Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Los Vengadores. La Iniciativa
    Los Vengadores. La Iniciativa 2009-06-01

    Título: Los Vengadores. La Iniciativa

    Formato: Serie abierta en formato tomo en tapa blanda

    Autores: (G) Dan Slott (L) (T) Stefano Caselli (C) Daniele Rudoni

    Editorial: Marvel Comics / Panini Cómics

    Precio: 7,25 €

    Comentario:

     

     Habría que remontarse casi dos décadas en el pasado para encontrar un panorama parecido en lo que a la franquicia vengativa se refiere: tres series regulares en el mercado, amén de las múltiples protagonizadas por sus distintos componentes individuales. Después de varios años a la deriva, parece que, pese a las feroces críticas provenientes de un sector de la afición, los Vengadores han vuelto a primera línea, en lo que a interés por parte del público se refiere. Aprovechando esta suerte de bonanza y los acontecimientos derivados de la saga Guerra Civil, Marvel se ha sacado de la boina este tercer título que, al contrario que los otros dos, no está bajo la batuta de Brian Michael Bendis.

     

    Dan Slott, uno de los escritores más prometedores e interesantes del panorama yanqui (como demuestra su magnífico trabajo en colecciones como Hulka, La Cosa o GLAvengers) es el responsable de contar una de las principales consecuencias del nuevo statu quo imperante entre la comunidad empijamada estadounidense. La Iniciativa de los cincuenta estados de Tony Stark es una realidad: cada miembro de la Unión tendrá su propio grupo de superhéroes, debidamente controlado, autorizado y vigilado por el Gobierno (esto es, por el propio Stark y su alter ego el Hombre de Hierro). Para poder formar parte de uno de esos equipos hay que pasar por un campo de entrenamiento organizado según parámetros militares y situado en Stamford, el pueblo cuya tragedia desencadenó la citada iniciativa. Allí veremos a viejos y nuevos aspirantes a héroes enfrentarse a una dura rutina en la que se les recordará, día sí, día también, que si no están a la altura no podrán actuar como justicieros bajo ningún concepto. A través de diversos arquetipos (el confiado, la tímida, el pendenciero, la expeditiva, el esquizofrénico…) Slott muestra los aspectos positivos y negativos del proyecto de Iron Man: por un lado, se intenta retomar la confianza de la opinión pública en una comunidad cuyas meteduras de pata se saldan con grandes pérdidas en vidas y bienes; por otro, no hay ningún tipo de escrúpulo en arrebatar por la fuerza sus dones a quienes se niegan o no pueden entrar en los planes de entrenamiento.

     

    Por su parte, el dibujante italiano Stefano Caselli se revela como el artista adecuado para este tebeo. Su estilo recuerda vagamente al de Barbucci y Caneppa, alejándose un poco (lo justo y necesario) de lo que es habitual en el género superheroico. Pero no debe engañar ese tono un tanto caricaturesco que llega a imprimirle, en ocasiones, a los personajes. En tanto que Slott pasa rápida –mas no bruscamente- de la comedia al drama y de la épica a la intriga, Caselli se adapta perfectamente a ese ritmo, dando como resultado una historia que se lee rápido y que deja siempre con ganas de más. Don Dan va sembrando poco a poco, pequeñas tramas y sub-argumentos con los que llamar la atención del lector, al tiempo que recupera a ilustres secundarios del panteón marveliano como Máquina de Guerra, Justicia, Rabia, Thor Girl… Una serie ideal para matar el rato, sobre todo si se quiere salir de la rutina habitual en el género.

    Enviado por lcapote a las 03:43 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/63283

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.147.6 (9d7e54335b)
    Comentario

    © 2002 lcapote