Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > El Increíble Hulk
    El Increíble Hulk 2009-02-04

    Título: El Increíble Hulk

    Formato: Serie abierta en formato comic-book de veinticuatro páginas

    Autores: (G) Jeph Loeb (L) Ed McGuinness (T) Dexter Vines (C) Jason Keith

    Editorial: Marvel Comics / Panini Cómics

    Precio: 2,5 euros (el primer número); 1,9 euros (los siguientes)

    Comentario:

     

     Uno de los personajes más fácilmente reconocibles de la escudería marveliana ha sido, casi desde su aparición, el Increíble Hulk. La Masa, como lo conocieron los lectores patrios entre los sesenta y los ochenta, alcanzó gran popularidad merced a la serie televisiva protagonizada por Bill Bixby y Lou Ferringo. Desgraciadamente, su presencia en el mercado español ha pasado por diversos altibajos, vinculados a los momentos de mayor o menor bonanza de las andanzas del personaje en su país de origen. Pero, por fortuna, la labor que durante más de una década realizara el escritor Peter David dio a la serie nuevos caminos para continuar una historia que ya parecía más que agotada. Desde entonces, Bruce Banner y su trastorno de personalidad múltiple han aparecido, de una manera u otra, en los quioscos de ambos lados de la charca y han contado con dos películas para la gran pantalla que han contribuido a cimentar su popularidad entre las nuevas generaciones.  Por todo lo anterior, no resulta extraño que Marvel, habiendo recuperado la costumbre (para unos buena, para otros horripilante) de hacer todos los años un evento que implique a todos o a la mayoría de sus personajes, escogiera como pilar central del penúltimo (publicado en España a lo largo de 2008) al coloso esmeralda.

     

    World War Hulk narró el enfrentamiento entre la Masa y una comunidad superheroica que pagaba las consecuencias de la actuación para con el gigante verde de unos pocos de entre los mismos. Al final de la historia, Banner, el alter ego de Hulk, quedaba bajo custodia militar y su colección pasaba a manos del vengador olímpico Hércules, pero ésa es otra historia. Pese a ello, empiezan a detectarse en todo el mundo rastros de la Masa. ¿Cómo es esto posible? Antiguos aliados y adversarios del monstruo sufren ataques despiadados, alguno con resultado mortal. El misterio crece cuando se descubre que este nuevo Hulk no es verde sino rojo. Tal es la premisa que Jeph Loeb y Ed MicGuinness ofrecen para esta nueva colección, que desde su primer número deja patente cuál es su filosofía: tiros, explosiones y un buen festival de cogotazos.

     

    Jeph Loeb, que retorna con esta colección al redil marveliano, después de varios años en exclusiva para DC, es un guionista capaz de lo mejor y de lo peor. Lo mismo ofrece trabajos de calidad como El Largo Halloween, Victoria oscura o Las cuatro estaciones, que desbarres incomprensibles de la calaña de Ultimates III o Superman / Batman. Esta capacidad para dar una de cal y otra de arena pude constatarse en sus labores para la pequeña y gran pantallas (no en vano es el guionista de películas como Commando o Teen Wolf) donde ha participado en series tan veteranas como Smallville o en fiascos como las temporadas dos y tres de Héroes. En esta ocasión, su versión colorada de la Masa se sitúa en un apartado intermedio, donde no vamos a encontrar una historia que epate por su profundidad, pero que, al menos, resulta legible. El Increíble Hulk es un tebeo cotufero, que ha de apreciarse en la justa medida de su valor: una serie para matar el rato sin comerse demasiado el majín, y en la que el protagonista se dedica a machacar todo lo que se le pone por delante.

     

    En la parte gráfica, hay que destacar el trabajo de Ed McGuinness, que ya colaborara con Loeb en la serie Superman / Batman y cuyo estilo amerimanga ya se dejara ver años ha en la vieja serie de Hulk. Su trazo, claro y dinámico, le viene de perlas a una colección que también contará con la presencia de firmas tan populares como las de Arthur Adams, Frank Cho o el veterano Herb Trimpes.

     

    En suma, tenemos un título que resulta ideal como tebeo de leer y olvidar. Quien quiera algo más serio o añore los tiempos de Peter David, mejor que busque en otra parte.

    Enviado por lcapote a las 01:28 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/61782

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.226.113.250 (1e9255efab)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 lcapote