mas puro y duro estilo nazista e insularista.

    Todos los independentistas canarios, conocemos muy bien la trayectoria falangista del vocero “EL DIA” y sus colegas de ATI, el cual de la noche a la mañana ha tenido una inspiración, y se nos ha despertado “independentista”, mientras ataca canallescamente día si y otro también a nuestros hermanos grancanarios y sus políticos. Políticos corruptos grancanarios, pero se reserva de atacar a los corruptos políticos tinerfeños, de manera especial al alcalde de Santa Cruz Miguel Zerolo, implicado en los escándalos de corrupción como el Foro Filatélico, Playa de Las Teresitas conjuntamente con los placencias, los gonzalez, melchior, hermoso, adanes y un largo etc., de corrupciones generalizadas las cuales si existiera justicia en esta colonia apestosa, y los jueces tiraran de la manta, sus horripilantes y hediondos olores, estoy segurísimo que llegarían hasta las antípodas.

    Por lo que me suelo también reflexionar y hacerme la misma pregunta que el “comunista” grancanario Pedro Brenes; ¿”A que espera la “izquierda nacional Canaria” para desmarcarse del fascismo independentista”?.

    Pedro Brenes lo dice en alusión a la manifestación del pasado día 24 de octubre en San Cristóbal de La Laguna, la cual bajo mi propia opinión no fue un éxito histórico de participación como algunos interesados proclaman, dado que como máximo los participantes no sobrepasaba la cifra numérica de 1.000 personas incluidas las dos guaguas procedentes de Gran Canaria, tal como indicaba la policía municipal de dicha localidad. No obstante aunque inflando dichas cifras numéricas hubieran sido 3.000 almas como propagandisticamente dicen los cuatro cubillistas, si tenemos en cuenta que la población canaria sobrepasa los 2 millones de habitantes, de los cuales 1.541.108 ciudadanos con derecho al voto, supondría un 2% los jóvenes y no tan jóvenes que participaron en la citada manifestación lagunera, los cuales no se pueden arrogar la representatividad del Pueblo Canario, y muchísimo menos de nuestro archipiélago ya que solo concurrieron dos guaguas procedentes de la hermana isla de Gran Canaria.

    No obstante, para serles sincero, debo decir que fue exitosa la participación de diferentes colectivos de jóvenes independentistas, en cuanto al termino unificador independentista, y es, en este punto precisamente es, donde deseo expresar mis propias opiniones, ya que como bien conocemos, cierto “líder” arrivista escritor de libritos guanches para los turistas, y que no deseo mencionar su nombre, ya que por mi parte no se merece ningún tipo de publicidad, sino desprecio por haber insultado canallescamente al joven sindicalista grancanario Carlos Suárez, por el solo hecho de portal una pancarta en contra del racista, conspirador y divisionista vocero “EL DIA”, mientras se permitía las banderas de Euskadi y del Frente Polisario, esta ultima arabista que apoyan la “españolidad” de Madrid en Canarias. Lo ultimo que nos faltaba a los independentistas serios, es que nos pariera la abuelita saharaui en Aguere…

    Dada mi humilde experiencia de mas de cinco décadas en la lucha emancipadora de mi tierra por su descolonización e independencia, y no, y no por un referendo de autodeterminación como siempre ha propuesto el obsoleto y cadavérico líder de papel periódico, oportunista y conejo de india del vocero “EL DIA”=ATI, lo de cadavérico no lo digo por el atentando que sufrió en Argel, sino ya que muchísimo antes era un cadáver político, concretamente cuando recibió su diploma de abogacía por parte del mismísimo generalísimo Francisco Franco Bahamonde del Caudillo, y mas tarde sirvió bajo su batuta como Alférez de milicia en el País Vasco, y ya por si fuera poco, estudio en los Escolapios con la vieja camarilla de la burguesía carroñera chicharrera dependiente de la metrópoli, la cual continúa desde la propia Guerra Civil de los Españoles, mangoneando y chapándole la sangre a la clase trabajadora canaria, llámese ayer Falange Española, Fuerza Nueva y hoy ATI o CC, que son los mismos perros con diferentes collares, consignas y banderines, hasta si hiciera falta se disfrazarían de guanches, al igual que camufladamente han usurpado y se han adueñado de la bandera independentista de las siete estrellas verdes estos burgueses godos-criollos.

