Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > El lienzo perdido
    El lienzo perdido 2008-08-20

    Título: Saint Seiya. The lost canvas

    Formato: Serie abierta bimestral en formato tomo manga

    Autores: (G) (L) (T) Shiori Teshirogi

    Editorial: Akita Publishing Co. / Ediciones Glénat

    Precio: 7,50 €

    Comentario:

     

     Pocos son los tebeos y series de animación nipones –o mangas y animes, por aquello de ponerse técnico- que tengan en España el nivel de popularidad de Los Caballeros del Zodíaco. Desde la primera emisión en otoño de 1990, varias han sido las generaciones de televidentes (y posteriormente de lectores) que han disfrutado con las épicas andanzas de Seiya, Shiryû, Hyôga, Shun, Ikki y compañía. Paradójicamente, este éxito, repetido en cualquier parte del mundo donde tebeo y/o serie asomaron el hocico, no fue tal en su país de origen. Tal fue así que Masami Kurumada no pudo terminar la serie (se supone que hay una saga posterior a la de Hades denominada Cielo) y vio como la adaptación para la pequeña pantalla se quedaba parada al final de la batalla contra Poseidón (dejando inédito en ese formato el ya mentado episodio del inframundo). El hecho de que Pegaso y sus compinches no fueran profetas en su tierra sirvió para que, en un mercado cada vez más globalizado, la productora Toei se lanzara a la adaptación de la saga de Hades, con un despliegue de medios sorprendente para  un proyecto que llevaba doce años durmiendo el sueño de los justos. Eso ayudó a su vez para que Saint Seiya volviera nuevamente a la actualidad y para que, aparte del anime, vieran la luz varios proyectos ambientados en el universo de los caballeros, en la forma de las precuelas Episodio G, Next Dimension y la que tenemos hoy por aquí, The lost canvas.

     

    Los tres títulos están ambientados en tiempos anteriores a aquéllos en los que se desarrollaba la serie madre. Así, Episodio G se centra en los Caballeros de Oro (cuya popularidad es equiparable a la de los teóricos protagonistas de la historia) en tanto que Next Dimension y The lost canvas cuentan cómo se desarrolló, doscientos cuarenta y tres años atrás, la última batalla entre Atenea y Hades. En los dos primeros, Kurumada está más presente, actuando como guionista en el primero y como autor completo en el segundo. En el tercero, su función es la de “inspirador” y los bártulos creativos están en manos de Shiori Teshirogi, que al asumir este encargo manifestó por activa y por pasiva su querencia por la serie original, cosa que demuestra sobradamente como guionista y como dibujante.

     

    A mediados del S. XVIII, el Santuario se prepara para un nuevo conflicto con los ciento ocho espectros del inframundo. La reencarnación de Atenea ha aparecido en un pequeño pueblecito de Italia bajo la forma de una niña llamada Sasha. Junto a ella, en un orfanato, se crían Tenma, un chico pendenciero y brutote y Aarón, hermano de Sasha y más que dotado para la pintura. Sus destinos, entrelazados entre sí, marcarán el devenir de la guerra sagrada. El argumento de esta serie coincide, grosso modo, con el de Next Dimension, donde también aparecen los mismos personajes. Sin embargo, se trata de dos versiones diferentes de la misma historia y, en este punto, hay que reconocer que la discípula ha superado ampliamente al maestro. En tanto que Kurumada es incapaz de mantener la periodicidad de su serie (afectando de paso a los guiones de Episodio G) Teshirogi permanece al pie del cañón. Si ya pasamos a la parte gráfica, simplemente no hay color: en tanto que don Masami –que nunca fue la alegría de la huerta en este campo- hace gala de un estilo que se ha quedado un tanto caduco, doña Shiori da a los caballeros de Atenea y a sus oponentes una imagen majestuosa y plena de poder. Aunque físicamente los defensores de la diosa sean más que parecidos a sus colegas de la serie original, aquí resultan mucho más interesantes y ricos en matices que éstos, quedando patente que la autora ha tomado buena parte del trabajo que originalmente llevó a cabo Shingo Araki para la serie de animación. Estamos ante un conflicto en toda regla y no ante la sucesión de puñetazos en que acabó degenerando Saint Seiya y personajes como Tong Hu de Libra o Shion de Aries nunca tuvieron mejor aspecto. La épica, el terror, el suspense y el drama son reflejados de forma magistral por una autora que no sólo está a la altura del reto que supone tomar las ideas y personajes de otro y adaptarlos, sino que supera ampliamente al original. Si te gustó Saint Seiya, no puedes dejar escapar esta serie. Si no te gustó demasiado pero tiene interés por el tebeo japonés, éste es un buen título por el que empezar.

    Enviado por lcapote a las 20:20 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/59021

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.161.49.129 (68fb1d27b0)
    Comentario

    © 2002 lcapote