Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Invasión Secreta
    Invasión Secreta 2009-02-05

    Título: Invasión Secreta

    Formato: Serie limitada de ocho números en formato comic-book de cuarenta y ocho páginas

    Autores: (G) Brian Michael Bendis (L) Leinil Francis Yu (T) Mark Morales (C) Laura Martin

    Editorial: Marvel Comics / Panini Cómics

    Precio: 3,70 €

    Comentario:

     

     De unos años para acá, las grandes compañías estadounidenses parecen haber recuperado el gusto por lo que en Estados Unidos se denomina crossover, esto es, una aventura que reúne a las principales / la mayoría / la totalidad (táchese lo que proceda) de sus personajes y colecciones. Desde que Secret Wars (en Marvel) y Crisis en Tierras Infinitas (en DC)  salieran al mercado a mediados de los ochenta, no ha habido editorial que no haya intentado repetir la jugada con éxito sumamente dispar. Hasta principios de los noventa, la afición sufrió (más que otra cosa) la aparición de un mega-evento anual, hasta que el cansancio convenció a las empresas que los efectos de estos festejos eran contraproducentes. Sin embargo, una década después, la necesidad de dar cierta cohesión a unos universos cada vez más complejos determinó que las dos editoriales principales rescataran una fórmula que, esta vez sí, intentaba llevar a la realidad aquella manida frase publicitaria de “y nada volverá a ser lo mismo”.

     

    En el caso de Marvel, desde 2005 han ido a evento por año: Dinastía de M, Guerra Civil, World Ward Hulk y ahora esta Invasión Secreta. El denominador común de todas estas historias es que, con mayor o menor fortuna, nunca han dejado indiferentes, en el sentido de que han sido alabadas y vilipendiadas a partes iguales, pero ni de lejos han llegado al punto de intrascendencia de otras épocas. En todas ellas ha estado presente -bien como guionista, bien entre bambalinas- Brian Michael Bendis, un caballero que, según sus palabras, lleva orquestando esta miniserie desde hace varios años, en lo que viene a ser una labor de planificación que, en un mercado con productos de usar y tirar como el del comic-book, resulta casi insensata. En esta ocasión, don Brian presenta una historia en la que los skrulls, los “marcianitos” verdes creados por Stan Lee y Jack Kirby en Los Cuatro Fantásticos, se convierten en una amenaza ciertamente temible: aprovechando su capacidad para adoptar cualquier forma, se han infiltrado en el planeta Tierra y, poco a poco, han ido tomando el control de puestos clave. A ello ha contribuido el estado de disensión y desconfianza existente en el seno de la comunidad superheroica, derivado de los acontecimientos relatados en las tres sagas precedentes. El primer número de la miniserie deja patente la profundidad y las implicaciones de la conspiración: de un solo golpe, todo el entramado de seguridad derivado de Guerra Civil se viene abajo.

     

    Con Invasión Secreta, Bendis demuestra una inusitada capacidad para organizar el desarrollo de una historia a años vista, sembrando pistas que se remontan a su participación en Vengadores, hace más de cinco años. Así, ha logrado justificar lo que parecían giros absurdos en la trama o cambios de actitud en personajes a los que parecía no entender, extremos que le habían granjeado feroces críticas por parte de la afición más veterana. Situaciones incomprensibles y hasta ridículas parecen tener ahora sentido, aunque, todo hay que decirlo, esto no cambia el hecho de que don Brian haya demostrado una y otra vez su incapacidad para escribir historias de grupos, amén de su querencia por colar en cualquier sitio a sus personajes preferidos (léase Jessica Jones, Luke Cage o Nick Furia, entre otros) cosa que vuelve a hacer aquí. En todo caso, el concepto es atractivo y habrá que ver cómo se lleva a ejecución para comprobar si la espera, la larga e inconsciente espera, ha merecido la pena o se trata de un nuevo quiero y no puedo más en la carrera del guionista. En la parte gráfica hay que destacar el trabajo de Leinil Francis Yu, que sigue en su tónica habitual de presentar un trazo sucio y, en ocasiones, deslavazado, pero que funciona bastante bien en esta ocasión.

     

    Si te apetece comprobar que, aún en el universo Marvel, los personajes pueden evolucionar, ésta es tu colección. Si no te apetece echarle un tiento, más vale que te olvides de las colecciones de la casa de las ideas de aquí a ocho meses, porque los hombrecillos verdes van a salir hasta en la sopa.    

    Enviado por lcapote a las 01:33 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/61797

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.203.224 (1a7c3020dc)
    Comentario

    © 2002 lcapote