Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Opinando
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • robertthrawn en Prometheus o la pseudociencia-ficción
  • Luis Javier Capote Pérez en El Escéptico Digital nº 266

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page TOP Bitacoras.com
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > The Ultimates 3
    The Ultimates 3 2009-08-04

    Título: The Ultimates 3

    Formato: Serie limitada de tres números en formato magacine

    Autores: (G) Jeph Loeb (L) (T) Joe Madureira (C) Christian Lightner

    Editorial: Marvel Comics / Panini Cómics

    Precio: 3,75 €

    Comentario:

     

     Uno de los aspectos más positivos de la gestión de Joe Quesada al frente de Marvel ha sido la aparición y consolidación de la línea Ultimate. Después de experimentos más o menos fallidos como el nuevo universo de Jim Shooter o el sello 2099, la afición y la crítica descubrieron que esas nuevas versiones de los personajes clásicos eran algo más que un pastiche para colar a los despistados las mismas historias de siempre. El extenso trabajo de Brian Bendis y Mark Bagley en Ultimate Spider-Man o la visión de Mark Millar de los mutantes en Ultimate X-Men demostraron que se puede presentar un concepto clásico desde una perspectiva moderna. De todas las colecciones surgidas bajo ese sello, quizá la más espectacular en cuanto a innovación y concepto fuera The Ultimates, que presentó un equipo de superhéroes vagamente basado en los Vengadores, pero una personalidad marcadamente diferente. Mark Millar y Bryan Hitch estructuraron el tebeo como si fuera una serie televisiva –con dos volúmenes pensados como temporadas- y una narrativa que debía mucho a las superproducciones de la meca del cine. El resultado fue una serie ante la que quitarse la gorra que, desgraciadamente, se ha ido por el sumidero al llegar a su tercer volumen.

     

    La primera de las diferencias que encontramos en este Ultimates 3 respecto a los anteriores es el equipo creativo: Mark Millar y Bryan Hitch se han marchado a hacer otros proyectos (concretamente, una larga etapa en Los Cuatro Fantásticos) y han dejado paso a Jeph Loeb y Joe Madureira. El primero es un guionista con muchas tablas en el mundillo que ha hecho de lo mejor (Superman: las cuatro estaciones) y de lo peor (El Increíble Hulk) y que, desgraciadamente, en los últimos años está empeñado en hacer basura tras basura. El segundo es un dibujante que a mediados de los noventa se destapó en La Patrulla-X como uno de los exponentes más celebrados del fenómeno amerimanga, al traer a los mutantes la apariencia gráfica (que no el estilo narrativo ni la composición de página) de autores nipones como el celebrado Masamune Shirow. Su prometedora carrera se iría diluyendo cuando, después de haber dejado la serie-x, fue incapaz de hilvanar un trabajo duradero y coherente. La mejor prueba de ello la constituye su primer proyecto en solitario, Battlechasers, del que salieron nueve números en tres años, quedando colgado antes de su finalización porque el padre de la criatura decidió lanzarse al diseño de videojuegos. En definitiva, tenemos a dos exiliados de la década de los noventa que están pasando por sus horas más bajas.

     

    Centrándonos en la historia, hay que aplaudir –y viva el eufemismo- la labor de Loeb y Madureira: en apenas un par de números destrozan implacablemente el trabajo de Millar y Hitch. Los personajes pierden cualquier atisbo de personalidad para pasar a ser meras parodias de lo que habían sido previamente. Se introducen nuevos caracteres sin mayor explicación o justificación, que sólo contribuyeron a hacer más confusa una historia que, ya de por sí, no tiene ni pies, ni cabeza. El apartado gráfico es todavía más lamentable, porque don Joe parece haber involucionado hacia un estilo a caballo entre lo grotesco y lo amorfo, donde la narrativa a dejado paso a la confusión. De la historia mejor ni hablar: Loeb la ha concebido como el prólogo a una saga –Ultimátum- que pretende remover los cimientos del universo Ultimate y que, cosas de la vida, acaba de terminar en Estados Unidos, demostrando la capacidad de su guionista para superarse por el lado de abajo y hacerlo todavía peor. Nunca tan pocos hicieron tanto y tan mal. Si te gustaron The Ultimates 1 y 2, no te acerques ni por error a este tercer volumen donde lo único salvable es el resumen introductor que hacen C. B. Cebulski y Travis Charest. El resto no es más que un desperdicio de papel, tinta y tiempo.

    Enviado por lcapote a las 02:50 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/63982

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.146.27.245 (4099d3e2f4)
    Comentario

    © 2002 lcapote