Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Opinando
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Iron Man : La guerra de las armaduras
    Iron Man : La guerra de las armaduras 2009-05-02

    Título: Iron Man: La Guerra de las Armaduras

    Formato: Tomo de tapa dura en formato Best of Marvel

    Autores: (G) David Michelinie, Bob Layton (L) Mark Bright, Barry Windsor Smith (T) Bob Layton (C) Bob Sharen, Yel Yomtov

    Editorial: Marvel Comics / Panini Cómics

    Precio: 21,95 €

    Comentario:

     

     Una de las críticas más habituales que se hace sobre el sistema estadounidense de hacer tebeos (entiéndase por tal el de las editoriales grandes) no es otra que su condición de franquicia-máquina de hacer churros, donde los equipos creativos son curritos de quita y pon. Muchas veces hay que reconocer que la situación es muy parecida (o idéntica) a ésa, pero también hay ocasiones en las que uno o varios autores acaban alcanzando tal grado de comunión con la serie, que se convierten, en expresión de la afición, en su creador o equipo definitivo. En el caso del Hombre de Hierro, este honor corresponde, sin lugar a dudas, al trío compuesto por David Michelinie, John Romita JR y Bob Layton.

     

    El equipo llegó, allá por 1978, a una colección que no pasaba por su mejor momento. Se trataba de poner a prueba a dos novatos recién llegados desde DC (Michelinie y Layton) y a un dibujante al que todavía el apellido le pesaba bastante (Romita JR). El resultado fue una renovación que, tres décadas más tarde, sigue conformando la piedra angular en la que se mueven el industrial Tony Stark y su alter ego metálico, Iron Man. Visto desde la perspectiva que dan los años, la cosa no deja de tener su gracia ya que, Romita JR aparte, los autores no han tenido una carrera espectacular. La carrera de Michelinie como guionista puede calificarse como aceptable, aunque la mayor parte de sus historias no haya superado la prueba del tiempo (véase, si no, su larga etapa en las colecciones de Spider-Man, hoy más que olvidada) y Bob Layton es, por méritos propios quizá, uno de los autores más vilipendiados de la industria. Como escritor en solitario, sus ideas han dado mucha grima y como dibujante, lo mejor que se ha dicho de él es que los brillos de la armadura del Hombre de Hierro le quedan muy bonitos. Sin embargo, todo el mundo coincide en apreciar y alabar su labor con el vengador dorado. Tan recordado fue su trabajo que, en distintas épocas, los tres autores volvieron a narrar las aventuras de Stark en los años posteriores.

     

    Michelinie y Layton volverían a mediados de los ochenta, recogiendo el testigo de un Dennis O´Neill había recorrido caminos apuntados por ellos en su primera etapa (como el alcoholismo de Tony) y había sometido al personaje a un duro proceso de caída y levantamiento. Sin Romita JR a los lápices, sería Mark Bright el encargado de los mismos, haciendo un trabajo más que decente. Durante ese tiempo, los autores se dedicaron a hacer la puñeta al cabeza de lata, gastándole una jugarreta tras otra. Una de ellas, quizá la más recordada, es esta Guerra de las Armaduras (Armour Wars o Stark Wars, que decían los angloparlantes). Durante siete números, Stark se embarcaba en una cruzada para eliminar cualquier rastro no autorizado de la tecnología utilizada para crear al Hombre de Hierro, sin importar  en que lado de la ley o de la frontera se encontrara. Aparte de una buena excusa para ver un festival de tortazos blindados, es la ocasión perfecta para conocer algo de la forma de ser y pensar del personaje: su profunda determinación y sus fuertes convicciones le empujan hasta un punto en el que, inevitablemente, el fin acaba justificando cualquier medio. Una saga entretenida, que servirá a la afición más joven para conocer mejor la historia de un personaje al que su película ha puesto de moda. Especial mención merece el octavo capítulo, que hace de epílogo y que lleva los lápices de un auténtico maestro: Barry Windsor Smith.   

    Enviado por lcapote a las 03:36 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/62906

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.203.224 (1a7c3020dc)
    Comentario

    © 2002 lcapote