Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Un final más que decepcionante
    Un final más que decepcionante 2008-08-03

    Ayer pude ver, por cortesía de la peña de Llusantronic y del siempre fiable TuTubo los dos capítulos finales de Los Caballeros del Zodíaco. Parece mentira que hayan pasado casi dieciocho años desde aquel septiembre de 1990 en el que TVE tuvo a bien emitir el primer episodio de una serie que pasaría a convertirse en una de mis favoritas, como lo ha sido de varias generaciones de televidentes. Comentando este asunto con alguno de mis feligreses de veintipocos años, me cuentan que ellos también la recuerdan con cariño y que, además, están enseñándosela a sus parientes más pequeños, así que parece que tendremos afición para rato. Pero estoy divagando, como casi siempre.

    Lo del final es una cuestión cuando menos relativa, porque hay al menos dos tebeos que se podrían adaptar a la pequeña pantalla (uno es Episodio G, que cuenta las aventuras de los Caballeros de Oro y otro The lost canvas, que narra la anterior guerra sagrada entre Atenea y Hades) y porque el creador de Seiya y compañía, el japonés Masami Kurumada, ha dejado caer en varias ocasiones que tiene un argumento para una nueva saga –denominada oficiosamente “Cielo”- donde (en teoría) los caballeros se enfrentarían a Zeus. Sin embargo, no puedo ocultar la profunda decepción que para mí ha supuesto ver estos dos episodios que, ni de coña, están a la altura de lo que se espera de un final de ciclo para una serie televisiva del calibre de ésta.

    Para empezar, hay que decir que la calidad de la animación es nefasta. Como me decía el amigo Mr. Deejay, eran imágenes estáticas con superposición de poderes (y eso que el pobre no ha visto aún los episodios. No sabe lo que le espera cuando… jejejeje). En palabras de otros aficionados, parece que hubieran cogido las páginas del tebeo original y las hubieran coloreado. Ya la cosa pintaba mal con los últimos episodios pero con esto han llegado a lo más bajo. Si encima se hacen comparativas con los trece primeros episodios de la saga, la cosa degenera todavía más. Lo que empezó siendo un proyecto tratado con mucho mimo ha terminado siendo una chapuza monumental, más destinada a cerrar la historia aprisa y corriendo que a dar un final a la altura de las circunstancias.

    Para ser justos, también hay que decir que estos dos capítulos adaptan, paso por paso, la historia del manga original. Sin embargo, también hay que recordar que uno de los méritos de la serie clásica fue el hecho de que el equipo responsable de la misma se encargó de corregir todos aquellos elementos del tebeo que, o bien no funcionaban en la animación o bien resultaban inconsistentes (porque, todo hay que decirlo, la historia tiene más agujeros que un queso gruyere). Aquí se han limitado a un trabajo de traslación puro y duro y, cuando el original deja que desear, el derivado también lo hace. Quizá es que de donde no hay no se puede sacar.

    En fin, pilarín. Veremos si al final hay adaptaciones de las precuelas que, la verdad sea dicha, están resultando mucho más interesantes que esto de Hades. A ver si así Kurumada se convence de que la estructura que tiene a Seiya de protagonista y al resto como comparsas ya está más que agotada.

    Enviado por lcapote a las 23:22 | 6 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/58808

    Comentarios

    1
    De: Maizena Fecha: 2008-08-04 02:44

    Los Ceballeros del Zofiaco!!!!

    Saludos, Deme. Llámame funcionaria a partir de ahora :DDD



    2
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2008-08-04 04:30

    ¡Omaicé Funcionaria! :)



    3
    De: Dan J. Fecha: 2008-08-05 16:27

    Buff, ¿pero por dónde siguió la serie? Es que recuerdo oir nombrar desde niño lo de la saga de Zeus como que era algo real -del tipico colega que se hacía el listo en los albores del internés-.¿Entonces va decayendo la calidad a mediad que avanza la serie?



    4
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2008-08-08 15:40

    El argumento no era gran cosa en el original, pero la mejor parte fue la mejor adaptada. Esto del final es un desastre sin paliativos. Y lo de Zeus es algo que lleva muchos años rulando por ahí, pero ahora lo que están editándose son precuelas.



    5
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-08-30 01:30

    A mi los dos ultimos ovas de "Hades", me han parecido una autentica basura.

    En efecto siguen siendo imagenes estaticas con superposicion de poderes, o un pase de diapositivas.

    Ademas esperaba ver algo mas del final algo nuevo que tanto alardeaban de que iban a cambiar el final de hades para que tuviese continuidad con la ultima pelicula. Pero no... es el puto final soso y desustanciado que aparece en el manga, tal cual sin mas.

    Una autentica pena.



    6
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2008-08-30 02:36

    En realidad, poco o nada había que cambiar respecto del original: la imagen de Seiya en silla de ruedas de la última película (tan espantosa como estos ovas, por cierto) está sacada de un dibujo que Kurumada llevó a cabo para promocionar la saga del Cielo, pero se ve que los editores le dieron carpetazo antes de que pudiera hablar de continuaciones a un manga cuya versión en anime acababa de terminar abruptamente. Y francamente, soy de la opinión de que Seiya es un personaje más que agotado. Cualquiera de sus compañeros daría para una serie propia, pero ya puestos, creo que la franquicia está encontrando savia nueva en las precuelas. Especialmente recomendable es The Lost Canvas, donde Teshirogi avergüenza a Kurumada y demuestra lo que muchos hemos pensado: que el Masami es un autor mediocre, con un estilo un tanto pasado de moda y que pide a gritos un guionista.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.16.75 (b71d2bbbe5)
    Comentario

    © 2002 lcapote