    En cuanto al líder del yoismo Antonio Cubillo, esta clarísimo y sin lugar a dudas, que ha sido y es un cadáver político, ya que sino, el retrogrado colonialismo español no le hubiera extendido un nuevo pasaporte para su regreso en 1985 a Canarias, si dicho personaje hubiera supuesto un eminente peligro político para la estabilidad y permanencia del colonialismo español en nuestro archipiélago canario. Han sido y son las razones por las cuales verdaderamente el colonialismo español en Canarias, esta interesado en utilizar y darle protagonismo a Antonio Cubillo, Concepción y “EL DIA”, como los máximos representantes independentistas canarios, conociendo muy bien de antemano, que los revolucionarios independentistas los rechazamos, al igual que sucede con el conjunto del Pueblo Canario, ya que han sido y son, el hazmerreír de canarios y foráneos.

    Volviendo al mencionado incidente que tuvo lugar durante la manifestación en Aguere, donde expulsaron como si fueran unos nazis dictatoriales y de manera ruin y anti democrática al independentista sindicalista Carlos Suárez por portar una pancarta en la cual decía; “EL DIA = ATI”, “Nos quieren dividir”, “Basta ya de paranoia insularista”, mientras otros le empujaban y le gritaban; “EL DIA es el único periódico patriota, que defiende la independencia”.
    Hoy después de varias semanas de dicho suceso, reflexionando y recapacitando sosegadamente dichas palabras, he llegado a la conclusión, de que quienes verdaderamente llevaron a cabo dicha manifestación a la sombra de los independentistas y por lo tanto se han beneficiado de la misma ha sido el insularista vocero “EL DIA” al servicio Atico, y Cubillo que ha resucitado con dicha válvula de oxigeno publicitaria, y los perjudicados los mismos de siempre, los verdaderos independentistas que estamos por la unidad y la concienciación de nuestro pueblo, lo cual nunca lograremos sino utilizamos una nueva estrategia de lucha, muy diferente a la que utilizan los fascistas divisionistas de ATI y Cia.

    Continuara…



    13
    De: Anónimo Fecha: 2009-11-14 18:42

    Vaya: encima de independentonto, racista. ¿Es que tú eres aborigen cien por cien, Altahay? Producto de una grave endogamia sí que pareces. Un nazi de mierda también pareces. Y probablemente sea más canario que tú y todos los de tu goro, gilicuca. Si esto es lo que el nacionalismo canario puede ofrecernos, pffffff.



    14
    De: Altahay Fecha: 2010-01-17 13:12

    A CANARIAS, ESPAÑA, EUROPA Y RESTO DEL MUNDO

    Jose I. Diaz



    No es la primera vez que salgo a la palestra para denunciar los inmundos editoriales del diario “EL DIA” en contra de Gran Canaria. No obstante tuve la amabilidad unas dos semanas antes de que finalizara el 2009, en enviarle un mensaje a la editorial fascista, xenofoba, conspiradora y divisionista de "EL DIA", en donde le explicaba que esperararia hasta la entrada del nuevo ano 2010, para que retirara de su portada diaria la malebolas y peyorativas expresiones :



    "A Espana y al mundo. El "Gran" de Gran Canaria no le corresponde a esa isla, la tercera del archipielago canario “Canary Islands”-, porque ese no es su nombre. Su dominacion es simplemente Canaria, o Las Palmas; la cartografia desde la antiguedad es contundente. Esa isla es, repetimos, la tercera en superficie, sin atractivos naturales y la segunda en poblacion. Ese falso Gran, puede confundir y enganar a los turistas y visitantes potenciales, y perjudica gravemente a Tenerife y las otras islas".



