Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Gimme hope, Obama
    Gimme hope, Obama 2009-01-22

    Hace apenas dos días que el mundo, en medio de una crisis en las tierras infinitas, ha tornado los ojos hacia donde los tiene habitualmente, esto es, hacia los Estados Unidos de América: Barack Hussein Obama tomo posesión de su cargo (con repetición de la jugada por aquello de la forma no cumplida a rajatabla que podía anular el nombramiento, pero ésa es otra historia). Durante los últimos ocho años, el prestigio de la Unión ha ido cayendo en picado por obra y gracia de los muchos errores y los pocos aciertos de la administración de George W. Bush, llamado con malicia Bush II por parte de unos analistas que recuerdan que fue hijo de quien entre 1988 y 1992 rigiera los destinos de la nave estadounidense y que advierten que ese mismo patriarca, convenientemente satirizado en Los Simpson ya está preparando a su otro, Jeph “Presidente Ánsar” Bush, para ser el tercero en discordia. Ahora, todo parecen parabienes, hosannas y declaraciones por las que parece que Obama va a ser la solución a todos los males. Y tampoco es eso.

     

                Ya resulta histórico que un señor de color (negro, como dirían Les Luthiers) ocupe la poltrona de esa potencia mundial, tan pródiga en extremos y en uno de los cuales se hallan colectivos defensores de la supremacía blanca y otras gilipolladas. Pero igualmente, resulta fascinante comprobar esa tendencia que tienen los seres humanos a crear héroes e ídolos en los que depositar sus esperanzas. En ese sentido, me ha gustado la intervención de don Obama: realista, sin aspavientos y dando esperanza pero asegurando que habrá que sudar la gota gorda. Por de pronto, ya ha puesto en marcha el cierre de la vergüenza de Guantánamo, que el Tribunal Supremo estadounidense ya había declarado contrario a Derecho (amén de algo inadmisible en un país que se jacta de ser paladín de las libertades) y el inicio de la retirada de las tropas de Irak, para poner fin a una sangría que no ha resuelto nada y ha cubierto de infamia (y de ridículo) a la Administración precedente. Se sorprenden unos cuantos por el hecho de que haya manifestado su apoyo a Israel pero ¿realmente esperaban otra cosa? El colectivo judío estadounidense es muy poderoso, cosa que no acontece con el pueblo palestino. Se puede lamentar la muerte de personas inocentes, pero la política es la política, y Tel Aviv es un aliado seguro (amén del hecho de que, más allá de la boquilla, la causa de Palestina tampoco es motivo de un frente único por parte de los Estados musulmanes, pero ésa también es otra historia).

     

                Habrá que ver qué pasará en los próximos años con la Administración Obama. Como dice el bueno de RVR (http://rvr.blogalia.com), la octava temporada de El Ala Oeste de la Casa Blanca arranca ahora. Personalmente, tengo curiosidad por ver qué hace con cuestiones como el protocolo de Kyoto, la lucha contra la influencia del ser humano en el cambio del clima o las relaciones con Cuba. En este último caso, su triunfo y la sensación de fin de un tiempo que se percibe con la progresiva ¿retirada? de Fidel Castro y su sustitución (al estilo de las monarquías mesopotámicas) por su hermano Raúl podría conseguir que, por fin, Estados Unidos se zafe de la feroz presión que el colectivo de exiliados cubano-estadounidenses ha ejercido sobre ese apartado de la política exterior. No hay que olvidar que, afincados en Florida, han tenido un peso muy fuerte dentro del Partido Republicano, manteniendo un absurdo embargo comercial que, como declaraba tranquilamente un empresario yanqui durante un congreso en Varadero, quien quería se pasaba tranquilamente por el forro a través de Canadá.

     

                Así pues, y como decía alguien en la siempre genial bitácora Canarias Bruta (http://www.canariasbruta.com) veamos primero el caminar de la perrita, porque habrá que comprobar qué es lo que hace, qué es lo que puede hacer y qué es lo que le dejan hacer. En todo caso, parafraseando a esa maravilla-de-un-único-éxito (one hit wonder, que le dicen los pitinglish) Eddie Grant,  sólo cabe cantar aquello de gimme hope, Obama, gime, hope, Obama.

     

                P. D. A nivel personal, me resulta bastante penosa la imagen que el Presidente Rodríguez Zapatero está dando respecto al tema de Obama, un tanto pelotillera. Por lo menos no volvió a meter la pata como cuando dijo aquella estupidez de “nuestro candidato es Kerry", pero me recordó bastante a la actitud que José María Aznar tenía con George W. Bush. ¿Por qué tendremos unos mandatarios tan rematadamente tontos en ese campo? ¿Será por compensar lo de no levantarse al paso de una bandera allá por 2003?

    Enviado por lcapote a las 15:44 | 2 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/61610

    Comentarios

    1
    De: rvr Fecha: 2009-01-22 17:49

    El título de la entrada te ha quedado bordado :) Incluso hay un vídeo en YouTube.



    2
    De: La Bruja Piruja Fecha: 2009-01-23 14:37

    Foto de satélite del nombramiento de Obama. Alguien debería hacer algo con la plaga de hormigas en Washington...

    http://geoeyemediaportal.s3.amazonaws.com/assets/images/gallery/ge1/hires/inauguration1_final.jpg



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.166.153.192 (44b20a6f9a)
    Comentario

    © 2002 lcapote