Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Omega Flight
    Omega Flight 2009-04-27

    Título: Omega Flight: Alpha y omega

    Formato: Tomo recopilatorio en tapa blanda

    Autores: (G) Michael Avon Oeming (L) (T) Scott Kolins (C) Brian Reber

    Editorial: Marvel Comics / Panini Cómics

    Precio: 8,75 €

    Comentario:

     

     Las reestructuraciones en el mundo de las grandes editoriales estadounidenses tienen como primer efecto colateral, la aparición o reaparición de colecciones y personajes con los que arañar cuota de mercado. En esta ocasión, Marvel ha echado mano –por tercera vez en diez años- de uno de sus conceptos más populares: el de los superhéroes canadienses Alpha Flight.

     

    Creados por John Byrne y Chris Claremont en las páginas de La Patrulla-X, el primero se convertiría en autor completo de la primera colección dedicada a los héroes encargados de defender el país norteamericano. Durante dos años y medio, Byrne haría una colección de culto, rompiendo con buena parte de los tópicos predicables de las series grupales: la serie arrancaba con la disolución del equipo y sus miembros intentaban actuar fuera del paraguas del gobierno canadiense; al mismo tiempo, los protagonistas demostraban ser el material menos adecuado para enfundarse el pijama de superhéroes: un pasado terrorista, trastornos mentales a manta, maldiciones varias… Pero don John, que siempre ha mantenido con estos personajes una extraña relación de desprecio y odio, se acabó cansando y la serie derivó lentamente hacia los tópicos, aunque sobrevivió durante un centenar de números más (por donde pasaron nombres tan ilustres como los de Bill Mantlo, Sal Buscema, Gerry Talaoc, Dave Ross, Whilce Portaccio, Jim Lee, James Hudnall o Fabián Nicieza). Alpha Flight ha vivido durante lustros de las rentas generadas por su creador, y eso le ha servido para volver a primera línea en la forma de dos nuevas series durante la última década, si bien estos regresos duraron más bien poco. Quizá por eso, esta Omega Flight se ha planteado de forma más realista, como una miniserie que podría tener continuidad si las ventas acompañan.

     

    La historia comienza cuando, a consecuencia del nuevo régimen legal para los empijamados vigente en los Estados Unidos, parte de la comunidad metahumana decide cruzar a Canadá, donde Alpha Flight está actualmente fuera de combate (gentileza de Bendis en Los Nuevos Vengadores, amén de otro motivo por el que los lectores veteranos odian a este guionista). Conscientes del peligro que suponen estos turistas no deseados, el gobierno de Ottawa (segundado por el estadounidense) decide crear una última línea de defensa y recuperar a los Flight, pero dándoles el nombre Omega (perteneciente a un viejo grupo, enemigo de los Alpha). En la formación se combinan personajes clásicos (como Sasquatch y Talismán) con otros rebotados de Guerra Civil (Usagente y la segunda Spider-Woman, ahora llamada Aracne), amén de un nuevo Guardián (la versión canuck del Capitán América). A todo ello hay que sumar la presencia de Bill Rayos Beta, un ilustre secundario de la colección de Thor. Entre él y los alpha, el tebeo parece un homenaje a lo mejor de la Marvel de los ochenta. La historia es correcta y está bien hilvanada, toda una novedad, que demuestra que, con los años, Michael Avon Oeming ha ido mejorando como guionista. En la parte gráfica, Kolins realiza un trabajo notable. El trabajo demuestra un notable cariño hacia las historias clásicas del grupo (y, por extensión, hacia todas las de esa época), lo que hace, con su lectura, se pase un rato bastante agradable. Recomendado para aficionados al género superheroico con ganas de distraerse.

    Enviado por lcapote a las 01:47 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/62846

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.92.201.232 (0d8f07a457)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 lcapote