    Como ha pasado ya un mes, y continuan publicando dichas cretinas expresiones diariamente en sus portadas, son las razones que me han llevado a escribir el presente articulo en ingles y espanol, para denunciar dicho medio falaz y cretino en los diferentes medios de comunicacion nacionales e internacionales.



    Me doy por enterado que con este personaje, dialogar resulta los mismo que clamar en el desierto, al no ser la primera vez que le he enviado un mensaje a su director-editor Jose Rodriguez, recriminandolo por sus ataques diarios y nefastos contra la isla hermana de Gran Canaria, creando desasosiego y rivalidades entre los canarios, utilizando y fomentando el viejo "pleito insular" que tambien ha sabido utilizar en los tiempos de las vacas flacas, la burguesia atica criolla para obtener prebendas economicas de la metropoli espanola.



    El independentismo que proclama desde hace un lustro la editorial "EL DIA? esta ligados a los intereses de ATI y Cia., y por supuesto, su defendido a capa y espada Miguel Zerolo. Paginas editoriales en la que Jose Rodriguez se cree un nuevo Mesias realizando proclamas panfletarias en representacion de todos los canarios. Nada mas lejos de la realidad. Por lo que veo, los anos no perdonan, unos se creen napoleon o lo que es muchisimo peor la reencarnacion del Caudillo, por lo que le aconsejo que salga de su burbuja de cristal y lleve a cabo una manifestacion "independentista" en Canarias, para ver si consigue mas seguidores que su camarada de lucha Antonio Cubillo (hazmerreir de canarios y foraneos), otro criollo que dice ser "descendiente" del gran mencey Benkomo.



    Hay que dejarse de infantilismo y poner los pies en tierra firme, ya que ningun canarios sensatos con dos dedos de frente apoya sus editoriales fascistas y divisionistas en contra de nuestra hermana isla de Gran Canaria.



    Sinceramente como independentista canario, siempre me resulto muy poco fiable que "EL DIA" con su director-editor Jose Rodriguez a la cabeza, nade siempre entre dos corrientes, dado que al igual que proclama la "independencia" de Canarias, dejando de lado a Gran Canaria, simpatiza y elogia bastante a menudo a las fuerzas armadas espanolas y su policia colonial, por lo que ha sido condecorado varias veces por los mandos militares espanoles. La ultima vez el 12 de octubre de 2005, lo condecoro nada menos que la Guardia Civil.



    Hace tiempo que "EL DIA" ha perdido el Norte, y muchisimo mas en terminos independentistas, cuando dicho medio de prensa arrastra tras de si, un pasado falangista de ingratos recuerdos para todas aquellas personas amantes de la justicia y la democracia, que tuvimos la desgracia de haber nacido, conocido y soportado dicha dictadura criminal.



    Razones por las cuales me veo obligado a sacar a la luz publica dicho panfleto, que segun dice su director-editor con todo desparpajo, es el mas que se vende en Canarias. Sera por el escaso grado literario de sus lectores, o tal vez sea, que dichos lectores pasen de los editoriales xenofobos e insularistas, y se concentran en las paginas deportivas y los cientos de anuncios de prostitucion y sexo a domicilio que ofrece sus paginas, y que le aporta muchos miles de euros diarios, haciendo la vista gorda Jose Rodriguez, y pasando por alto su racismo hacia las sudamericanas, europeas del este y africanas que son las que se anuncian en su diario amarillo, ya que el dinero para los filibusteros no tiene patria.



