Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Absolute JLA / Vengadores
    Absolute JLA / Vengadores 2009-01-10

    Título: Absolute JLA / Vengadores

    Formato: Tomo en tapa dura

    Autores: (G) Kurt Busiek (L) (T) George Pérez (C) Tom Smith

    Editorial: DC Comics-Marvel Comics / Planeta DeAgostini Cómics

    Precio: 23 €

    Comentario:

     

    Tres años después de que Cómics Fórum publicara la serie limitada que reunía –¡por fin!- a los Vengadores y a la Liga de la Justicia de América, Planeta saca al mercado una edición ampliada en todos los sentidos. Paradojas de la vida, si en su momento lo hacía por ser la editorial licenciada por Marvel para España, ahora lo hace desde idéntica postura, pero en lo referente a DC, y renegando todo lo posible y un poquito más de veintidós de los veinticinco años de sus presencia en el mundo del tebeo. Vivir para ver, que se dice, pero dejando aparte estas curiosidades, esta reedición permite disfrutar de una combinación irrepetible: no sólo se trata de un cruce intereditorial esperado desde hacía décadas, sino que además, ha sido elaborado por Kurt Busiek y George Pérez, con diferencia, dos de los mejores autores que han dado los Estados Unidos. Estamos ante un tebeo de superhéroes con toda la capa, pero de impecable factura, pensado por y para amantes de ambos grupos.

     

    Como suele suceder en este tipo de festejos entre editoriales, la historia trabaja sobre unos cánones que sólo pueden adjetivarse como clásicos: hay una amenaza que afecta a ambos universos y los héroes de ambos grupos han de unir sus fuerzas para hacerle frente. Unos mimbres poco originales, pero de los que Busiek y Pérez se aprovechan para hacer una detallada comparativa entre los vengatas marvelianos y los ligos deceeros, haciendo hincapié en lo que les asemeja (los Vengadores empezaron siendo un trasunto de la Liga) y en lo que les separa. Don Kurt echa mano de su enciclopédico conocimiento de ambos universos y convierte una historia típica en una auténtica delicia. La trama avanza metódicamente y en ella se mueven unos personajes caracterizados primorosamente. Poco más hay que añadir, si a esto unimos los lápices y la tinta de George Pérez, que ya ha dibujado varias veces a ambos grupos en sus respectivas colecciones y tiene una contrastada capacidad para dibujar multitudes (que en esta ocasión se concreta en los doscientos y pico personajes que ilustran la portada del presente tomo (y el tercer número de la miniserie original).. Si por separado, guionista y dibujante dan la garantía de un tebeo bien hecho, imaginen ustedes lo que pueden hacer reunidos.

     

    Como viene siendo habitual en este tipo de reediciones, la aventura se completa con documentación, artículos explicativos, introducciones varias a cargo de algún pope (en este caso, los firmantes son Stan Lee y el llorado Julius Schwartz) y en general, todo eso que ustedes siempre quisieron saber pero nunca supieron a quién preguntar sobre el tebeo en cuestión. Como adenda para estudiosos del mundillo, tenemos la reproducción de las páginas que el propio Pérez llegó a realizar del encuentro que ambos grupos iban a protagonizar en los ochenta, pero que se malogró por diferencias entre ambas editoriales. Estos dibujos están acompañados por un extenso artículo en el que se relatan las distintas versiones que los implicados en el proyecto dieron sobre las causas del fracaso (tradicionalmente imputado al mandamás marveliano de entonces, el polémico Jim Shooter). Aquí hay tomate aplicado al noveno arte, aunque sin el tono truculento, los periodistas de tercera y demás bazofias inherentes a ese eximio representante de la telebasura patria.

     

    Tebeo de superhéroes, como decíamos, con todas las letras. Hecho por y para el disfrute que sólo pueden experimentar quienes conocen y quieren a los personajes protagonistas. Con diferencia, el mejor de los cruces intereditoriales que desde mediados de los setenta enfrentan periódicamente a los héroes marvelianos y deceeros. Ojalá que, como se dice al final de la aventura, veamos una segunda parte un año de éstos.

    Enviado por lcapote a las 15:05 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/61441

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.168.206 (2713d6bebe)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 lcapote