Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Soy un cabrón
    Soy un cabrón 2008-05-31

    El otro día estaba comiendo con un amiguete, mientras comentábamos la alegría con la que se invocaba –o dejaba de invocar- el cumplimiento de determinadas normas. Uno de los ejemplos era el de cierta expansión de cierto centro comercial lagunero de la que, comentan, va a procederse a su demolición por carecer de licencia. Tocado ese punto, ambos estábamos de acuerdo en que, si evidentemente se había vulnerado una norma que exige el cumplimiento de ciertos requisitos, no quedaba otra que ejecutar la regla. A renglón seguido, también comentamos que era una pena que se llegara a ese punto, cuando las instituciones competentes habían tenido en su mano la posibilidad de evitar el desaguisado paralizando las obras hasta que se aclarara todo. Al cabo de un rato, mi amigo me indicó que, desde cierta mesa, una señora (más pendiente de nuestra conversación que de su pitanza) había concluido que éramos unos cabrones por desear que se demoliera esa construcción.

    Resulta curioso como algunos personajes califican la verbena según lo que les va en ella. A lo mejor, la doña tenía intereses económicos en el tinglado o algún pariente vinculado al mismo (a lo mejor en la condición de currito, vaya usted a saber). Y claro, a veces escuchar lo que no se quiere oír tiene esas reacciones (como cuando en la bitácora de mi amiga Teresa los fans de ciertos polvetes entran a insultar a los que recuerdan que, después de tantos años, sigue sin ver la luz el prometido estudio sobre el tema). Pero, suponiendo que haya que demoler esa expansión, porque se demuestre que se construyó sin las licencias oportunas ¿es uno un cabrón por el hecho de señalar algo tan obvio y de Perogrullo como que las normas están para que se cumplan? Probablemente, servidor es un cabrón por otras muchas cosas, pero creo que por esa no. En circunstancias como las de esa hipótesis que he planteado, hay que apuntar hacia otro lado: por ejemplo, al que tomó la decisión de construir sin licencia o a la administración pública que lo permitió. Que en estas cosas nadie es inocente y todos confían en la política de los hechos consumados.

    La Ley, en definitiva, es la Ley y tiene vocación de cumplimiento. Otra cosa es que la norma jurídica plantee una solución injusta (como la que en la Ley de Propiedad Intelectual establece un sistema de canon que grava el soporte y no la obra a copiar) aberrante (como aquélla que en el pasado anuló retroactivamente divorcios y segundas nupcias al final de la Guerra Civil) o contraproducente (como las agravantes de la Ley contra la Violencia de Género, que han generado un cuarenta por ciento de denuncias falsas, según fuentes policiales). En tal caso, es menester y hasta obligación hacer propuestas de lege ferenda para cambiar la ley que no funciona. Cuestión bien distinta es patalear cuando una norma da un resultado que no nos gusta y pedir un poder judicial propio y adicto que permita la impunidad, con el añadido de insultar a todos los que se atrevan a decir que el Emperador va en pelota picada.

    Enviado por lcapote a las 00:43 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/57711

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.146.59.51 (e145c18519)
    Comentario

    © 2002 lcapote