    Por ultimo reflexionando acerca de la GRAN-fobia que siente Jose Rodriguez contra Gran Canaria de donde procede su abuelo paterno, y acerrimo odio hacia los ecologistas, profesores de la universidad lagunera, en este caso concreto Domingo Gari, que lo puso a parir contra la pared en su articulo: "EL DIA" un periodico miserable". Articulo por cierto muy aceptado. Alternativa Si se puede por Tenerife, contra los independentistas serios y coherentes que estan en contra de la corruptelas y la trama de la Playa de Las Teresitas, la construccion del Puerto de Granadilla, o los miles de ciudadanos tinerfenos que se manifestaron hace dos dias frente al ayuntamiento capitalino en contra del PGOU, en el que le estallo una "bombahumana" en la propia narices del alcalde Miguel Zerolo, uno de los principales abanderados de Jose Rodriguez, del que dice cada dos por tres que es una persona seria y honrada, y patriota como la copa de un pino. Sera entonces de un pino pigmeo del tamano de un supositorio, ya que segun vox populi es todo lo contrario de lo que predica, ya que por los hechos conocemos muy bien quien es quien en Canarias; paraiso de la corrupcion.



    Le dire a Jose Rodriguez, que por muchas cortinas de humo con su supuesto independentismo, ataques anti Gran Canaria, anti- PSOE, pero nunca contra el PP y CC=ATI, a estas alturas de la pelicula, resulta patetico que a nuestras edades y experiencias mundanas nos quiera meter gato por liebre, ya que lo unico que ha defendido y defiende "EL DIA" desde su propia fundacion, no ha sido otra cosa sino la burguesia criolla dependiente, es decir, sus coleguillas de ATI-CC y Cia., y los conocidos pelotazos mercantilistas en bocas de todos, en los que estan implicados politicuchos-empresarios hermosos, bellos, placeres, gonzalez, martines, riveros etc.etc.



    Y ya que he mencionado pelotazo, vaya goool que le metio de 18.000 euros en junio pasado, el "portugues" portavoz parlamentario del PSOE Santiago Perez, que le hizo morder el polvo ganandole el juicio por insultos. (portugues es el seudonimo peyorativo que suele usar contra los grancanarios)



    Ah, se me olvidaba, lo del Premio Canarias de la comunicacion en el 2007, lo perdio por culpa de Adan Martin, aunque dicho premio lo trae por la calle de la amargura desde el 2004, y ahora muchisimo mas, al proponerlo como candidato el Cabildo de Tenerife con su presidente Ricardo Melchior a la cabeza, aunque se va a rallar un millo, al ponersele por medio el psoeista criollo grancanario Angel Tristan Pimienta, otro racista pro militarista y enemigo de los patriotas canarios independentistas, que estamos por la soberania de nuestra tierra colonizada. Ningunos de estos dos siniestros personajes criollos se merecen ningun tipo de premios, ya que nunca han hecho nada en sus vidas por Canarias, sino conspirar conjuntamente con los partidos sucursalistas de turnos, y crear cizana y odio entre los canarios a traves de sus miserables editoriales.Dichos premios carecen de cualquier tipo de merito civico, y menos en el plano cultural, al ser Canarias un archipielago gobernado por corruptos degenerados.



    Continue metiendole miedo a los totorotas que leen sus editoriales, diciendoles que estamos a merced de Marruecos, cuando los criollos canarios son mas corruptos y cipayos que los marroquies.



    15
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2010-01-17 16:25

    Dos cositas: ¿por qué no se monta usted una bitácora para publicar estas cosas? ¿Y por qué no menciona que no son pocos los correligionarios de usted que han pasado por El Día, empezando por el ínclito Antonio Cubillo Ferreira? Que la deriva del diario y de su dueño es interesada no cabe duda, pero que otros independentistas tienen ahora el medio como trampolín es también innegable.

    P. D. Términos como "colonia", "criollo" y "cipayo" me dan muuuy mala espina.



    16
    De: ALTAHAY Fecha: 2010-02-02 11:07

    Sr.Capote, a mi tambien los terminos, aplatanado, ultraperiferico, esclavo sistematizado, borrego canario, lameculo canario, me causa vomito y me trae tambien muy, muy, muy mala espinsa, y la unica manera de arrancarnos los patriotas canarios dicha espina, es mandando a tomar por saco a los canarios portadores del sindrome del colonizado. Una pregunta, se encuentra Vd. tambien entre estos ultimos???



