Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Daredévil: El Hombre sin Miedo
    Daredévil: El Hombre sin Miedo 2009-01-18

    Título: Daredevil. El Hombre sin Miedo

    Formato: Serie limitada recopilada en tomo en tapa dura

    Autores: (G) Frank Miller (L) John Romita JR (T) Al Williamson (C) Christie Scheele

    Editorial: Marvel Comics / Panini Cómics

    Precio: 17,95 €

    Comentario:

     

     Dentro de su línea Best of Marvel Essentials, la editorial Panini está trayendo al mercado todo tipo de obras, todas ellas salidas del extenso y variopinto cátalogo de Marvel. En ocasiones, tras ese rimbombante título (“lo mejor de Marvel”, “lo esencial de Marvel”) se ocultan obras mediocres, olvidables o de mal envejecer; pero en otros casos, encontramos trabajos que hacen sin duda honor a su nombre. Éste Hombre sin Miedo pertenece por derecho propio al segundo apartado.

     

    A principios de los noventa, Marvel y DC estaban enfrentándose a la rebelión orquestada por siete autores de éxito y concretada en la naciente editorial Image. Junto a ellos, otros nombres populares del sector decidían probar suerte e ir por su propia cuenta, siendo de esos años iniciativas como Legends, Bravura o Malibu Comics. Los guionistas y dibujantes de campanillas decidían probar suerte como editores, en tanto que las grandes empresas se veían en la tesitura de mantener sus colecciones en el mercado bajo el control de nombres menos conocidos, al tiempo que intentaban sacar otras nuevas que ahogaran a esta nueva competencia. En su fuero interno tenían la esperanza de que, tarde o temprano, unos y otros volverían al redil. Salvando algunas excepciones, lo cierto es que no se equivocaron. Pero no todos regresaron de la misma forma, ni lo hicieron para quedarse.

     

    Uno de los autores que, casi desde un principio, manifestaron su deseo de volar libres fue Frank Miller. Después de dar nueva vida y redefinir por completo a personajes presuntamente agotados como Daredevil o Batman, este autor se atrevió antes que nadie a trabajar con personajes propios, sin ceder su propiedad a editorial alguna (como hizo con la miniserie Ronin) y a tratar a las “grandes” de tú a tú. Sólo aceptaría proyectos que le interesaran y, por supuesto, sin tener que inclinarse frente a las imposiciones del editor de turno. En el caso de Marvel, eso se traduciría en la novela gráfica Elektra vive de nuevo y en la miniserie que aquí nos ocupa.

     

    El Hombre sin Miedo reúne a dos de los artistas más recordados por los lectores del cuernecitos: junto a Miller se encuentra John Romita JR, que venía de cerrar una memorable etapa de las aventuras de Matt Murdock, bajo los guiones de la escritora Ann Nocenti. Ambos lograron convencer a la afición de que había vida después de Born again. Así las cosas, cuentan las crónicas que Romita JR quería re-contar el origen de Daredevil, siendo fruto de tal deseo las maravillosas ilustraciones que pueblan este tebeo y con las que contribuyó a forjar la condición de más que digno sucesor de su padre como dibujante marvelita por excelencia. Según esta versión, Miller se limitaría a poner los diálogos a los dibujos de don John, que sería el artífice principal del proyecto. Cierto o no, la verdad es que esta miniserie hermana a dos creadores a los que DD debe sendas etapas de gloria y, más aún, su pertenencia al reducido elenco de personajes con colección propia permanente.

     

    Quince años después de su primera edición, la serie conserva su frescura, por cuanto guión y dibujo mantienen su fuerza; logran transmitir como pocas veces la sordidez, suciedad y sudor que destila la Cocina del Infierno, el barrio donde se crió Matt. Poco importa que don Frank se autoenmendara la plana y contradijera algunos datos aportados durante su estancia en la serie regular del personaje. Éste es, sin duda, el origen definitivo de Daredévil. No esperen un cómic de superhéroes al uso: los pijamas sólo salen en las últimas páginas. Pero si a cambio quieren una historia urbana, de ésas que sólo Miller sabía escribir (antes de tirar por el retrete buena parte de su prestigio) y sólo Romita JR sabe dibujar (muchos harían bien en seguir su ejemplo) ya tardan en leerse este tebeo.

    Enviado por lcapote a las 21:07 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/61554

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.143.210 (589cc0f3f7)
    Comentario

    © 2002 lcapote