Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > El Inmortal Puño de Hierro
    El Inmortal Puño de Hierro 2008-08-18

    Título: El Inmortal Puño de Hierro

    Formato: Tomo recopilatorio en tapa dura

    Autores: (G) Ed Brubaker, Matt Fraction (L) (T) David Aja y otros (C) Matt Hollinsgworth

    Editorial: Marvel Comics / Panini Cómics

    Precio: 16,50 €

     

     Las reorganizaciones editoriales que, cada cierto tiempo, sacuden a las grandes compañías estadounidenses son la ocasión perfecta para experimentar con nuevos personajes o darles una nueva oportunidad a los antiguos. Cada escudería cuenta con un variado elenco de nombres que, si bien no han sido capaces de mantener permanentemente una cabecera, sí que han dado ocasión para series memorables que, en algunas ocasiones, acaban obteniendo de forma merecida la condición de colecciones de culto. El héroe marveliano Puño de Hierro es un buen ejemplo.

     

    Creado por Roy Thomas y Gil Kane en pleno auge setentero de las artes marciales, Puño de Hierro era el alter ego de Daniel Rand, un artista marcial venido de la ciudad extradimensional de K´un L´un, donde había ganado el traje, el tatuaje y la técnica que le daban tan singular nombre. Sus aventuras eran, al principio, parte de ese karate de garrafón que los editores de la casa de las ideas añadieron a la lista de experimentos con los que compensar la crisis de los superhéroes. Sin embargo, rápidamente consiguió una colección propia que, pese a lo escaso de su duración, vio la primera colaboración entre dos ilustres caballeros que habrían de dar mucho que hablar posteriormente: Chris Claremont y John Byrne. Muchos de los conceptos y personajes que luego se vieron en La Patrulla-X aparecieron por primera vez en Puño de Hierro. Después llegó una larga y fructífera colaboración con Luke Cage, Power Man, en la serie Héroes de Alquiler, hasta que una decisión editorial decidió finiquitar colección y personaje para hacer hueco a otras ideas.

     

    Sin embargo, Puño de Hierro se había ganado el favor popular como para que, pocos años después, “remiendos” Byrne lo recuperara del huerto de las coles y lo colocara en plenos años noventa, donde volvería a tener cabecera propia (en la forma de varias miniseries) y hasta protagonizó una nueva serie dedicada a los Héroes de Alquiler con su amigo Cage. Aunque ninguno de estos experimentos duró mucho, lo cierto es que el personaje nunca ha estado mucho tiempo en la nevera, saliendo en colecciones como Daredevil, Cuatro Fantásticos o Los Nuevos Vengadores, hasta este nuevo proyecto llamado El Inmortal Puño de Hierro.

     

    Los responsables de esta intentona forman parte de una nueva oleada de autores que está pisando fuerte en Marvel. Por un lado, tenemos a un guionista ya veterano como Ed Brubaker, que tiene en su haber títulos como Gotham Central, Capitán América o Daredevil (dejando en todos ellos, especialmente en el primero, el pabellón bastante alto). En las tareas literarias le acompaña Matt Fraction, que se está ganando el favor de crítica y público con trabajos como Punisher War Journal o The Invincible Iron Man. Y a la parte principal del dibujo (porque hay partes donde colaboran nombres tan ilustres como Sal Buscema o Tom Palmer) al español David Aja, que ha maravillado a propios y extraños con su trabajo en esta serie. Juntos recuperan a Daniel Rand y su entorno, empezando por la pertenencia del personaje a dos mundos: por un lado, las empresas heredades de su padre y por otro, la responsabilidad de ser el campeón de una ciudad cuyas intrigas son tan antiguas y misteriosas como ella misma. Pero al mismo tiempo, deciden variar un poco el trasfondo y meter un montón de guiños y referencias a las vetustas novelas de aventuras de a duro (lo que los pitinglish llaman “pulps”). El aroma a película de Hong Kong se aúna con las reminiscencias derivadas de clásicos como La Sombra, Doc Savage o  Fu Manchú, pero con la virtud de que el resultado no parece caduco, sino todo lo contrario, fresco y novedoso.

     

    La nueva colección de Puño de Hierro es una historia trepidante que se aleja bastante de los tebeos arquetípicos del género superheroico, contándose entre lo mejorcito que puede encontrarse hoy por hoy publicado de Marvel en nuestro país.

     

    Enviado por lcapote a las 17:36 | 2 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/58992

    Comentarios

    1
    De: Tu sister Fecha: 2008-08-24 01:40

    jejeje... yo me sé de una que ayudó a hacer separaciones de colores en algunos de estos tebeos... jejeje

    Besis, brother!!



    2
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2008-08-25 20:05

    Uy, mi sister hecha una experta en el coloreo y yo con estos pelos :) La verdad es que el tebeo está genial. Y tengo ganas de ver los del cuñaaaaao.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.90.159.192 (7790aa9bd2)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 lcapote