    17
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2010-02-02 13:36

    Entro en el colectivo de los que no le gustan los fascistas. Ni los salvapatrias. ¿Se encuentra usted en alguno de estos colectivos? ;)



    18
    De: ALTAHAY Fecha: 2010-02-17 07:32

    Yo no soy ningun borrego asimilado para estar en colectivos como es su caso Capote, si algun dia me inscribo en un colectivo, sera para coleccionar opiniones de los totorotas ignorante que llenan de mierda los foros, con la finalidad de editar un libro, ya que tal vez sera un bestseller, dados los miles de imbeciles que escriben en los foros...



    19
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2010-02-17 12:43

    Pues le animo a escribir ese libro autobiográfico, ya que ha venido usted por aquí a llenar de consignas fascistas el foro de comentarios de esta entrada. De paso, si le ayuda a aprender las reglas básicas de la escritura, le animo doblemente, porque está usted muy necesitado. Le borro su último rebuzno, porque no veo motivo para seguir albergando las ocurrencias de alguien que entra por aquí sin conocer las más mínimas reglas del respeto, algo habitual entre los que viven convencidos de su misión providencial. La educación no está con nada, y por cierto, que el fanatismo le hace poco bien a su movimiento político. Tal vez por eso en unas elecciones no sacan ustedes ni para pinchos.



    20
    De: ALTAHAY Fecha: 2011-03-07 12:57

    CUBILLO, EL BOKASA CANARIO
    José I. Díaz



    Por regla general la mayoría de los seres humanos tenemos una parte positiva y otra negativa en cuanto a nuestro comportamiento racional, a excepción de aquellas pirañas humanoides de dos patas con las cuales nos vemos obligados a compartir el viciado aire que respiramos en este mísero mundo. Si califico de manera peyorativa al maravilloso mundo de mísero, no es por culpa del supremo Creado o Dios, sino debido a las mencionadas pirañas de dos patas, que han destrozado su entorno y convivencia humana, con odio, crímenes y afanes de riquezas obtenidas explotando e invadiendo a terceros países ricos en materias primas, como es el caso de Irak, y ahora por ultimo parece que le toco el turno a la Gran Jamahiria Libia.





    Entre las mencionadas pirañas como podemos comprobar, no se iba a quedarse quitecito en la bañera de su piso el cantinflas canario Antonio Cubillo, un imitador del "emperador" africano Bokasa, que tiene una jeta mas dura que el cartón piedra, al permitirse llamar criminal dictador al reconocido líder libio Muammar El Gadhafi, comparándolo en su ultimo articulo, nada menos que con el sanguinario general camboyano Pol Pot.





    Sinceramente ya no se que pensar de este personajillo carece de cualquier tipo de dignidad y por lo tanto de credibilidad dentro del campo independentista, que encima de criollo bon vivant afrancesado, ex estudiante de los Escolapios, y para mas señas ateo, de los que solos creen en sus portamonedas como Judas Escariote.





    Antonio Cubillo, antes de criticar a nadie de criminal dictador, debería primero mirarse la cara en el espejo retrovisor de su nefasto y mugriento pasado de guerrillero del micrófono, y rendir cuentas de los dineros del movimiento MPAIAC que se embolso, siendo expulsado en 1979 por la mayoría de sus miembros, al ordenar poner bombas a tutiplé por toda Canarias, mientras el se encontraba a mas de 2.000 kilómetros escondido en su madriguera argelina. Siendo por lo tanto, el responsable indirecto de la mayor catástrofe aérea ocurrida en la historia de Canarias, que causo nada menos que 584 muertos en el aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos. En concreto la tragedia ocurrió el 27 de marzo de 1977, por la explosión de una bomba cubillista colocada en la floristería del aeropuerto de Gando, causando siete heridos, y viéndose la autoridad obligada a cerrar las pistas de aterrizajes y desviar los vuelos hacia el aeropuerto de Tenerife.





