Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Sic transit gloria mundi
    Sic transit gloria mundi 2003-03-12

    Sic transit gloria mundi Con este latinajo recordaba el acompañante del victorioso jefe militar que era homenajeado en Roma con un triunfo por sus hazañas, que la fama era pasajera ¡cuan sabias palabras, vive Dios! Desgraciadamente, a veces la sabiduría no va unida a la obviedad, así que en determinados ámbitos, como el de la música, no es muy común recordar que todo lo que sube tiene que bajar, y que no siempre la corona de laurel es para el mejor. Tomemos como ejemplo dos casos bien dispares: el tinerfeño Tony Santos, cooperador necesario y partícipe en la última edicíón de Operación Triunfo perpetrada por el ente público y Gestmusic, y José María Peñaranda, venerable compositor colombiano que frisa la centuria.

    En el primero de los ejemplos, el aprendiz de ruiseñor tinerfeño, hemos contemplado, medio sorprendidos, medio maravillados y completamente avergonzados, la sucesión de declaraciones, iniciativas, mensajes y denuncias que han rodeado la trayectoria del muchacho en el mayor tinglado mercantil que nos hemos echado a la cara en años. Escandaloso ver a las autoridades locales poniendo con dinero público, líneas telefónicas. Lamentable ver a individuos en teles locales, demostrar que saben de música tanto como de los otros temas sobre los que pontifican, más aún cuando en lugar de un tertuliano de café de sobremesa, se trata de un cargo público de primer orden. Sin embargo, es triste ver cómo el apoyo público ha salido por el hecho de que una persona haya tenido la inmensa suerte de ser elegido para participar en el programa de moda de estas últimas temporadas televisivas. Realmente hay que echarse a temblar si cada año pretende RTVE sacar veinte artistas nuevos del tallaje musical y artístico de Bustamante o Bisbal.

    En el segundo de los ejemplos, José María Peñaranda, nacido en Barranquilla (Colombia) en 1907, es uno de esos artistas que por nombre no sonará nada y por cara (la que pueden ver ustedes sobre estas líneas) tampoco, pero puedo asegurarles que han escuchado alguna de sus composiciones, al menos una que dice "se va el caimán, se va para Barranquilla", y que hay que sumar al millar largo de canciones de brocha gorda y humor un tanto grosero por el que ha pasado a la historia de las corcheas sudamericanas. ¿Podrá cualquiera de los triunfitos llegar a decir siquiera que su carrera ha abarcado casi setenta años a caballo entre dos siglos, y que sus canciones se cantan en todo un mundo? La respuesta, de aquí a unas cuantas décadas. De momento, disfruten con una muestra de las habilidades compositoras e interpretativas del Maestro Peñaranda, como gustan de llamarle sus seguidores, acompañado de su sin igual Conjunto. Damas y caballeros, ha llegado el lechero.

    http://www.el-lechero.net/lechero.ram



    Enviado por lcapote a las 11:32 | 2 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/6050

    Comentarios

    1
    De: carlos Fecha: 2006-02-10 09:57

    "Sic transit gloria mundi. Con este latinajo..."

    ¿Cómo que con este latinajo? Y si citas a Shakespeare, ¿dirás "con estas palabras en inglés..."? Creo que este señor soltaba latinajos incluso cuando iba al lavabo...



    2
    De: rwx Fecha: 2006-09-18 23:35

    carlos: JUAJUAJUAJUAJUA



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.81.208.173 (06b533dfaa)
    Comentario

    © 2002 lcapote