Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Los círculos del cereal y La Charanga del Tío Honorio
    Los círculos del cereal y La Charanga del Tío Honorio 2003-03-21

    Cuando Doug Bower y David Chorley empezaron, allá por 1974 a diseñar los famosos círculos sobre los campos de cereales ingleses, es de suponer que no tenían en mente que sus creaciones alcanzaran la celebridad que hoy, casi tres décadas después, siguen teniendo. Pese a que en 1991 confesaran la autoría de la broma y la opinión pública tiene asumido que no es más que eso, periódicamente los cazadores y vendedores de humo sacan del baúl de los recuerdos este divertimento, intentando hacer creer a quienes tienen a bien escucharles que algunos son realmente obra de los extraterrestres. El artículo subido por Vicente Prieto, Bambi y Pluto hacen los círculos del maíz reseña que la aparición en la cartelera de la película Signs , protagonizada por Mel Gibson ha puesto una vez más en el alero de la popularidad una práctica que sólo los más inocentes (o los más listillos, que nunca se sabe) pueden considerar como algo diferente de un pasatiempo.

    No es la primera vez que esa pintoresca rama de la ufología, la cereología ha inspirado otras creaciones y divertimentos. En la década de los setenta, cuando el mundo de lo paranormal empezaba a calar en el seno de la opinión pública, Julio Seijas, Honorio Herrero y Luis Gómez Escobar, más conocidos en todo el mundo y parte del extranjero como La Charanga del Tío Honorio, sacarían a la luz una maqueta, Hay que lavalo , pistoletazo de salida del fenómeno del roz rurá; que en su cara b incluía un tema de profunda raigambre en la iconografía extraterrestre: El ONI.



    El ONI u "ojeto nasoluto idintificao", como reza en la aclaración del propio disco, relata ni más ni menos que un encuentro en la tercera fase desde la perspectiva de un grupo de labriegos que ven como el "parato" en cuestión aterriza en medio de sus campos y hace trizas sus sembrados, amén de contaminar los manantiales y corren a avisar a las fuerzas vivas del pueblo. La historia se ve complementada por la sesuda (y boinuda) tertulia entre el Tío Honorio y otro parroquiano de la villa, en la que este último intenta convencer a su interlocutor de que "el espacio está lleno de seres extraterrestres, extraños y rarísimos" el cual, en la línea de los responsables de este faranduleo, se mantiene en la duda sobre el asunto respondiendo siempre un sentencioso "no le digo yo que no." La maqueta que contenía este estremecedor documento sonoro cayó en manos de José María Iñigo (que daría a conocer para los españoles a ese otro fenómeno de lo paranormal conocido como Uri Geller) que abriría al grupo las puertas de su Estudio Abierto y por ende, las de la inmortalidad.

    Veinticinco años después de su retirada, La Charanga del Tío Honorio sigue formando parte de la contracultura musical española, en tanto que su composición más ufológica se ha convertido en grito de guerra de todos aquéllos que se toman un poco a risa el mundillo de lo paranormal. Ahora que algunos expertos en el tema pretenden convencer a la Real Academia Española de la lengua castellana para cambiar la definición que en su diccionario aparece de la disciplina destinada al estudio de los ovnis, no estaría de más que, aprovechando el trabajo, convencieran a los ocupantes del mobiliario alfabético de que introdujeran en aquella publicación la definición de éstos hace la charanga: “El ONI es un animal. Perdón. No es un animal. Es un bicho metálico con alas que va volando sobre los campos y que va espiazando toíta la sementera, y la deja hecha un desastre y luego qué vamo a hacé”. Por si es menester decirlo otra vez, aquí queda la canción original.

    http://www.el-lechero.net/oni.ram

    Enviado por lcapote a las 11:31 | 6 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/6316

    Comentarios

    1
    De: Ctugha Fecha: 2003-03-21 21:44

    Cómo mola, tendré que pillarlo por ahí... será casi tan bueno como "Kárate a muerte en Torremolinos" (The Movie).



    2
    De: El Señor Lechero Fecha: 2003-03-22 11:38

    "El ONI" es ya un clásico por derecho propio. "Kárate a muette en Torrelodones" está camino de serlo ¡y si no, al tiempo!



    3
    De: flexarorion Fecha: 2003-03-23 15:39

    Estupendo; pero, pero... el enlace está mal le faltan dos puntos y, una vez que se le ponen los dos puntos, A MI tampoco me va.



    4
    De: flexarorion restificación Fecha: 2003-03-23 15:53

    Rectifico. Diez minutos después de escribir el comentario anterior me ha empezado a sonar el ONI.

    He encvontrado en Intené el CD y lo he pedido.

    Gracias



    5
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2003-03-23 22:11

    Enlace arreglado, para deleite de todos los cyberoyentes. El sello musical Rama-Lama Music está reeditando y remasterizando las obras completas de un buen montón de grupos de los setenta, como la presente Charanga, Desmadre 75, Smash, etc... Están bastante bien presentados y traen un librillo donde cuentan el origen e historia de cada grupo, amén de las declaraciones de los implicados.



    6
    De: ERNESTO Fecha: 2006-06-04 02:46

    Hace mas de 20 años que llego a manos de mi padre unos discos increibles...La Charanga del Tio Honorio y Desmadre........
    Al dia de hoy los sigo escuchando y en Buenos Aires es dificil encontar,...por ende, disfruto de esas locuras en exclusividad. SALUD a la locura de esa epoca!!!!!



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.145.183.43 (ee5abecacb)
    Comentario

    © 2002 lcapote