    Llevado por los diferentes mensajes de felicitación recibidos de varios compatriotas canarios, por causa de mi anterior articulo que llevaba por titulo ¨Muamar El Gadhafi y la conspiración occidental¨, a sido una de los motivos por las que me permito denunciar una vez mas al abogaducho de los panaderos, lecheros y fumadores de kifi Antón Caudillo, tras su ultimo articulo en contra Gadhafi, con la única finalidad de recordarle algunas de sus fechorías en el campo independentista, ya que tal vez por su avanzada edad de 80's tacos sobre la joroba, su mente se haya atrofiado con el siroco argelino o padezca de amnesia por mal uso de sedantes o coca’cola sin cafeína.





    No debemos tampoco de olvidar que Antón Caudillo se tiene que congraciar con su admirado presidente gringo Barack Obama, ya que sus tres vástagos residen y trabajan en Norteamérica, por lo que nada extraño, que Cubillo en su día fuera tildado por parte de un sector de los comunistas españoles de colaborador de la CIA en Argelia. Por lo que tampoco nos debe resultar sorpresivo, de que mas tarde sufriera su castigo divino con el atentado en 1978, frente de la puerta de entrada de su piso, llevado a cabo por dos emisarios españoles a sueldos. Siendo el cerebro de dicho atentado, nada menos que su amigo y confidente español José Luis Espinosa, a quien según las malas lenguas, Cubillo le había entregado una lista con los nombres de varios independentistas afincados en Canarias, para que fueran detenidos por la policía colonial días antes de su programado viaje a Nueva York. La finalidad de dichas detenciones de los miembros canarios del movimiento MPAIAC no eran otras según sus planes maquiavélicos , sino armar un alboroto con fines propagandísticos a nivel internacional con dichas detenciones, para así resaltar aun mas la causa independentista canaria y por supuesto, su figura de líder carismático guerrillero del micrófono y el bocadillo de chorizo Revilla.





    Personalmente lleve a cabo en compañía de un amigo abogado libio, las negociaciones de apoyo por parte del gobierno libio a la causa soberanista canaria, por lo que tuve que viajar varias veces a dicha nación norteafricana, y programar mas tarde la visita de Antonio Cubillo y dos de sus miembros de máxima confianza en 1986 a la Gran Jamahiria Libia, donde tuvimos la oportunidad de mantener una reunión con el líder revolucionario libio Muammar El Gadhafi. Por lo que mas tarde su partido de bolsillo el CNC obtuvo una ayuda de varias docenas de miles de dólares, dado que Antonio Cubillo deseaba presentarse a las elecciones coloniales de 1987. No obstante dichos dólares libios fueron a parar directamente a su cuenta personal en el banco Credit Lyones de la ciudad francesa de Talbot. No gastándose un centavo en dichas elecciones colonialistas, dado que los 4 carteles de propaganda fueron sufragados por los militantes del partido, y las donaciones en metálico de un par de industriales canarios que simpatizaban con la causa independentista. Lo mismo sucedió durante el viaje de Tenerife a Gran Canaria, donde se alojo un par de días en un conocido hotel de la playa de las Canteras, sin pagar tampoco un centavo, ya que su propietario era un simpatizante también de la causa independentista. Me reservo los nombres y demás datos que serán expuesto en la edición de un libro que estoy escribiendo sobre este quijotesco personaje del siglo pasado.





    Deseo hacer hincapié, que cuando Antonio Cubillo regreso de su exilio dorado argelino a Canarias en 1985, lo primero que hizo fue fundar su partido el Congreso Nacional de Canarias (CNC), y eso que varios compatriotas le sugerimos de antemano, que en Canarias sobraban partidos independentistas, y que habíamos mantenido reuniones con los dirigentes del Frepic Awanac al igual que con el Partido Nacionalista Canario, y todos ellos estaban de acuerdo en mantener un dialogo con el, acerca de formar parte de dichas formaciones políticas, pero Cubillo siempre se salía por los Cedros de Úbeda, diciendo que dichos personajes no eran de fiar, y un sin fin de infundadas razones demagógicas que no se sujetaban ni con alfileres, dado que su temor era de perder su liderazgo, ante personas serias y formadas en el terreno político, por lo que como podemos comprobar, este Bokaca canario se volvió a salir nuevamente con las suyas, fundando un partido independentista en el que solito lo podía controlar desde su piso cuartel, y ejercer al mismo tiempo de tesorero oficial de por vida, al igual que sucedió en su día con el MPAIAC en Argelia, del cual nunca quiso rendir cuenta de los dineros que recibía mensualmente de diversos simpatizantes canarios de la diáspora europea y americana. Razones por las que tuvo que ser expulsado del MPAIAC. Aunque como buen dictador tipo Bocaza, se paso las resoluciones democráticas de sus miembros por debajo de los sobacos, y continuo ejerciendo de manera antidemocrática de secretario general y brazo político del MPAIAC. No debemos tampoco de olvidar, de que en su día fue también expulsado por amplia mayoría de los miembros del Congreso Nacional Canario, donde continua ejerciendo su dictadura con los cuatro gatos viejos que no saben jugar al domino, y pierden su tiempo de manera chabacana comentando lo que hace o deja de hacer el polisario, vascos y catalanes.





    También Antonio Cubillo se quiso erigir padre del nacionalismo canario, conspirando contra el honorable padre de la patria canaria Secundino Delgado, ayudado por dos viejos compinches que lo ven como un dios omnipotente, un cura que un día se levanta de la cama con el pie izquierdo nacionalista, y al otro con el derecho le celebra una misa a la guardia civil, al igual que el fracasado locutor de la cadena Ser española, y agente de viaje por cuenta propia de la tercera edad, ya que la cuarta edad aun no existe.





    A sus 80 y pico de años Antonio Cubillo no piensa cederle el cargo de presidente del CNC y secretario general del brazo desarmado del MPAIAC a nadie, ya que para este Bokaca canario la democracia es una chorrada, por lo que morirá con las botas puestas al igual que su admirado Franco. Tal vez pudiera dejar de heredero de su partidito de andar por casa, a algunos de sus nietos chicharreros, ya que sus tres hijos residentes en tierra yanqui, entre mas lejos estén de su maquiavélico dictador y anciano padre, mas disfrutaran de la vida y la tranquilidad del hogar familiar.





    Una de las varias anécdotas que suelo recordar de este Bokasa canario, fue que nada mas aterrizar en 1985 en Canarias, nos contó, que si llegaba a gobernar en Canarias lo primero que haría seria confiscar el Hotel Mencey de Tenerife, el cual seria su residencia presidencial.





    Así que ya nos podemos dar cuenta los canarios, lo que hubiera pasado si este maquiavélico dictador nos hubieras gobernados, yo seguro que no estaría en estos momentos escribiendo este articulo, ya que tengo mis propias experiencias de cómo se las gastas este sujeto dictador, ya que en su día me mando al matón de su guardaespaldas a Las Palmas para que me rompiera la cara, cosa que no pudo hacer conmigo por ser un experto en defensa personal, pero si que lo llevo acabo con otros compañeros canarios en Argelia, por el solo hecho de no estar de acuerdo con sus designios dictatoriales, le enviaba a sus matones al hotel donde se hospedaban, y les daban unas buenas palizas por orden de este cobarde Bokasa criollo del micrófono y el bocata de chorizo Revilla.





    Sobre el revolucionario líder libio Muammar El Gadhafi, ya lo he dicho casi todo, al igual que lo han dicho otros revolucionarios, entre ellos el propio presidente bolivariano Hugo Chávez Frías, y su propio ministro de exteriores Enrique Maduro, en que todo es un montaje o una trama llevada a cabo por varios gobiernos occidentales y liderado como siempre por la Casa Blanca norteamericana, con la finalidad acabar con Gadhafi al igual que hicieron en Irak, para así instalar un gobierno títere al servicio de las multinacionales petrolíferas occidentales.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.205.159.168 (3d710e1fd4)
    Comentario

    © 2002 lcapote